Master of Puppets Vs Rust in Peace

toni
#229 por toni el 28/06/2015
#1 La única canción repetitiva del MoP podria ser The Thing That Should Not Be.Te diré que Metallica es mi banda favorita , pero con criterio (y no por gusto) el MoP le da mil patadas al Rust In Peace del ricitos.Nunca volverá a existir un album con tal musicalidad , sentimiento ni harmonia , ni unos riffs tan agresivos, pues todo el material de metallica de todas sus epocas siempre ha tenido algo especial: su estilo es Metallica.Rust In Peace es un buen album , y lo veo una pasada que recoge toda la epoca de los 80' , pero lo veo un album como los demás (quizá soy yo).Veo las canciones como un conjunto de riffs juntados y encajados por que si.Ademas que como decia un compañero , el MoP salio en una época donde casi no se sabia nada de este genero, y los 4 cabronazos estos te estampan un album en la cara que ya lo marcó de por vida.Mustaine también lo hizo , como en SFSGSW! En conclusión , opino que el MoP es una influencia del RiP , y que Dave Mustaine tambien hizo un buen trabajo pero nos ciega demasiado con tanto solo y tanto riff rapidillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
5an7y
#230 por 5an7y el 09/07/2015
No me gusta revivir estos temas pero es que pffff... XD

#229 Si algo tiene Metallica es 'repetitividad' y si sus canciones son taaan largas es por eso no tiene más. El tema de 'Master of Puppets' es de lo más complejo escrito por ellos y tampoco se fueron a Salamanca... Ese tema es una obra maestra, concuerdo totalmente (también he sido muy putifan de Metallica) Pero en ese disco ninguno de los temas son el colmo de la complejidad y eso que me encantan temas como Damage Inc o Battery por agresividad. Metallica tiene una cosa que se llama pegada, y quizá más que Megadeth. Pero para mi gusto en 'musicalidad, sentimiento y armonía' el RIP se lo folla. Me encanta Mustaine como compositor, pero es que encima le pones a Marty Friedman al lado y te sale uno de los discos más armónicos de la historia del metal. Y a ver si aprendemos, que después del Master of Puppets y antes del Rust In Peace hay un disquito de Megadeth que se llama So Far, So Good... So What? En el que no hay ni un solo rasgo de Master Of Puppets y que tanto éste como Rust In Peace no tienen nada que envidiarle al MoP :va_a_ser_que_no:
Subir
ramonlc
#231 por ramonlc el 09/07/2015
De megadeth me gustan todos los discos y de metallica sólo hasta el and justice for all, si miras cronológicamente metallica iban adelantados a megadeth desde el primer disco, que nadie lo tiene en cuenta pero sentó las bases del thrash metal, fue llegar el black album y se acabó
Subir
elrenguero_04
#232 por elrenguero_04 el 10/07/2015
#231 el Black Album es un discazo, para mí a la altura de los 4 primeros, más allá que desde ahí se alejaron del Thrash metal.

Por otro lado terminemos con esa mentira de que Megadeth siempre hizo Thrash (nadie lo dijo en este thread, pero dejan esa sensación), porque sinceramente a mi el Countdown to exctintion no me parece un disco de ese género, es como un disco intermedio (que les abrió la puerta al mainstream). Después ni hablemos del Youthanasia, Cryptic Writings donde cada vez se fueron acercando más y más al pop hasta que lo hicieron (Risk).

No esta más decir que a mí me gustan todos esos discos, menos el Risk (aunque si te olvidas el nombre de la banda, suena bien el disco ja).


Ahora no coincido con el comentario de arriba que dice que el RIP fue influenciado por el MoP, para mí no tiene una mierda de ese disco. Es más nunca jamás escuché un disco igual al Rust in Peace en ninguna otra banda, ni siquiera tiempo después en Megadeth (aunque lo intentasen, nunca lo lograrían).
Me da gracia leer ésto: "Veo las canciones como un conjunto de riffs juntados y encajados por que si", jaja man, el disco simplemente tira un poco por lo técnico y progresivo, por eso quizás te sonaba a eso. Justamente ahí es donde le encuentro la gracia de que hayas citado como influencia al MoP cuando ese disco se basa en riffs repetitivos, mientras en el RIP los riffs son pura dinamica, velocidad, cambios constantes, etc.

Además no olvidarse de los magistrales solos de Mustaine y Friedman, especialmente éste último que le dio ese toque melódico exótico que era algo realmente novedoso


Igualmente tanto MoP como RiP son los discos igualmente obras maestras, yo lo pondría como un empate.
Subir
Loudspeaker
#233 por Loudspeaker el 10/07/2015
La cosa es que te puede gustar mas el mop y eso me da igual. Pero de ahi a hablar como que el rust o megadeth en general le debe algo a metallica.....ja....ja
Mas bien alreves, pero no hablemos de lo robado porque no acabamos. Endiosar a tipos que se hicieron famosos por EN SU MAYORIA, canciones de otro chaval y luego decir que el tipo es el que les debe....... Esque me entra la risa floja

Si iban adelantados sera porque empezaron ANTES echando a mustaine? Pero bueno

Aun no e visto ni escuchado NADA que suene como megadeth, en cambio metallica hace una canción con 2 riff y medio repitiéndolos hasta 8minutos y son ORIGINALES, cagate

Enfin que os guste el que queráis, pero a ver si pensamos QUIEN le debe a QUIEN....
Subir
ramonlc
#234 por ramonlc el 10/07/2015
Mira los créditos del disco, si participa en 4 de los 10 temas (9 si exceptuamos anesthesia) no sé dónde ves la mayoría, por no decir que the mechanix suena bastante peor que the four horsemen. No hay comparación entre kill em all y killing is my business
Subir
Loudspeaker
#235 por Loudspeaker el 10/07/2015
#234 que mire los creditos dice el tio. Que pollas crees que van a poner? No se iban a poner ellos mismos? Hasta ellos han admitido que el les dijo que no usarán sus canciones y lo hicieron. Pero sigue si quieres con tu retaira, se que la verdad duele.

Four horsemen suena mejor si, porque la mezcla de mechanix es una mierda, porque? Porque se gastaron el dinero en drogas. Que una mezcla sea peor quiere decir que la canción sea peor?

Ademas me gusta mucho más mechanix mas que nada por el tempo super acelerado que no te deja respirar
Subir
ramonlc
#236 por ramonlc el 10/07/2015
La verdad duele bastante y hasta mustaine comentó que todo lo que hacía metallica triunfaba y siempre iban por delante de él, te doy la razón tío
Subir
Loudspeaker
#237 por Loudspeaker el 10/07/2015
#236 jamas tienes ni un argunento solido y saltas con cualquier chorrada, es tonteria hablar. nisiquiera puedes defender tu punto de vista argumentando y tienes que salir "pues mustaine dice que españa es una mierda", "pues mustaine dice que metallica triunfa"

Claro que si, campeon
Subir
ramonlc
#238 por ramonlc el 10/07/2015
Tío háztelo mirar, en todos los hilos siempre el mismo rollo de 'mejor que tal' , las comparaciones que no llevan a ninguna parte y chorradaa como infravalorar a músicos que llevan triunfando toda su vida, supéralo ya
Subir
toni
#239 por toni el 11/07/2015
#230 PppFFfffff Xd

Que típico de un putifan de Megadeth empezar con lo de "esto no tiene nada de esto por que es chupiguay" , parece que el rencor que tenia (o tiene no sé) Mustaine se os transmite también.No voy a aprender nada por que cuando salio el SFSW! apareció un disquito llamado ...And Justice For All que vamos, en sonido y "madurez" esta a mil millones de km de distancia, y de lo progresivo ya ni hablamos.Veo que tampoco entiendes lo de sentimiento de una cancion , bueno da igual le metes un solo ahi guapo y arreglado.Tampoco sabia que para que un tema sea super guay tiene que tener complejidad al maximo, bueno , eso Metallica lo desmiente perfectamente.En fin , si siempre estareis a la sombra no se pa que cuento tanto rollo.

Tu putifan de Metallica.
Subir
5an7y
#240 por 5an7y el 11/07/2015
#239 con todo el respeto, lo de putifan me lo he llamado a mí mismo y sin ningún animo de ofender más bien como broma, no soy tan estúpido como para insultar a alguien que no conozco y menos a mí mismo, pero bueno te pido perdón si te has ofendido, no era mi intención.

A mí eso de comparar el And Justice y el SFSGSW, me parece bastante absurdo, uno sigue siendo un disco de thrash y el otro bajando el tempo y siendo más melódico y heavy le abrió las puertas a un metal más progresivo. Ambos me parecen una obra maestra pero incomparables, para mí Justice, es el disco más complejo y melódico en cuanto a composición se refiere. Si me dices que es más maduro dejar el thrash de lado que seguir haciéndolo pues bueno, será para ti, por no hablar de que la madurez de Lars se basa en bajar el bajo al máximo en la mezcla.

En ningún momento he defendido que lo más complejo es lo mejor, si no estaría escuchando technical death y demás cosas que no me gustan. Pero tu has hablado de perfecta armonía y tal y tal en el MoP y es algo con lo que no puedes competir si tienes a Marty Friedman enfrente, en cualquier otro grupo.

Y lo de a la sombra no se bien a que te refieres, pero si es en plan Megadeth vende menos que Metallica y demás... Las ventas y la fama para vosotros, el metal no suele ser los famoso en nada nunca, y hay muchos grupos con mejores musicos que Metallica, que no son famosos.

Tu putifan de Metallica y de Megadeth :D. No me importa decir que me gustan ambos y que soy putifan de ambos pero prefiero a Megadeth, simplemente cosa de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo