Grupos que afinen en D para tocar con la guitarra?

carcass666
#1 por carcass666 el 24/11/2011
Pues eso, me he puesto la afinacion en D pero me estoy dando cuenta de que no muchos grupos la usan, asi que si me podeis decir bandas de metal que sean divertidas de tocar con la guitarra y demas os lo agradeceria. De mmomento Death, Decapitated, Children of B y Gojira ya toco sus canciones en D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 24/11/2011
norther tiene canciones en D (por ejemplo blackhearted).tambien dream theater (por ejemplo endless sacrifice).tambien tienes a trivium,metallica..etc
Subir
Starolyser
#3 por Starolyser el 07/04/2017
Mastodon
Subir
Dani
#4 por Dani el 07/04/2017
Lamb of god, algunas de maximum the hormone. Pero si quieres tocar temas que estén afinados en drop C o C# (system of a down) en vez de bajar medio tono o un tono todas las cuerdas te recomiendo que descargues audacity, abras la pista sobre la que quieres tocar y le subas medio tono o un tono a la pista según esté en drop C# o C respectivamente, yo lo uso mucho cuando quiero tocar un tema de Van Halen que afina en Eb, subo medio tono la pista y ya puedo tocar con afinación estándar.
Subir
lionlecter
#5 por lionlecter el 04/08/2017
Pues a parte de las que ya sabes, Kreator desde el Violent Revolution, Symphony X, Obscura, Necrophagist.. si se me ocurren más lo editaré.

Compañero usuario18, Trivium tocan en Drop D y Drop C#, y tanto Dream Theater como Metallica tienen muy pocas canciones en D. De Norther si que me fiare, porque lo conozco pero no lo escucho.

Y compañero Dani, Lamb of God creo que tambien tocan en Drop D, de Maximum the Hormone no tengo ni idea.

Evidentemente se agradecen los aportes, es solo por aclarar.
Subir
Kokolinux
#6 por Kokolinux el 04/08/2017
nickelback no se si sera de tu gusto pero yo las que he buscado son todas en D
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 04/08/2017
Nirvana afinaba también en Re y Re#, además de la Standard y otras afinaciones.
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 04/08/2017
Zakk y Ozzy han ido cambiando de afinación con los años, pero tienen una pila de temas en D y drop C. De todas formas, ya que vives en el siglo 21 y que no hay que sacarse los temas de oido pegando la oreja a una radio a válvulas más grande que el portal de tu casa, si es por practicar, píllate el Music Speed Changer u otro programa similar y le puedes bajar o subir semitonos a los temas para adaptarlos a tu afinación.
Subir
zeus
#9 por zeus el 01/11/2021
Mothley crue
Subir
ahuarita
#10 por ahuarita el 01/11/2021
Casi todas las bandas de Nu Metal y Metalcore tocan en Drop D, aunque estas ultimas incluso en afinaciones mas bajas, tipo Drop B o Drop A. Asi las mas que se me vienen a la cabeza con su mayor numero de temas en D estan Papa Roach, System of A Down, Limp Bizkit, Theory of a Deadman, Linkin Park, Nickelback y Three Days Grace.
Subir
Invader
#11 por Invader el 01/11/2021
El tipo no se ha conectado desde el 2014, lo digo como dato curioso, sin más ee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo