Grupos que afinen en D para tocar con la guitarra?

#1 por carcass666 el 24/11/2011
Pues eso, me he puesto la afinacion en D pero me estoy dando cuenta de que no muchos grupos la usan, asi que si me podeis decir bandas de metal que sean divertidas de tocar con la guitarra y demas os lo agradeceria. De mmomento Death, Decapitated, Children of B y Gojira ya toco sus canciones en D
Subir
#2 por usuario18 el 24/11/2011
norther tiene canciones en D (por ejemplo blackhearted).tambien dream theater (por ejemplo endless sacrifice).tambien tienes a trivium,metallica..etc
Subir
#3 por Starolyser el 07/04/2017
Mastodon
Subir
#4 por Dani el 07/04/2017
Lamb of god, algunas de maximum the hormone. Pero si quieres tocar temas que estén afinados en drop C o C# (system of a down) en vez de bajar medio tono o un tono todas las cuerdas te recomiendo que descargues audacity, abras la pista sobre la que quieres tocar y le subas medio tono o un tono a la pista según esté en drop C# o C respectivamente, yo lo uso mucho cuando quiero tocar un tema de Van Halen que afina en Eb, subo medio tono la pista y ya puedo tocar con afinación estándar.
Subir
#5 por lionlecter el 04/08/2017
Pues a parte de las que ya sabes, Kreator desde el Violent Revolution, Symphony X, Obscura, Necrophagist.. si se me ocurren más lo editaré.

Compañero usuario18, Trivium tocan en Drop D y Drop C#, y tanto Dream Theater como Metallica tienen muy pocas canciones en D. De Norther si que me fiare, porque lo conozco pero no lo escucho.

Y compañero Dani, Lamb of God creo que tambien tocan en Drop D, de Maximum the Hormone no tengo ni idea.

Evidentemente se agradecen los aportes, es solo por aclarar.
Subir
#6 por Kokolinux el 04/08/2017
nickelback no se si sera de tu gusto pero yo las que he buscado son todas en D
Subir
#7 por RDCG el 04/08/2017
Nirvana afinaba también en Re y Re#, además de la Standard y otras afinaciones.
Subir
#8 por pastodeloslobos el 04/08/2017
Zakk y Ozzy han ido cambiando de afinación con los años, pero tienen una pila de temas en D y drop C. De todas formas, ya que vives en el siglo 21 y que no hay que sacarse los temas de oido pegando la oreja a una radio a válvulas más grande que el portal de tu casa, si es por practicar, píllate el Music Speed Changer u otro programa similar y le puedes bajar o subir semitonos a los temas para adaptarlos a tu afinación.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo