Guitar hero- que opinan?

catman
#1 por catman el 13/02/2010
este es un tema para que me digan algun pro y contra del guitar hero,

todo esto se me ocurrio cuando estaba buscando un video en youtube y tuve que pasar por kilometros y kilometros de paginas llenas de guitar hero para llegar a los covers " de verdad" con guitarras de mas de 5 botones...

yo creo que lo bueno es que contribuye a la cultura del rock haciendo que muchos chicos que no encontrarian por su cuenta temas rockeros en la web, esten en contacto con la buena musica en un mundo lleno de chongas brothers, myley cirus y re gay ton, por mas que despues muchos de ellos vayan de metaleros y por conocer 2 temas de metallica del guitar hero piensen que ya son metaleros y devotos rockeros, cosa que a mi ni me mueve pero mucha gente anda acusandolos de posers y blabla.

pero lo malo, que es menos importante que lo bueno, es que llegamos a un momento donde la gente en vez de subir covers de verdad suben covers de ellos con el guitar hero a youtube y tienen millones de visitas y ocupan espacio que yo creo corresponderia a gente que toca de verdad.
o sea, no creo que merezca mas, o igual merito y que la gente le firme " oh demonios como logras tocar esos cinco botones del tamaño de la tecla enter tan rapido y con tal precision quirurgica" cuando el tema de verdad exige mas que cinco trastes, que igual son mas chicos,

y esto ya no es una generalizacion o sea que [generalización:off] pero muchos chicos lo empiezan a ver como un deporte tipo: a ver que tan correcto puedo tocar estos dificultosos 5 botones. en vez de tocar la guitarra por la belleza de poder expresar emociones y crear nuestra propia musica, como un guitarrista de verdad.

lo digo sin agresividad ni envidia esto, aunque se me escapa la carcajada despues de ver por ejemplo eruption con 95% de las notas bien pegadas en normal y que se idolatre a esta gente...
no se, para gustos colores...

no digo que esta mal jugar al guitar hero, pero lo que si no creo correcto es que la gente suba videos y sean mas vistos que un buen y tradicional cover de verdad.
y antes de que alguno salga con: nunca tocaste una guitarra del G.H., no sabes que tan jodidamente jodido es tocar esos 5 botones!
si jugué, y en 2 horas de darle intensamente ya tocaba en medium 100% temas del guitar hero rock legends, lo cual me dice que se necesita menos tiempo con el guitar hero para ser "pro" que para la guitarra de verdad...

en fin, son cosas que pienso a la madrugada, me pongo filosofico



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 13/02/2010
ya hay muchos temas como este...
Subir
catman
#3 por catman el 13/02/2010
no encontre ninguno con el buscador
Subir
slash-james-kirk
Greg
#5 por Greg el 13/02/2010
Lo unico para lo que sirve el Guitar Hero es para dar un poco de cultura musical a los que lo juegan, por lo demas es una perdida de tiempo y ni se acerca a lo que es tocar de verdad.
Subir
migox
#6 por migox el 14/02/2010
es una perdida de tiempo, pero que prefieres, que compren el GH o que prefieran comprar discos de reggeton? por lo menos da cultura musical.
Subir
-willis-
#7 por -willis- el 14/02/2010
no tiene nada que ver con tocar de verdad
hay muchos que creen que por tocar bien en ese juego ya saben tocar de verdad lo cual es adsurdo
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 14/02/2010
que hayas terminado el CALL OF DUTY en modo hard no quiere decir que si te mandan a una guerra verdadera seas un HEROE...
Subir
-willis-
#9 por -willis- el 14/02/2010
buen punto los videojuegos son solo para divertirse
no te haran mas fuerte mas habil en cosas que estas simulando virtualmente acaso si vuelas una avion en un juego de pc podras con uno de verdad claro que no
Subir
fretsurfer
#10 por fretsurfer el 14/02/2010
EL Guitar Hero brindo un monton de cultura musical a una generación que estaba perdiendo (y lo sigue haciendo) el gusto por la musica REAL...
Tengo 17 años y debo confesar uno d los motivos por los que empece a tocar la guitarra y mi mejor amigo el bajo (obvio que hay muchos factores mas) es el guitar hero
Sin embargo, seria bueno darles instrumentos reales a los chiso (y no tanto) que se creen virtuosos por jugar horas y hroas al guitar hero...
F.
Subir
geminis
#11 por geminis el 14/02/2010
a mi me cagan los que juegan guitar hero y se creen masters de guitarra y te presumen y te tratan de intimidar, yo toco guitarra y no puedo jugar ese juego por que no tengo habilidad, y no necesite esperar a que saliera guitar hero para encontrar una musica que me llenara, si algo de verdad te interesa lo buscas hasta que lo encuentras y no te esperas a que salga un juego
Subir
1
kevinrice95
#12 por kevinrice95 el 15/02/2010
Eso no es coordinación musical cuando ellos aprendan a tocar algo como karma police cantando con una guitarra NORMAL acustca española o sea cual sea ya tienen algo que presumir pero por ahora tienen buena vista lastima que se valla deteriorando al ver un rio de puntos de colores cayendo pero en mi opinión me gusta el guitarra hero mi banda inicio hace poco y recuerdo que en la casa de un amigo llevábamos 2 guitarra y un amigo llevaba su batería del gh nosotros a medida que nos aburrimos empezamos una banda de verdad yo ya tocaba desde 1 ano( lo siento no tengo la enie) y todos teníamos instrumentos de nuestros padres que todos habían tenido pasado en la música de garage en un pub de valsequillo pero en fin al final se hizo la banda y espero que de ahí intenten lo coyos tocar un Smoke on the water xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo