¿Grunge?

manugino
#1 por manugino el 10/06/2009
Que opinan del grunge? digo, ami es el estilo que ams me gusta, pero no lo llamaria asi, osea pearl jam me encanta por ejemplo pero no comparto que fuera grunge, si uno se pone a pensar bandas que se le llaman grunge, como nirvana, pearl jam, mudhoney, soundgarden, ami me parecen taaaaan distintas una a la otra... que es el grunge para ustedeS? y como llamarian el estilo de estas bandas?

yo nirvana le diria,.. punk rock /alternativo pop
a pearl jam le diria,,, alternativo hard rock xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makata
#2 por makata el 11/06/2009
Yo a Mudhoney le diría: Blues-Rock-Punk
A Soundgarden: Metal Rock - Heavy pop (¿?)
A Alice In Chains: Metal garage rock
A Melvins: Hardcore-Punk-Metal-Rock
a L7: Punk-Rock (¿?)

y bueno, infinidad... recuerdo en el Live!Tonight!Sold Out!! cuando Krist Novoselic dice que se puede denominar (su estilo, a la banda) de la forma en que quieras joder tu lengua de tanta definición. Y a Kurt le hubiera gustado que los cataloguen como New-Wave... Y todos por ahí reían y nadie sabe hasta ahora difinir "ese" tipo de música... ni siquiera Poneman.

Pero bueno... el movimiento "Grunge" (porque ya se quedó esa definición para encerrar a toda esa mescolanza) para mi es único... Pero también me molesta porque si a la gente le digo que me gusta "el grunge" rápidamente relacionan con Pearl Jam y Nirvana... y yo creo que esos si son dos polos diferentes, personalmente no me gusta Pearl Jam, soy del lado Nirvana.

Saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 11/06/2009
Yo es que de nirvana no paso...
Subir
ches
#4 por ches el 09/01/2010
A mi se me hace más Grunge la forma de Vestir y no tanto la musica, recuerda que el grunge es una forma de ser alivianada y es una mezcla de un monton de cosas
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 09/01/2010
grunge es un estilo, fue una identidad dentro de los 90s y mas que un sonido es de lo que hablaban estas bandas y de como lo hacian, por cierto los fans de este genero el nuevo grunge es lo que viene, ahoritaen usa y demas estan saliendo varias bandas de grunge y es lo que a la gente le esta gustando
Subir
amid
#6 por amid el 09/01/2010
comparto lo que unos compañeros mencionan... no es tanto un estilo musical, mas bien una ideologia, mas bien una manera de ver las cosas, mas bien una manera de poder expresar lo que piensas... y claro nirvana fue el boom de ese movimiento!!!!
Subir
germetal
#7 por germetal el 09/01/2010
El grunge para mi, es rock alternativo, opino que hay demasiadas etiquetas para clasificar a los grupos, aunque claro está el grunge bebe de distintas fuentas, punk rock, heavy, incluso indie pop, como dicen los compañeros de arriba, es más la forma de ser (y de vivir) y la temática de las canciones (aunque también es muy variable), pero el tema de la depresión, tristeza, rebeldía, eso está siempre presente.

Lo que pasa esque es un genero con grupos bastante dificiles de catalogar, pero Nevermind de Nirvana, no se parece a Ten de Pearl Jam.
Subir
nirvana91
#8 por nirvana91 el 10/01/2010
GerMetal escribió:
E
Lo que pasa esque es un genero con grupos bastante dificiles de catalogar, pero Nevermind de Nirvana, no se parece a Ten de Pearl Jam.



Si, compara Bleach o el Fecal matter,luego me comentas;)
---------------------------------
Subir
carlillo
#9 por carlillo el 10/01/2010
los estilos es una forma de la sociedad de encasillar y empaquetar a los grupos. Realemnte no creo que un grupo haga solo un estilo, sino que se mueve en un pequeño abanico de estilos y sonidos. El grunge fue el sonido de seattle en los 90, y se exporto al resto del munndo como un producto. Los mismos artistas estuvieron en contra de eso.

Lo podeis ver en unos documentales que se llaman: las 7 eras del rock

saludos!
Subir
adrian02051984
#10 por adrian02051984 el 10/01/2010
el grunge murio el 5 de abril de 1994, despues se le englobo en el rock, como todo gran genero que muere, en lo personal nirvana (el maximo exponente) es de mis bandas favoritas, de alli en fuera no se nada mas

salu2
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 10/01/2010
Como ha dicho Comatorium, es más por el movimiento social qeu por la música.
Pearl Jam es claramente rock, puede ser alternativo, pero es rock. Y si no, escuchad la influencia de Hendrix en temas como Even Flow...
Soundgarden toman muchos elementos, están muy influídos por Faith No More, que no eran grunge... Y por led zep y Sabbath.
Nirvana tenían una vena más del post punk, Alice in Chains más rockeros... Y así.
Subir
alicexinxchains
#12 por alicexinxchains el 11/02/2010
Y MIRAA,un poco de todo lo dicho de lo que estuvieron comentando,es un estilo sin punto medio o definido, cada banda que podrias llegar a mencionar por grunge tiene cierta influencia de algun icono musical,tal como lo nombraron los chicos , cohincido bastante con ellos. Mas alla de que el estilo no tenga una explicacion tecnica, lo puedo evaluar como mis preferidos, SIN DEJAR DE DESTACAR algunos musicos que componen algunas bandas,sobre todo las voces!
Con respecto a lo publicado sobre la muerte del grunge, me parece perfecto el fanatismo de cada uno,los ideales y demas, pero ami particularmente (y siendo muy partidario de nirvana) siento que sea tan asi.
Hay musicos de los noventa que hasta el dia de hoy se siguen luciendo. Por dar un ejemplo, me parece zarpado el laburo de Jerry Cantrell en el ultimo disco de Alice, Lo admiro.
Ojo, siempre hablando de los musicos de grunge de los 90, no eso del newgrunge y toda esa porqueria prolija y tierna. Saludos ,que sigan bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo