¿Grunge?

gogmagog666
#13 por gogmagog666 el 11/02/2010
Nah, no creo que sea ni un estilo de vida, ni un estilo de música, ni una ideología, ni nada de eso.

La palabra "Grunge" se la inventaron las corporaciones disqueras para poder vender más fácilmente sus discos. Es más fácil vender productos a un mercado homogéneo, y una forma muy eficaz de homogeneizar culturas es etiquetando a las personas.

Igual, creo que ninguno de los artistas etiquetados como Grunge se pararía diría: "hey mírenme, hago música grunge, visto como un grunge, hablo como un grunge, pienso como un grunge....".

Por otro lado, eso es lo bonito del "movimiento grunge": por más que los quisieran etiquetar, es imposible meter dentro de un mismo costal a Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Mudhoney, Mother Love Bone, etcétera, etcétera..... todas son bandas muy buenas y muy diferentes entre si.....

Dudo mucho que pudieramos decir lo mismo de algunas bandas pedorras de hard rock de los 80`s, que con sus baladas pendejas se parecían mucho entre sí y facilitaban la labor de etiquetamiento por parte de la industria.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Isi
#14 por Isi el 11/02/2010
A mi siempre me ha pasao eso, no se el grunge no lo defino dentro de mi cabeza xD, es q no se no lo tengo definio como estilo, no habré escuhao mucha música así.
Subir
dadra
#15 por dadra el 11/02/2010
carlillo escribió:
los estilos es una forma de la sociedad de encasillar y empaquetar a los grupos. Realemnte no creo que un grupo haga solo un estilo, sino que se mueve en un pequeño abanico de estilos y sonidos. El grunge fue el sonido de seattle en los 90, y se exporto al resto del munndo como un producto. Los mismos artistas estuvieron en contra de eso.

Lo podeis ver en unos documentales que se llaman: las 7 eras del rock

saludos!


Esos "documentales" son malisimos! porlomenos como documental! Están entretenidos, unos capitulos más, otros menos, y te puedes enterar de un monton de cosas interesantes (porlomenos anecdotas). Salen muchos musicos importantes colaborando, pero a nivel "documental" no tiene ni el mas minimo valor :p :p

:brindis:
Subir
joze156
#16 por joze156 el 11/02/2010
EL Grunge en general no define a un genero musical, el Grunge es el movimiento que termino con el "Glam" de los 80s, e inicios de los noventas.

Artistas estilo Kiss, Bowie, Alice Cooper, etc que subian al escenario completamente disfrazados, e ahi la onda "glam", en los 90s aparece este "nuevo artista", que con una forma comun de vestir, jeans, camisa, y zapato deportivo movia a las masas, lo que causo emocion en el publico ya que se sentian mucho mas identificados con estos artistas.

A mi el genero que no me cuadra es "alternativo", creo que es demasiado amplia esa etiqueta para definir a un artista, para mi como definicion "Alternativo es todo lo que no es pop", Hahahaha osea, abarca demasiado!

Saludos.
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 11/02/2010
Yo viví el boom del grunge en los 90, recuerdo con 16 años pensar que el rock estaba muerto y de repente al año siguiente salieron todas estas bandas increíbles, cada una de ellas diferente a su manera. Mis favoritos eran Soundgarden y Alice in Chains. Creo que eran músicos con un talento increíble a la hora de componer. Por cierto si alguno fue seguidor de los Alice por favor que no cometan el error de perderse el nuevo álbum que acaban de sacar con nuevo cantante. Es una maravilla.
Subir
metzger
#18 por metzger el 11/02/2010
Para mi el grunge es una variante del rock.
Me gusta bastante, pero no hay que negar como decian por ahi, que definir el sonido grunge completamente es casi imposible. Por que hay una gran cantidad de variantes.(sino mirar lo ultimo que saco pearl jam)
Pero en cualquier caso, cuando cayo nirvana, los demas grupos pasaron casi desapercibidos para las masas, y luego llego el nuevo milenio,el grunge era dificil de resucitar,y se perdio un poco el termino grunge en la maraña del rock
Subir
aaronlokotron
#19 por aaronlokotron el 01/09/2014
el grunge es un movimiento surgido en seattle en los 90 , en una época de desesperación y depresión juvenil dónde todos ellos andaban sin rumbo ,surgieron grupos que brindaban la oportunidad de juntarse y vivir un poco al margen de los problemas, cualquier banda de seattle de los 90 podría catalogarse cómo grunge ya que no es un estilo ,si no un movimiento , de ahí que tantas bandas sean diferentes entre si y se les catalogue igual , nirvana alcanzó un seguimiento masivo, por eso se considera los padres del grunge , pero bandas como wipers mucho más antiguas son los verdaderos instigadores del grunge. por ejemplo en mi grupo hacemos grunge? , pues no pero es la única forma de definir lo que hacemos , cuando la gente me pregunta que estilo tocamos digo grunge pero está mal . tocamos rock alternativo. pero la gente asocia al grunge a nirvana y al ruido por eso es fácil despistarse y pensar que el grunge es un estilo musical y no , el grunge es un movimiento.

siento llegar 4 años tarde al hilo jajaja

si os mola el grunge quizás os pueda gustar esto: https://pistolplease.bandcamp.com/track/neutral-view-it-never-is

saludos!
Subir
cuerditas
#20 por cuerditas el 01/09/2014
Grunge? Nirvana, despues el resto.

Pearl y compañia, muy buenos, pero sucedaneos.
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 01/09/2014
Para mí el Grunge es una variante del rock: batería, bajo y guitarras eléctricas muchas veces distorsionadas. El tonillo de muchas canciones son las típicas que compones un día de resaca. Pero al final los acordes son los típicos de una canción rock, algún acorde disonante para darle tensión a la canción y ya está.
Imagino que tendrá una filosofía detrás porque las letras de las canciones están siempre relacionadas con "que triste es esta vida" "vaya mierhda" "Soy un incomprendio en esta sociedad injusta" "melancolico por tu amor".
Yo estoy un poco harto de tanta clasificación, la verdad: alternativo, grunge, indie, punk, punk-rock, heavy, hard rock, metal, trash, gothic metal, pop-rock, pop, etc... Ya tengo con clasificarlo entre pop y rock (que tampoco lo tengo muy claro ¿los beatles eran pop o rock?) y luego cada artista tiene su estilo.
Subir
Jes7
#22 por Jes7 el 01/09/2014
Subir
Jes7
#23 por Jes7 el 01/09/2014
Nirvana por ejemplo, se inspiraba en grupos como The Wipers.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aaronlokotron
#24 por aaronlokotron el 02/09/2014
wipers son la polla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo