Guardar las guitarras estudio

  • 1
DeieR
#1 por DeieR el 15/09/2019
Voy a montar un estudio en casa y tengo una duda a ver que opináis.

Para que pueda tener las guitarras siempre a mano, tenía pensado comprar un soporte múltiple (4 eléctricas + 1 acústica) y ponerle un plástico o algo parecido por encima de cada una para evitar polvo y suciedad.

Es una buena manera de tenerlo o es muy muy preferible tenerlas dentro de las correspondientes maletas?

¿Me podríais dar vuestra opinión? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 15/09/2019
#1 Hay soportes con tapa, son un poco más caros, pero mejor que un plástico ...
Yo tengo, cada una de las guitarras del estudio, en un soporte individual y colgado de cada soporte, un trapito, que les paso de vez en cuando.
Subir
celvira
#3 por celvira el 15/09/2019
Yo tuve una situación similar, pensé en un armario que queda más bonito pero entran menos así que acabe con stands Hércules que por ahora no han afectado a la nitro. En su día tenia soporte de pared pero siempre me dio miedo y nunca me gustó mantener permanentemente el mástil con la tensión del peso. Las fundas ocupan mucho y prefiero cogerlas directamente, sin andar abriendo y cerrando fundas.
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 15/09/2019
Leí en un libro que los estuches son para trasportarlas!!!

yo las tengo en un soporte para 4 que se ponen de perfil ,el típico hércules , pero otra marca

forrado con paño de algodón, ( eso lo hace mi mujer )

pero , dentro de un armario de madera pero ya de construcción , eso que llaman empotrado!!!

no cogen ni polvo , y solo tengo que abrir las puertas , y la cojo y la dejo , siempre a mano y protegidas!

claro que hay que disponer del armario , pero si alguno puede se lo aconsejo!!

Gaspar.
Subir
1
Diegucho
#5 por Diegucho el 15/09/2019
Cuidado con los agarres de caucho de los soportes. Hay que forrarlos como bien dice el compañero. Que luego dejan unas marcas horrorosas en la nitro...
Subir
BLS
#6 por BLS el 15/09/2019
#5 lo mejor para guitarras con nitro es esto https://www.thomann.de/es/km_17515_guardian_transluzent.htm
Subir
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 15/09/2019
Pues viene a ser lo que yo tengo , con la diferencia que lo que se ve blanco , es hecho casero!!!
Subir
DeieR
#8 por DeieR el 15/09/2019
#6 este es justamente el que me estaba mirando, pero no me fiaba demasiado de la descripción de Thomann diciendo que no daña la nitro... Ahora me ha acabado de convencer.

Lo único que me falta terminar de pensar es el tema del polvo... No se si ponerlo dentro de un armario como dice el compañero #4 ... es buena idea pero demasiado voluminoso!
Subir
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 16/09/2019
En a el armario que yo las tengo , me hace 76 cm , de ancho

este hace mas , pero es para 5 guitarras , necesitarías ( un pedazo de armario)

y si fumas cuitado con ese uno , pues cuando pases un trapito umedo , te queda amarillo!!!

ideare algo para cubrirlas.

Gaspar.
Subir
Blues Stile
#10 por Blues Stile el 16/09/2019
Quise decir que te las ingenies para cubrirlas.

disculpas.
Subir
Paco
#11 por Paco el 16/09/2019
Colgadas de la pared. Y pasar un trapo cada vez que haga falta.
Menos espacio no pueden ocupar.
Lo ideal son los estuches, también lo más incomodo para sacarlas.
Subir
muzzlightyear
#12 por muzzlightyear el 16/09/2019
Yo tengo un soporte múltiple para 1 bajo y las 2 eléctricas y encantado, cuando estoy grabando demos y quiero probar diferentes cosas lo tengo todo siempre a mano. Tapo todo con una manta y sin problema.

El único pero es que tengo que vigilar con mis hijos que siempre están con ganas de ser estrellas del rock y al tenerlas tan a mano miedo me dan. Pero esto lo solucionare poniendo un pestillo al estudio jajaja.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo