Guía de tiendas de guitarras en Nueva York

Santi Guillén
#85 por Santi Guillén el 13/11/2019
Hola compañeros:

Me alegro que este post haya sido de utilidad para aquellos que visitaron la Gran Manzana. Ya tiene 5 añitos. El Lunes vuelvo a NY, esta vez viaje de ocio con mi novia, pero dar por hecho que habrá una segunda parte del artículo. He encontrado nuevas tiendas en las que rebuscar y otras que han cambiado de localización. Atentos al hilo :)

¡Un saludo!
Subir
5
Félix_b
#86 por Félix_b el 13/11/2019
Vamos! 💪🏼
Subir
cosmosfactory
#87 por cosmosfactory el 13/11/2019
Gracias, espero que disfrutes, yo disfrute mogollón, y traete alguna chuche
Subir
Rubiolus
#88 por Rubiolus el 14/11/2019
Enorme hilo que veo por primera vez...que gran curro...es un viaje pendiente que tengo, lo que pasa que veo dificil que pueda traerme algo, aunque nunca se sabe
Subir
hellboy_dsg
#89 por hellboy_dsg el 14/11/2019
Yo he vuelto a estar hace poco y te puedo decir que el panorama ha empeorado.

- Matt Umanov ha cerrado
- 30th street guitars se han movido al barrio de chelsea y tiene mucho menos stock que antes.
- El stock de Rudy y la otra de Times Square (no recuerdo el nombre) ha bajado de nivel, guitarras mas de consumo.

Ahora mismo las dos tiendas de Guitar center (Times Square y Union Square) y la de sam ash en la 34 son las que tienen mas stock, mas guitarras de nivel y ciertas cosas usadas interesantes.

El globalismo y las crisis no solo nos afectan a nosotros. Ojo, y el cambio ahora mismo no nos beneficia mucho.
Subir
elMilinEsse
#90 por elMilinEsse el 14/11/2019
#1 Santi, estuve este verano en new york y fui bastante fiel a tu recorrido. Gracias por este reportaje.

Las dos que me gustaron fueron Rudy's, del Soho, y Retrofret en Brooklyn. En esta última nos tiramos un buen rato probando mi hijo y yo. No veíamos el momento de irnos, queríamos quedarnos para siempre allí en esa tienda. Es un sufrimiento, no recomiendo entrar y ponerse aprobar las antigüedades que tienen. Encima los tíos son de lo mas agradables.

La foto que pongo es en Retrofret Vintage Guitar probando una preciosa Stratocaster del 66 por la que pedía 16.000 dólares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratocaster_Retrofret_Vintage_Guitar.jpg
Subir
xgg
#91 por xgg el 14/11/2019
#85
Que sepas que estuve este verano y este artículo fue el eje de mi viaje. Disfruté mucho alguna de esas tiendas aunque al final hubiera encargado una online que fue la que me traje para acá.
Gracias.
Subir
BLS
#92 por BLS el 14/11/2019
https://www.instagram.com/p/B40BneWnu4Z/?igshid=1nd9ts456zfcd

Lo que fue Manny’s music es ahora un solar y lo que fue Rudy’s music es ahora una pizzería...

Si voy a los States me encantaría ir a Norman Rare Guitars (el forero Tony Waka ha estado allí) aunque no está en NY, está en California
Subir
hellboy_dsg
#93 por hellboy_dsg el 14/11/2019
Sin quitaros la ilusion de NY, que es una ciudad preciosa en la que he estado 4 veces y volvere... para ver guitarras a lo bestia, probar todo lo que quieras, y probar mucho vintage fender y gibson: barrio Ochanomizu en Tokyo. Hace que NY quede como un barrio pobre.
Subir
1
Manuel
#94 por Manuel el 14/11/2019
Rudy ha abierto sucursal en Scarsdale, como a una hora de tren cercanías desde el centro de Manhattan:

https://rudysmusic.com/used-vintage-scarsdale
Subir
2
Santi Guillén
#95 por Santi Guillén el 20/12/2019
Hola amigos:

Pues ya aterricé en Madrid de vuelta después de estar 10 días en NY. He de decir que la cosa está bastante mal respecto a hace 5 años cuando escribí este post. Tiendas con la mitad de stock, precios por las nubes y sobre todo un ambiente generalizado de que la cosa ha ido a peor en todo este tiempo. Pero vamos por partes:


Guitar Center (el de la 14th Street)

Parece que en estos 5 años han bajado de stock como a la mitad. Sobre todo en la "Zona Platinum". Sigue habiendo un amplio surtido de Gibson y Fender Custom Shop, pero en lo referente a vintage han pasado de tener 2 paredes y muchos stands de guitarras a tener solo una pared y con un surtido muy pobre. Yo iba en busca de una buena 335 y probé una del 89 y una "The Heritage"; ninguna me convenció. Respecto a acústicas tienen modelos Martin de alta gama (como la John Mayer o la Eric Clapton) y algunas Gibson y Taylor.


Rudy's Soho

Ya solo queda una sucursal de Rudy's en Manhattan, ya que como bien decían arriba, la de Times Square cerró. Aquí tienes las Pensa, alguna Gibson de gama alta y alguna que otra pieza vintage, pero los precios están bastante hinchados. Merece la pena pasarse aunque solo sea para ver la tienda, que eso si la tienen impecable. Algunos amplis de boutique muy chulos como los Magnatone.


Southside Guitars (Brooklyn)

La verdad que visto lo visto Southside sigue siendo una apuesta fiable. Gran material vintage de todos los palos (desde Gibson y Fender hasta Silvertone, Harmony...etc). Una sección de bajos muy surtida, al igual que de acústicas. Aquí probé una 335 del 72 que creía que sería la candidata perfecta para traerme pero tenía una reparación muy seria en la unión del mástil y el cuerpo. A pesar de que sonaba muy bien y de que su precio estaba muy rebajado no me tiré a la piscina. Un buen sitio para echar un rato probando cosas chulas. Muchos amplis Blackface.


Rivington Guitars

Era la primera vez que iba a esta tienda ya que en mi anterior viaje no la visité. Es una tienda muy chiquitita pero la verdad que tienen material interesante vintage con precios "alcanzables". Tenían un par de 335 de los 70s bastante majas pero al final no me decidí por ninguna.


Main Drag

Situada en pleno corazón del barrio de Williamsburg en Brooklyn Main Drag hará las delicias de los amantes de los sintetizadores y teclados, ya que es su especialidad. No obstante tienen una pared de material vintage curiosa y sobre todo un buen surtido de amplis "viejunos". También tienen algunas Parlor muy chulas de los años 30 y muy bien de precio. Los dependientes, siguiendo la norma general, muy majos.


30th Street Guitars

Esta tienda ha cambiado su ubicación y tristemente ha empeorado bastante. Si en el anterior viaje fue mi tienda favorita junto con Retrofret; esta vez me decepcionó mucho. Antes era muy grande y de las paredes colgaban multitud de piezas de segunda mano y vintage muy interesantes, accesibles a todos los bolsillos. Esta vez se han mudado a un local muy pequeño donde tienen algo de stock vintage y sobre todo destaca la amplia gama de pedales. Allí podeis encontrar los famosos pedales de Jesse Davey "King Tone", que merece mucho la pena comprarlos en USA ya que te ahorras un dinero importante.


Pues eso es todo amigos. A ver no quiere decir que el mundo se vaya a acabar :bailando: pero en términos generales de tiendas me desilusionó un poco. Pero bueno que el viaje fue increíble y NY es una ciudad impresionante para visitar y empaparse bien de toda su esencia.

¡Un saludo!
Subir
1
Keller
#96 por Keller el 20/12/2019
#93 Coincido TOTALMENTE

La única vez en mi vida que me ha pasado que acabé colapsado por tanta cantidad de material y de tiendas y más tiendas... DIOS MÍO!!!! me fui sin verlo todo... No me ha pasado eso en la puta vida!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo