Grupos que merezcan la pena de españa

itxait
#37 por itxait el 11/07/2008
el Gordo escribió:
César, esque lo de fuera mola mas xD


Grandes razonamientos has dado :shock:
Espero que hayas escuchado los suficientes grupo de aquí como para poder juzgar. Sobretodo que hayas investigado lo suficiente, ya que en este pais descubrir buenos grupos es un trabajo de investigación... y no porqué sean escasos precisamente.
Menos mal que gracias a Internet (vease enemigo aferrimo de la música) trasteando por los myspace, por youtube y algunas páginas especializadas, te puedes llevar gratas sorpresas.
Solo espero que sepas inglés a destajo y no seas de esos de los que tatarean a "wachi wachi" ¿como cojones se escribe como cantan los de mi generación a los Maiden?
Un saludo para los que saben mas que lo que les venden y apollan la escena como se lo merece. :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
sifredi
#38 por sifredi el 11/07/2008
Bajo mi humilde punto de vista, lo que pasa es que, lamentablemente, en este país, los recursos y mecanismos promocionales son muy escasos (podríamos entrar a debatir los porqués y eso nos llevaría a una discusión eterna) y eso hace que creamos que la musica que se hace por aquí sea o de perfil bajo o inexistente. En realidad, si te lo curras, acabas encontrando joyas en forma de grupo que hace música muy interesante y con nada que envidiar a cualquiera de otro país. Pero estos grupos, a menudo son los que tocan en las salas pequeñas de nuestras ciudades, con una promoción que en la mayoria de los casos corre a cuenta de la propia banda, con lo que la repercusión es muy flojita y tocando en salas que, afrontémoslo, en la mayoria de casos no hacen justicia (sonido, ubicación, sueldos) a lo que ofrecen. Nos animo a ir a todos los conciertos que podamos de grupos de aquí, sean grandes o pequeños.
Subir
desordenglobal
#39 por desordenglobal el 11/07/2008
Pues yo el viernes que viene me voy a ver a Garaje Jack en directo, a disfrutar como un gorrino, aunque no los conozca casi nadie son muy buenos, como dice sifredi a una sala que ya veremos si les hace justicia, y ademas de teloneros quinta planta unos blusero casi desconocidos, pero que por lo que he escuchado se lo curran bastante.....hay que investigar y disfrutar del directo....
Subir
alex garcia
#40 por alex garcia el 11/07/2008
no es criticar, es que el rap metal y demas no me gusta y no logro encontrar un grupo que me "llene". Antes saratoga, mag de oz y eso me molaba pero an tomado direcciones que no me gustan, aqui en españa no encuentro nada que me guste, por eso pregunto, por que el metal como savia, skizoo y demas lo respeto, pero no me gusta en absoluto....y en cuanto a lo que decis de apoyo musical...perfecto, el dia que salga aqui un grupo como symphony X, metallica, dream theater o algo que me mole en condiciones les apoyare...pero como no me molan los que hay ahora no les voy a pagar por algo que no me gusta...
Subir
sifredi
#41 por sifredi el 11/07/2008
Un grupo que me parece super interesante de por aquí es Chocadelia Internacional. Ya hablé de ellos en un post anterior. Son algunos de Fundación Tony Manero y Discipulos de Otilia que se juntan y hacen verdaderas barbaridades. FunkAndRoll le llaman ellos. Calidad musical indiscutible y unas letras acojonantes. Funky muy cañero con unas dosis de Rock y un sonido vintage muy interesante. El miercoles que viene tocan en la Sala Sidecar de Barcelona. Quien esté por ahí que se pase porque vale muchísimo la pena.
Un saludote :saludo:
Subir
itxait
#42 por itxait el 11/07/2008
Lo mejor que se puede hacer para promocinar la música de aquí, es decir que son de fuera (eso los que canten en inglés. claro está) yo lo hago habitualemente con conocidos de esos a los que no les gustan los grupos aquí. He llegado a "colar" el E.P. Hellraider de los madrileños Infernoise, por un single inédito de Pantera. Y lo peor es que una vez que se flipan, me da pena despertarles de su sueño internacional. Por cierto, que ningún fan de Pantera se atreva a reirse, antes de haber escuchado el tema Hellraider :p Yo soy fan y dan el pego.
Un saludo.

Aquí os dejo un enlace a su myspace para que podaís escucharlo.

MySpace.com - INFERNOISE - Madrid, ES - Metal / Thrash / Rock - http://www.myspace.com/infernoisemusic
Subir
sifredi
#43 por sifredi el 11/07/2008
Nop. No lo conozco, pero viniendo de ti la recomendación, me pongo a buscar algo de él ahora mismo.
Un saludote :saludo:
Subir
desordenglobal
#44 por desordenglobal el 11/07/2008
SIFREDI escribió:
Un grupo que me parece super interesante de por aquí es Chocadelia Internacional. Ya hablé de ellos en un post anterior. Son algunos de Fundación Tony Manero y Discipulos de Otilia que se juntan y hacen verdaderas barbaridades. FunkAndRoll le llaman ellos. Calidad musical indiscutible y unas letras acojonantes. Funky muy cañero con unas dosis de Rock y un sonido vintage muy interesante. El miercoles que viene tocan en la Sala Sidecar de Barcelona. Quien esté por ahí que se pase porque vale muchísimo la pena.
Un saludote :saludo:


Yo lo lei y los he escuchado un rato y son mjy divertidos de escuchar.....

César Fornés Berlanga escribió:
A que casi nadie de este foro conoce a "Pedro Ruy Blas"

Pues Pedro Ruy Blas es un cantante principalmente y despues compositor y multi-instrumentista, con una categoria infinitamente superior a muchisimos de los mejores cantantes extranjeros que hayan podido existir.

Pedro Ruy-Blas


En cuanto tenga un rato lo escuchare que me gustan mucho los cantautores....
Subir
reincidente5
#45 por reincidente5 el 11/07/2008
Hombre, en mi opinion, la música española, en concreto la k está escrita en español, estará ahi siempre. En estos últimos años, la música rock y metal está experimentando un crecimiento de seguidores. Y os digo una cosa, conozco mucha gente k deja de escuchar bisbal, chenoa, y toda esta musica electrónica punchun punchun sin final, pero no conozco a casi nadie k haya dejado de escuchar rock. Una vez k se prueba, es muy dificil de dejar... Puede cambiar el interprete, puede cambiar ligeramente el estilo, pero esta musica siempre estara ahi. Eso de k se escuchan cada día mas los grupos extranjeros, es cierto, pero esque por lo general, el nivel de grabación, escuelas de música, productores... es mucho mayor que el español. No olvidemos, que no es solo Estados Unidos e Inglaterra, es que somos un país, y queremos competir con el resto del planeta... Pues eso, en mi opinión, los grandes grupos siempre llegan a ser algo, no ya grandes como músicos, sino grandes como personas perseverantes, con ansia de crecimiento y como no, buenos musicos. Dejemos también claro, k hay k venderse un pokillo tal y como están las cosas para vivir de la música. Pero una vez k has vendio el primer disco bien, vamos arrastrando la mas a nuestro estilo poco a poco.Un saludo.
Subir
desordenglobal
#46 por desordenglobal el 11/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:

En España en general no existe la aficion a la música en directo, porque culturalmente estamos a un nivel de pena, penita, pena :si:


Estoy de acuerdo contigo en eso, falta mucha cultura, y lo peor es que esto no se limita solo al ambito musical....
Subir
el gordo
#47 por el gordo el 11/07/2008
Vaya... Soy un Genio... Nadie me entiende. :D

Lo de esque lo de fuera mola más iba con ironia, yo practicamente solo escucho musica de aquí :) Me habeis malinterpretado sin duda, jeje, 1 saludo!!
Subir
eriatarka
#48 por eriatarka el 11/07/2008
Los Guadalquivir....hay grupos españoles de hace bastantes años, que me ponen los pelos de punta...:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo