Guitar Rig en vivo

javierfrg
#49 por javierfrg el 13/10/2013
Yo no digo que me deben dar la razón,pero opinar por opinar sin llegar a probarlo? Como se puede opinar de algo sin haberlo experimentado?
Es sólo eso....yo respeto mucho lo que dices,pero si se comenta algo porfavor con argumentos y sobre todo si lo has usado con ese fin,si no es mejor no opinar....

Un saludo
Subir
Tokai
#50 por Tokai el 13/10/2013
javierfrg escribió:
Yo no digo que me deben dar la razón,pero opinar por opinar sin llegar a probarlo? Como se puede opinar de algo sin haberlo experimentado?


Es que haces suposiciones, yo lo he probado (lo dije hace unos cuantos posts........) y no me gusta. Que no opinemos igual que tu no quiere decir que no lo hayamos probado, respeta que haya gente que tras probar tocar con un PC no queramos saber nada más del tema porque la calidad del sonido y las sensaciones no me hacen sentir músico.

Lo dicho, es un foro de intercambio de opiniones.
Subir
javierfrg
#51 por javierfrg el 13/10/2013
A eso voy lo probaste en casa? En directo? Que tipo de configuración? Así es más fácil exponerlo no?
Subir
Tokai
#52 por Tokai el 13/10/2013
#51

Ves como estás empecinado en llevar razón.... y sigues empeñado en desacreditar la opinión de los que no opinamos como tu.

Leéte el hilo porque ya lo dije, el que abrió el hilo preguntaba si con un portátil podía utilizar efectos del Guitar Rig y su amplificador. Yo lo hice en una Jam entre colegas en un garito y fue un desastre, problemas de latencia, sonido chicharrero y para colmo el pc se colgó a mitad de canción.

El resto, en casa muchas horas comparado con el ampli a válvulas, el Guitar Rig suena a :boñiga: , y es mi opinión te rogaría que si no te gusta no la desacredites, porque es tan respetable como la todos los foreros que han escrito aquí aunque sean contrarias a la mía.

PD: Es la última respuesta que te doy sobre este asunto porque para quien nos lee empieza a ser cansino.
Subir
lmalonsof
#53 por lmalonsof el 13/10/2013
#48 Mi 'revolucionaria' idea permite ensayar en un local no acondicionado o en un piso. Seguro que ya se le ha ocurrido a más gente que de otra forma no tendrían local o posibilidad de ensayar.

En segundo lugar me gustaría hacer una encuesta entre los espectadores de cualquier concierto de pop-rock-heavy-etc. para ver cuántos son capaces de diferenciar el sonido de un ampli de válvulas del de uno de transistores, que hasta yo noto la diferencia. Luego del sonido EL84 en clase A al sonido EL34 en A/B. Luego del EL34 al 6L6. Por último preguntarles en cuál de ellos encuadrarían el concierto que acaban de ver. ¿Podríamos responder nosotros esas preguntas de no ser porque conocemos el equipo que lleva cada grupo que nos gusta? Supongo que sí notaríamos diferencias pero ¿seríamos capaces de acertar exactamente? Dicho de otro modo ¿qué pasaría si descubriéramos que alguno de nuestros discos favoritos están grabados con un equipo del que renegamos?

La mayoría de los discos que se graban a día de hoy pasan algunos sonidos por fases de procesado digital. Los hay que incluso pasan sonidos por filtros digitales para darles un toque vintage, dada la dificultad de grabar con los equipos de hace 50 años.Yo soy incapaz de notar ese procesado. Sé que está ahí porque lo he leído, pero no sé ni donde ni cuando aparece.
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 13/10/2013
#53

Hablamos de directos y volviendo al símil de la orquesta sinfónica que creo que era muy ilustrativo, hace años que existen sintetizadores que dan el efecto de cualquier instrumento de dicha orquesta.

Cuantos conciertos de sintetizadores de orquestas sinfónica conoces, o violines, chelos etc conectados a un PC has visto? A eso me refiero. Que sea una solución fantástica para ensayos no te lo niego ni te lo rebato. Pero como te digo hablamos de directo y sobre todo en directos en garitos pequeños con tu PC y un ampli, no de U2 en su gira mundial.
Subir
jfmc25
#55 por jfmc25 el 13/10/2013
Andrew85 escribió:
Eeeesteee, pues, que un amigo mio te manda a decir que él está en esa situación y tampoco se le cuelga
Saludos al amigo

lmalonsof escribió:
me gustaría hacer una encuesta entre los espectadores de cualquier concierto de pop-rock-heavy-etc. para ver cuántos son capaces de diferenciar el sonido de un ampli de válvulas del de uno de transistores
:transformacion:

Mejor no opino y seguimos leyendo
Subir
lmalonsof
#56 por lmalonsof el 13/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
hace años que existen sintetizadores que dan el efecto de cualquier instrumento de dicha orquesta

También hay sintetizadores de guitarra. Hablamos de un tipo de amplificación, no de un sintetizador de instrumento.

Tokai-Blackstar escribió:
no de U2 en su gira mundial

y como decía ese es para mí uno de los supuestos en los que usaría GR en directo, tener que emular el sonido de U2, luego de AC/DC y luego tocar algo de la Pantoja. Toda esa versatilidad a una calidad aceptable es ideal para orquestas, donde no puedes tener todo el equipo de U2, del otro y del otro y tampoco buscas un sonido como expresión de ti mismo. Con esto quiero decir que aun habiendo diferencias hay casos en los que me parece utilizable, incluso en directo.

#55 Si no tocaras la guitarra ¿tú sabrías diferenciarlos? ¿Sabrías si quiera que existen amplis a válvulas y a transistores? ¿Cuántos oyentes de música tocan la guitarra? ¿Cuántos se preocupan por el equipo del guitarrista? Sólo los oyentes que son guitarristas.
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 13/10/2013
#56

Lo de U2 creo que lo has entendido al revés. Este grupo en cuestión lleva más software en su sonido que la estación espacial internacional.

Lo de sonar a AC/DC con un PC en un directo..... :scooter: Mejor sigo viendo las carreras :angel: que me provocan menos sobresaltos :D
Subir
lmalonsof
#58 por lmalonsof el 13/10/2013
#57 Entendí lo de U2, por eso lo pongo de sonido difícil de conseguir en directo con poco equipo. ¿Sonar a AC DC conectado a un PC? Depende del guitarrista. Subes a Angus a un escenario con una Harley Benton conectada al GR con un programa bien conseguido enchufado a la PA y la gente se vuelve loca. Me pones a mí la gente se vuelve loca pero por motivos opuestos. Sigo pensando que para orquestas que tienen que tocar de todo es la mar de útil y con un compromiso precio/sonido envidiable. ¿Cuántos guitarristas de orquestas usan hoy día una pedalera conectada a la PA directamente? Pues un montón, así que no veo descabellado usar el GR con el PC y una pedalera.
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 13/10/2013
imalonsof escribió:
Subes a Angus a un escenario con una Harley Benton conectada al GR con un programa bien conseguido enchufado a la PA y la gente se vuelve loca.


Por suerte o por desgracia he visto en directo a Angus tocar una ES con el equipo de los Rollings.... Y ni sonaba a AC/DC, ni el acabo de dar ni una, mejor no verlo con el Guitar Rig no vaya a ser que se me caiga un mito. :D es más dependiente de su SG y sus características específicas que cualquier guitarrista, dicho por el mismo.
Subir
lmalonsof
#60 por lmalonsof el 13/10/2013
#59 Anda que no te molaría ni nada verlo con una Harley Benton, eh? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo