Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

-rich-
#589 por -rich- el 31/12/2016
#588

No existen las Fender Affinity series...


Se trata de una segunda marca de Fender, que es Squier.

Tienen modelos decentes, como la Classic Vibe, y las vintage modified.


Las recomendaciones siguen muy similares a las de hace años... Una Squier de standard hacia arriba (para sonidos limpios y blues viejuno).

Una Cort X11, LTD (300 hacia arriba) M, MH o EC para cosas más pesadas.

Más versátil una Yamaha Pacífica 112, si se puede la 112v.

Las Cort M series, como la 520 o la M600 son grandes guitarras para empezar. La Cort Zenón z44 también una gran guitarra.


Como ves, hay mucho de donde escoger. Pero si quieres agarrar una guitarra sin que te de problemas y puedas exprimirla por mucho tiempo, hay que rascar un poco más el bolsillo.


De ampli, para empezar y para casa, con un BlackStar Fly3 vas sobrado. Y más si viene en par con su gabinete de extensión.

También hay Roland Microcube y Fender Mustang que tienen un precio contenido y un buen sonido a volumen bajo...

Y está también el Yamaha THR
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Francisco
#590 por Francisco el 02/01/2017
Hola muchas gracias por tu respuesta.
Si en efecto no es Fender es "By Fender" la Telecaster me gusta bastante.
Acerca del ampli veo que si son sencillos y creo que con esos me es más que suficiente, estaba pensando en un Vox o algo mas completo como para poder conectar el portatil o hacer mas cosas, más adelante.
Veo que también eres de México yo también solo que vivo en Barcelona.

Saludos y muchas gracias por tus comentarios... !!!!
Subir
leonardo
#591 por leonardo el 13/05/2017
Hola amigo no estoy familiarizado con los foros pero necesito que me ayuden, este es mi asunto: me regalaron una guitarra ibanez con puente flotante pero sin cuerdas, y le falta la pieza que prensa las cuerdas abajo en el puente pero no se como se llama esta pieza para buscarla y comprarla si alguien sabe como se llama seria de mucha ayuda saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170513_085334.jpg
Subir
deGarcía
#592 por deGarcía el 13/05/2017
#591 si buscas en el apartado "accesorios/repuestos puente flotante" lo encontrarás seguro, son comunes y baratos.
Subir
Manuel
#593 por Manuel el 04/06/2017
Dos guitarras de menos de 100 pavos:

https://www.youtube.com/watch?v=hZaqjhyeJBw
Subir
GLORIA
#594 por GLORIA el 07/07/2017
Hola, me han hablado de la marca APC para una guitarra electroacústica para un presupuesto de 300 euros, sería para una persona principiante, alguien me podria decir que tal este tipo de guitarras y algún modelo, estoy buscando y no veo practicamente nada.
Gracias.
Subir
Alfonso
#595 por Alfonso el 10/07/2017
Hola muy buenas!!!!! Alguien conoce la marca Lindo? la e visto en Amazon
Subir
Sergio
#596 por Sergio el 11/07/2017
Hola. Yo he buscado mucho en estos foros y os doy un consejo: no malgastéis en esas marcas. Recomiendas en acústica, Yamaha, sigma o seagull. Las dos primeras por 300€ ya tenéis un buen instrumento, no hace falta más. En eléctrica por ejemplo si vas a por Yamaha por el mismo precio también. La mía costo hace un año o dos 500€, y no pensé en deshacerme de ella ni al plantearme la compra de una de 2.000€. Saludos.
Subir
Camilo Soto
#597 por Camilo Soto el 15/09/2017
Bueno, tras mucho leer este foro, postear alguna cosilla (necedades sin importancia) y tomarme una cerveza he decidido escribir este post con la esperanza de que alguna o algunas almas caritativas me saquen del proceloso mar de dudas en el que me veo.
Yo, señores, soy lo que se diría un paquete en esto de la guitarra. Llevo un año practicando y en ese tiempo me he comprado dos guitarras y un amplificador. Las guitarras una española que ahora disfruta mi señora y una acústica de Guild (segmento de entrada) que es la que mayormente sufre mis impertinencias musicales. El ampli un Yamaha de esos pequeñines para acústica: un THR5A.
Con esto, miren ustedes, lo aconsejable sería tirar para adelante y gracias, pero el caso es que con esto del gas me ha dado por pillarme un eléctrica y claro... la señora, la misma que disfruta la Alhambra, se me ha puesto brazos en jarras y me ha dicho que a dónde ibamos a parar. No se pueden imaginar lo que es mi señora... Y yo, claro, que soy chico prudente, le he dicho que una cosa baratita, que tampoco me hace falta una guitarra de 2000 pavos (pa qué, digo yo también), que yo solo quiero algo para trastear y jugar, que tampoco soy de ir al bar y que prometo fumar menos, beber menos cerveza y acompañarla en todas sus visitas a las primas de Benavente el primer domingo de cada mes. Resumiendo, que al final, si me porto bien, me ha prometido que estas navidades podré pedirle a los reyes una guitarra, pero no más de 400 lereles, NI UN EURO MÁS (ya serán 450 o 500, digo yo). Así las cosas no me he atrevido (a ver quién es el guapo) a explicarle que además de la guitarra me haría falta un ampli. Si le digo ahora que el Yamaha no me vale me veo haciendo bolos en el metro para pagar la pensión. Así las cosas he decidido administrar mi miseria. Lástima que no soy un hombre práctico y por eso recurro a su sabiduría.
Se me han planteado tres posibilidades (Sé que todas mediocres. Pero qué hacerle. Es esto o un jersey por Navidad)
1.- Me compro una guitarra barata, pongamos una Yamaha pacífica 311 (que he visto por 278) o similar (Entre las opciones están las de Planeta Guitarra, una les paul muy chula) y un amplificador mediocre del estilo line 6 spider V de 30 W o el Blackstar id core 40.
2.- Me compro una guitarra barata, pongamos que las mismas y me miro un ampli de segunda mano (O viceversa)
3.- Me compro una guitarra mediocre pero más cara, pongamos una Ibanez amv10a, que igual es una grandísima M pero que me encanta, y paso del ampli y me aguanto hasta que las aguas se calmen (tres meses) con el canal limpio de mi THR5A.
Como ven la cuestión es saber si merece la pena invertir todo a una carta y si con el ampli (por decir algo) que tengo (y el ordenador) puedo ir disfrutando de mi absoluta nulidad como guitarrista.
Sobre decir que cualquier ayuda, consejo, vituperio o muestra de solidaridad en esta mi penosa situación será agradecida en la medida de su valía.
Subir
1
Manuel
#598 por Manuel el 15/09/2017
#597
Si no vas a meter distorsión, te vale el ampli que tienes para una eléctrica, ahora, ya si quiere hacer ruido, sí tendrás que ri a por algo más potente y más de eléctrica.
Para lo demás, no me ha quedado claro si necesitas consejos sobre guitarras o consejo matrimonial... :sonrojado:
Subir
1
Camilo Soto
#599 por Camilo Soto el 15/09/2017
#598 Muchas gracias por la pronta y muy satisfactoria respuesta. Lamento que mi cuestión no quedara lo suficientemente clara pero creo que al apuntarme que con mi ampli puedo ir tirando me has indicado una dirección. Creo que por el momento la distorsión no es una opción para mí. Vengo como he dicho de la acústica y me decanto por fingerpicking y algo de blues.Mis aspiraciones van por esto último, es decir, por aprender algo de blues y practicarlo en una eléctrica (No sé si con estos antecedentes y estas pretensiones alocadas tu consejo sigue vigente)
¿Guitarras?. Esto ya es una cuestión peliaguda. Lo primero que tengo que tener claro es si debo meter todos los huevos en una misma cesta o me compensa dividir los recursos.
En cuanto al Miura... Lo cierto es que por el momento me voy apañando como puedo. Cuando me deja me arrimo valiente y le doy un pase de pecho despacito mirando al tendido. Cuando no me deja... Un par de chicuelinas bien vistosas y asunto "apañao".
Muchas gracias en todo caso Manuel y si tienes alguna sugerencia sobre guitarras no dudes en planteármela. La tendré en muy alta consideración.
Subir
Cabronito
#600 por Cabronito el 15/09/2017
Yo tengo una ibanez SAS 32fm por mí perfil muy apetecible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo