Guitar Rig en vivo

lisandronv
#73 por lisandronv el 14/10/2013
#71

Que quiere decir apantallado?
Subir
Tokai
#74 por Tokai el 14/10/2013
#73

Unable apantallado es un tipo de cable recubierto por una malla metálica que actúa para evitar el acople de ruidos. Se utiliza de los cabezales de amplificador a las pantallas para evitar ruidos y que el sonido pase de la manera más "limpia" posible.

Puedes conseguir el mismo efecto con cables de audio gruesos. De todas formas no creo que el problema te venga 100% de ahí, si estabas utilizando cable de audio del PC a la pantalla o altavoz.

El Guitar Rig es ruidoso, tanto como lo podría ser un ampli de verdad o más. Si lo pones a volúmenes altos ese ruido se multiplica. Revisa el setting de lo que tienes montado virtualmente en el Guitar Rig, un exceso de Gain o Volumen puede ser la causa de ese ruido como lo sería en un ampli real, pero más chicharrero y desagradable.
Subir
Skimy
#75 por Skimy el 14/10/2013
Tambien una grandisima fuente de ruido en este tipo de softawares viene mas que de la interfaz, cables o guitarra, de la propia electricidad. Los transformadores de los portatiles son una fuente tremenda de ruido.
En su dia, probando una interfaz edirol en mi casa alimentada por usb tenia un ruido tremendo, si desconectaba el cargador de la corriente (pero no del portatil) este aun seguia metiendo bastante ruido, menos pero notorio, sin cargar ruidos muy muy bajitos.
Subir
sludergrax
#76 por sludergrax el 14/10/2013
https://soundcloud.com/edgar-metalero

TODO GRABADO CON GUITAR RIG 5 LO UNICO Q NO ME GUSTA DE ESTE SON LAS DISTORCIONES ASI Q USE UN PEDAL PERO LO DEMAS ESTA BIEN
,SI EL CARGADOR DEL NOTEBOOK METE RUIDO ASI Q HAY Q TENERLO BN CARGADO ANTES SE USARLO ,YO LO USO CON EL GUITAR LINK 0 LATENCIA .(ALMENOS NO LO NOTO)
Subir
Tokai
#77 por Tokai el 14/10/2013
#76

Sería de agradecer que evitaras escribir todo en mayúsculas como se dice en las normas, ya que es el equivalente a gritar y no utilizarás escritura tipo SMS, que también lo dice en las normas creo que todos te lo agradeceremos.

Por lo demás no hablamos de grabaciones, hablamos de directos.
Subir
andresdrummer
#78 por andresdrummer el 11/04/2014
debo contradecir a quien dice que no se ariesgaria por que yo si toco en vivo con mi banda y el guitar rig y cuando empeze a tocar con el lo hacia con una interface behringer u 200 y un portatil hp pentium construi con un pad de numeros un pedal para cambiar los efectos y nunca tuve problemas de latencia ni de mal sonido, luego me cambie a un controlador behringer fcb 1010 con la misma interface y segui en vivo conectado a amplis y full, luego cambie la interface por una akai eie y mas full aun pero la behringer era demasiado grande y era aparatoso cargar tanta cosa asi que vendi la behringer y compre el rig kontrol 3 y ahora mas fulll es lo maximo desde el principio funciono bien solo hay que ser creativo por que yo siempre he pensado que el instrumento no hace al musico.
Subir
1
jfmc25
#79 por jfmc25 el 11/04/2014
Excelente!
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 11/04/2014
#78
Lo que a ti te suena a gloria a otro le puede sonar a rayos con lo cual todo es relativo.

Es cierto que sin saber tocar nada suena bien, pero si sabes tocar y el equipo es de calidad suena mejor (esta me la ha prestado Perogrullo)

Últimamente hay una corriente en el foro en la que parece que el instrumento o amplificador no importa una :boñiga: ....

Sin instrumento como mucho serás cantante.
Subir
Pelux
#81 por Pelux el 27/11/2014
Buenos Dias :

Consulta , para los que usen el guitar rig en vivo , con que maquina corren el programa , estoy por comprar una mac usada y no quiero quedarme corto , con 2 ram corre bien o es poco?..
Subir
moma
#82 por moma el 27/11/2014
Pelux escribió:
Consulta , para los que usen el guitar rig en vivo , con que maquina corren el programa , estoy por comprar una mac usada y no quiero quedarme corto , con 2 ram corre bien o es poco?..


Realmente que sea Mac o PC, no influye en nada. Lo importante es el hardware. Yo te recomendaría un PC, y con el dinero que te ahorras por pagar la manzanita (encima mordida!!!) me compraba algo decente de segunda mano.

Hay que tener en cuenta dos cosas: ahora acaba de salir la RAM DDR4, así que en este momento, no merece la pena comprar algo nuevo.
Por otro lado, en cuano a memoria con 4gb de RAM irías sobradísimo, eso sí, que vayan a 1600mhz mínimo. Microprocesador que sea un i3 mínimo o un AMD A6 mínimo.

Es lo que yo te recomendaría.

Saludos
Subir
moma
#83 por moma el 27/11/2014
Skimy escribió:
Tambien una grandisima fuente de ruido en este tipo de softawares viene mas que de la interfaz, cables o guitarra, de la propia electricidad. Los transformadores de los portatiles son una fuente tremenda de ruido.
En su dia, probando una interfaz edirol en mi casa alimentada por usb tenia un ruido tremendo, si desconectaba el cargador de la corriente (pero no del portatil) este aun seguia metiendo bastante ruido, menos pero notorio, sin cargar ruidos muy muy bajitos.


Completamente de acuerdo. Yo, debido a mi frikismo por los ordenadores, he probado a tocar con tarjetas de sonido internas, externas e interfaces, jugando con amplis a válvulas, equipos hifi, monitores... Al final, he llegado a una conclusión: ordenador no portátil, osea PC + tarjeta de sonido / interfaz EXTERNA + amplificador rack valvular = sonido acojonante.

Eso sí, se me plantea un problema serio con estos amplis virtuales. A veces, me gusta buscar acoples, y con estos amplis me resulta muy difícil llegar a hacerlos, y que conste que toco con pastis activas. Alguien sabe cómo solucionar esto?
Subir
Andresglez
#84 por Andresglez el 27/11/2014
#81 Pues yo te recomiendo un mac totalmente,no por el hardware solo,olvídate de mirar especificaciones,sino por el software también,hace un año un compañero mío y yo compramos una tarjeta externa focusrite,el tenia pc y yo mac,cuando me llego la enchufe al usb y no tuve que hacer nada mas,instalar el logic pro,amplitube,ez drummer y a tocar/grabar,0 problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo