Master of Puppets Vs Rust in Peace

5an7y
#253 por 5an7y el 14/07/2015
Bueno chicos, yo creo que habría ir concluyendo el temilla jeje, los que se mojan más con una cosa que con otra lo van a seguir haciendo, porque yo creo que algo tenemos los musicos y es ser tercos (de ahí que consigamos tras horas y horas darle velocidad a la técnica :D). Y creo que nadie vamos a aportar hechos plenamente objetivos, solo diremos esto caca porque nos gusta menos y esto Dios porque nos encanta, hay que disfrutar de ambas bandas, de lo mejor que ha dado este mundo (si si, me gusta hasta el st anger y el risk porque lo tengo pendiente que si no ya vereis :jajaja:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#254 por oonabe el 14/07/2015
#253 claro que si, hay que disfrutar de la música y punto. Yo también prefiero a Megadeth y para mi el Rust in Peace es mejor que cualquier álbum de Metallica por una cosa muy sencilla: porque me gusta mas la musica de ese álbum y eso no lo va a cambiar nada, ni la cantidad de ventas que tenga un grupo o el otro, ni la calidad técnica, ni el entorno musical del momento en que se creó...

Todo eso creo que vale muy poco a la hora de elegir los gustos personales y por lo tanto para cada uno va a ser siempre mejor el disco que mas le guste, el que mas conecte con uno mismo, que es al fin y al cabo de lo que se trata la musica, o eso creo yo por lo menos :)
Subir
buzz Baneado
#255 por buzz el 14/07/2015
Loudspeaker escribió:
En cualquier caso me alegra que tu comentario no fuera por ese lado y pido disculpas por malinterpretarlo, perdí los nervios por eso, no por otra cosa


Okay, no te preocupes. Se ve que yo tampoco me hice entender correctamente, así que disculpas también.

JoelMetal_erocaster V escribió:
Buzz, colega, veo que eres alguien que de verdad siente admiración por Metallica, y lo entiendo, tampoco es una banda que solo deba gustarle a los adolescentes llenos de hormonas que buscan sentirse libres o algo así, pero lo que no entiendo es porque intentas poner a Megadeth muchísimos escalones más abajo de Metallica


Hey, aupa! Bueno, muchas de las cuestiones te las respondes luego tu solo. Yo sentí verdadera admiración por Metallica en su momento, ahora mismo prácticamente no me dicen nada musicalmente. Si entré en el hilo solo fue porque se estaba desvariando mucho en contra de Metallica, y lo peor de todo RESTANDOLE VALOR a la banda, entonces creí necesario dar argumentos y comparaciones con Megadeth, quizás otra manera de ver las cosas y aportar al debate. Mira, yo creo que el espiritu del rock existe, no es una divagación, es algo directo, primigenio, salvaje..me entiendes? Entonces para mi la técnica y todo ese conocimiento teórico que se ha traído al rock, su exceso, me parece un atentado, y además un absurdo, porque ningún musico de rock puede competir en este terreno con según que compositores, y en cuanto a destreza técnica lo mismo, viene un violinista de la orquesta de Cleveland por no citar alguna más conocida, y se los merienda. Es mi opinión, y por qué no encuentro el valor y el mérito en el rock tecnico, progresivo, elaborado, como lo quieras llamar. A ver...la musica es un placer también, y si a alguien le gusta...pero coño... se llega a hablar de Megadeth como si fueran la Filarmonica de Viena, y Mustaine el mismisimo Wagner o algo semejante, y Friedman casi Itzahak Perlmann.. y yo digo cuidadooo!!!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#256 por JoelMetal_erocaster V el 14/07/2015
#255 Yo pienso que el espiritu del rock simplemente reside en el estilo, sin importar la técnica o que se esté tocando, un ejemplo de esto son las tantas versiones que existen de el, Metal, Progresivo, Pop, Blues y demás, también hay que tener en cuenta los tantos "Meets Metal" o vídeos de ese estilo, siguen teniendo ese espíritu del Rock y del Metal, sin importar que es lo que se esté tocando, la cuestión está en como lo estás tocando. ¿Qué en el Rock no habría que aplicar técnica depurada y estudios avanzados porque ya existen otros géneros más desarrollados en ese aspecto? ¡Claro que se puede seguir aplicando técnica depurada y alto nivel de estudios musicales, Es lo bueno del rock! Al rock lo puedes inclusive vestir de mujer y el mensaje no se va a ver alterado, al rock también lo puedes mezclar con el rap y el mensaje no se va a ver alterado, lo que quiero decir es que la técnica depurada y un alto dominio de teoría musical son solo herramientas, herramientas que deben usarse para expresar mejor el mensaje, a mi el riff del inicio de Holy Wars me parece una masa voraz de furia, que va rápido en búsqueda de su presa, cada nota de ese riff tiene una palabra diferente para mi, todas esas palabras son sinónimos de un Dave Mustaine enojado y rabioso, que está a punto de romperme el cuello del Headbanging que no puedo evitar, en Five Magics, ese intermedio con un solo majestuoso de Marty Friedman, seguido de Dave Mustaine haciendo un riff intrigante que a primera oída no sabía si Dave me estaba advirtiendo que venían una de sus obras maestras más grandes dentro de toda su discografía o si era un riff sin mucho que decirme, la letra también me intrigaba, luego viene uno de los riffs más majestuosos que ha hecho Dave en toda su carrera, con unos coros muuuuy presentes al final de cada frase, me tomó por sorpresa a la primera, un riff que desciende y se repite, hasta que llegan las voces diciendo "I'm Master... Five Magics", me encantan esos coros,un riff basado en el típico Fa quinta/Mi quinta, pero con una guitarra tocando las notas y otra tocando las notas de ambos acordes, simplemente mágico, luego Dave cita algunas frases y un coro que parece salido del averno repite las frases... ya no puedo describirlo más, simplemente se me pone la piel de gallina de tan solo pensar en todo eso, para mi eso es el espíritu del rock, que te transmitan sensaciones con cada nota que cumple con la estructura del rock, independientemente si se toca un arpegio de 1.000 notas o simplemente 2 acordes de quinta, es algo subjetivo, no todos podrán entender esos dos acordes de quinta o no todos esas 1.000 notas, pero es así, en el rock no existen reglas que establezcan que te deba gustar y que no, pero siempre dentro del respeto sin menospreciar a los artistas que no son de tu agrado.
De que Megadeth está sobrevalorado, no te lo niego, Dave Mustaine no es Mozart ni Marty Friedman es Paganinni, pero me pregunto: ¿Mozart podría componer una canción estilo Megadeth, y más importante aún, Transmitir lo que transmite Megadeth? Todos podemos tocar el estilo de Metallica, pero la pregunta es, ¿Podemos realmente transmitir lo mismo?, ¿Ese toque de James lo tenemos absolutamente todos? No es el tono muchachos, es el estilo, es el toque, es ese sonido que solamente ellos saben dejar en sus obras, no se trata de virtuosismo, sino de estilo, veo muchos covers en internet de canciones de Metallica, pero realmente ninguna hasta la fecha he visto que suena a como la toca Hetfield, ¿Por qué? Porque el tiene su propio sentido del tempo y del ritmo, también su propio sentido de lo que realmente te quiere decir con sus riffs, es algo que el solamente sabe hacer, lo mismo Dave, lo mismo Mozart, lo mismo todos, puedes tocar covers, pero preocupate más por que tu le dejes tu toque la canción que por tocarla exactamente igual al autor de la canción. Dave y Marty podrán ser grandes virtuosos en muchos aspectos, y en cuanto a conocimientos musicales y técnica en la música clásica hay un montón de músicos que los superan, pero no creo que realmente importe si ni Dave ni Marty tocan música clásica y los músicos clásicos no creo que se enfoquen mucho en el metal.
Subir
toni
#257 por toni el 24/10/2015
#241 Mejores músicos? Saca a Megadeth del thrash , y a ver que sale. Metallica demostró que no es una banda de thrash: es mucho más que eso.Por cierto , es faltar AL respeto. Saludos.
Subir
Loudspeaker
#258 por Loudspeaker el 30/10/2015
toni escribió:
Mejores músicos? Saca a Megadeth del thrash , y a ver que sale. Metallica demostró que no es una banda de thrash: es mucho más que eso.Por cierto , es faltar AL respeto. Saludos.



Tu comentario mató a un gatito.
Que los músicos que han pasado por megadeth(y los que aun estan) son mucho mejores es una realidad. Ahora me entero que para ser bueno tienes que tocar otros estilos...en ese caso tampoco tienes razón:

https://m.youtube.com/watch?v=o3lalJy6ZAU


https://m.youtube.com/watch?v=49fq-FFccjY


Y no diré chris poland, que es un guitarrista como la copa de un pino y sus trabajos estan bastante lejos del heavy.



Y si buscamos como banda pues hay millones de cosas:

Tanto tirando al rock

https://m.youtube.com/watch?v=ZMUsNktSnI4


Como tirando al heavy metal

https://m.youtube.com/watch?v=OwbBz59lIQo

Incluso al pop

http://m.youtube.com/watch?v=YDKrCr2tbEw


Decir que si megadeth hace algo que no sea trash les sale una mierda es mucho aventurarse compañero.Si para ensalzar tu banda tienes que criticar otras....realiza una crítica objetiva(almenos) y disfruta de las dos bandas
Subir
agustin
#259 por agustin el 16/02/2016
los 2 son muy buenos cds pero gana metallica por la voz de james(canta mejor hay que aceptarlo)
Subir
oonabe
#260 por oonabe el 16/02/2016
agustin escribió:
los 2 son muy buenos cds pero gana metallica por la voz de james(canta mejor hay que aceptarlo)


A mi me parece que los dos cantan igual de mal, de hecho no soporto la voz de Hetfield, las guitarras y las baterías de Rust in Peace hacen que este sea mejor disco, hay que aceptarlo :P
Subir
agustin
#261 por agustin el 16/02/2016
el master of puppets porque james canta mejor
Subir
oonabe
#262 por oonabe el 17/02/2016
#261 :zzz:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#263 por JoelMetal_erocaster V el 17/02/2016
#261 Si, olvidemos que es una banda, solamente vamos a tener en cuenta al cantante y ya está, los demás instrumentos ni siquiera importan, menos en un foro de guitarristas, donde hablamos de guitarra y no de voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo