Guía de tiendas de guitarras en Nueva York

mariolo86
#61 por mariolo86 el 06/03/2017
Excelente post! vaya currada de artículo! :)
En un mes me voy a NY y me gustaría pillarme una tele o una jagmaster, llevo con la tele desde hace mucho tiempo en la cabeza. Estoy dudando entre comprar algo nuevo o de segunda mano. Alguien podría aconsejarme o guiarme para el tema de precios? estoy un poco perdido en el mercado de segunda mano! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kane_suzuki
#62 por kane_suzuki el 06/03/2017
Por si te sirve mariolo86,

Yo fui a NY el pasado octubre y volvi con una telecaster, una American Vintage de segunda mano.
No se como estara el dolar ahora, pero por lo general en guitarras nuevas algunas marcas como Fender estan ligeramente mas baratas, con ofertas puntuales que pueden merecer la pena. Muchas marcas estan igual de precio que aqui y otras como Gibson estan incluso mas caras.

El argumento principal para comprar alli no es el precio sino la gran cantidad de oferta. Yo probe en 10 dias mas guitarras de las que he probado los ultimos 20 en Barcelona.

Si tienes cualquier duda estare encantado de ayudarte,

Salud
Subir
mariolo86
#63 por mariolo86 el 06/03/2017
#62

Muchas gracias por tu comentario! eso es lo que he leído investigando un poco, que la segunda mano puede merecer la pena...el dólar está casi 1 a 1 con el euro, por lo que el cambio no beneficia prácticamente nada... el valor de una guitarra de segunda aproximadamente cuánto puede ser una buena oferta? 50%? Gracias!

Saludos
Subir
kane_suzuki
#64 por kane_suzuki el 06/03/2017
Un 50% es un precio muy bueno y que solo puedes encontrar en productos muy masificados como la serie american standard de Fender, en unidades algo trotadas.

Si quieres tener una buena referencia de en que precios se mueven los modelos que buscas entra en las webs de Guitar Center y Sam Ash, busca en segunda mano. La pagina detectara por defecto que navegas desde Espana y te mostrara poca cosa, cambia a EUA y veras que se venden miles de guitarras. Puedes elegir un radio alrededor del ZIP del sitio donde vas a estar y ver asi que stock hay en las tiendas que tendras mas cerca, aunque pueden traerte una guitarra de cualquier punto del pais si tienes tiempo.

Una vez sepas en que precio estan las guitarras que te gustan te recomiendo que te patees las tiendas mas pequenas, porque estas no suelen actualizar sus webs .
Subir
mariolo86
#65 por mariolo86 el 06/03/2017
#64
Mil gracias! con estas páginas me puedo ir haciendo una idea de los precios!
Salud
Subir
xgg
#66 por xgg el 06/03/2017
Un amigo mío tiene que i a NY en pascua y quiero encargarle un atenuador de potencia. El caso es que no se dónde enviarle. Guitarras hay muchas en todas las tiendas, pero para este tipo de accessorios no conozco ninuguna quetnega siquiera algún atenuador en stock.
Subir
Manuel
#67 por Manuel el 26/11/2017
#64
He estado en NYC unas cuantas veces (¡me encanta! y además, cada cierto tiempo me toca ir por negocios), pero básicamente he dedicado el tiempo libre a visitar clubes de jazz, algún museo, trotar por Central Park...
Hasta ahora no había comprado más que cosas pequeñas, ropa, calzado deportivo, discos, libros... Al precio que tienen esos objetos, salvo que traigas una maleta llena, no tienes problemas de aduana, pero una guitarra es otro cantar, y dejando aparte las cuestiones de seguridad en el transporte aéreo de guitarras (eso es de otro post), el tema de aduanas supone un sobrecoste en torno al 30% de lo que cueste la guitarra. Eso es lo que me supuso el año pasado importar una de Japón, y era una pieza barata, con lo que el sobrecoste era asumible, pero si nos metemos p.ej. en una Martin de 3000 $, se pone en otros 1000 de propina.
En unos meses tendré que viajar a NY, y esta vez sí que he pensado mirar guitarras allí y, si puede ser, traerme alguna. La solución barata es mirar la enorme gama de Squier, p.ej. (alucino sólo con las que veo en la web de Sam Ash, una tienda que miré muy de pasada para comprar partituras, o discos hace muchos años en una sucursal de Toronto, que no sé si aún existirá), dado que puedes probar variantes que aquí no encuentras, y son algo más baratas, con lo que lo que pagas de sobrecoste por aduana se medio-compensa, y te puedes traer algo que aquí no consigues probar, y que el Tío Tom te la vende, seguramente, pero también sin probarla. Evidentemente, estas guitarras pueden salir buenas o malas, según la suerte, aunque sean el mismo modelo, y si una sale con defectos, o mala, la devolución es un cognazo impresionante. En cambio, pillarte allí mismo la que te haya convencido, tiene esa ventaja, que te compensa aunque al final te cueste un poco más, con los sobrecostes.
¿Alguna idea, sugerencia, nueva tienda descubierta, por los que habéis ido recientemente?
¿Dónde es más fácil conseguir una rebajilla poniendo cara de "me la llevaría pero los de aduanas me van a pegar un sablazo"?

Para los amantes de las acústicas, en el "hilo de las acústicas" hay posts diversos mencionando buenas tiendas londinenses para comprar ese material. Con la ventaja de que, hasta que el Brexit sea efectivo, te olvidas de la aduana.
Subir
xgg
#68 por xgg el 02/04/2018
Esta guía es una joya. Tengo que ir pronto y una de la cosas que me vuela la cabeza es el avión de vuelta -donde meteré la guitarra y esos issues en aeropuerto y avión- mucho más que la guitarra en cuestión. Yo también comparto el entusiasmo por retrofret.
Subir
Manolo
#69 por Manolo el 02/04/2018
El año pasado me traje una Dangelico enorme y ningún problema. Como no entraba en ningún lado me la metieron donde guardan las maletas la tripulación. Deben de estar acostumbrados.
Subir
Manuel
#70 por Manuel el 02/04/2018
#69
¿Con qué compañía?
¿Y en la aduana, te dieron mucho el cognazo?
Ahora está el problema añadido de que, con el CITES, pasar por aduana cualquier objeto que tenga palosanto obliga a la realización de unos pesados trámites que pueden llevar un mes....
Subir
Manolo
#71 por Manolo el 02/04/2018
En la aduana nada de nada. La compañía era Royal Air Maroc. NY Casablanca y Casablanca Madrid para más datos. A mi me dio la sensación de que están acostumbrados
Subir
xgg
#72 por xgg el 02/04/2018
#70
¿Quién controla lo del palosanto? ¿La guardia civil en aduana? ¿Te piden los papeles? ¿Ellos controlan si es palosanto o no?

Si entro con una startocaster con diapasón de arce o con una les paul custom de ébano ¿van a notar diferencias?

Estoy cardíaco con este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo