Grietas en Mástil De Guitarra Acústica

MrJSanchez
#1 por MrJSanchez el 11/05/2019
Que tal chic@s, tengo un problema, sucede que tenía ya algo de tiempo que no usaba mi guitarra y el día de hoy que tuve tiempo libre de volver a utilizarla note que le salieron unas pequeñas grietas donde empieza el Mástil , en la parte de abajo. Alguien sabe si sólo es estético o es necesario llevarla a reparar? Adjunto una fotografía para más detalle.

PD: Nunca la guardo en su estuche, la dejo siempre en un soporte de pared , tampoco la desafino, será la razón del problema a caso?

Gracias por su atención !
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190511_132555.jpg
IMG_20190511_132541.jpg
Subir
BBladgen
#2 por BBladgen el 17/05/2019
#1 en mi opinión es por la tensión de las cuerdas, si no esta bien fabricada quizá por eso se empiece a despegar ¿que tipo de guitarra es? ¿No sera una española/clásica con cuerdas de acústica no?
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 17/05/2019
Hola:
Por las fotos podría decirse que se debe a una contracción de la cola de montaje que a su vez ocasiona esa grieta, por cambio de temperatura o de humedad.
Saludos.
Subir
MrJSanchez
#4 por MrJSanchez el 23/05/2019
BBladgen escribió:
¿que tipo de guitarra es?


Es una Epiphone modelo Dr 100.
Y probablemente si sea los cambios de temperatura, ya que por donde vivo, ahora hay exceso de calor y ambiente seco.

e_mac escribió:
dría decirse que se debe a una contracción de la cola de montaje que a su vez ocasiona esa grieta,


¿Alguna solucion? Podria guardarse en alguna funda y eso evitaria que se agrietase mas?. Saludos!
Subir
Paco
#5 por Paco el 24/05/2019
Qué yo sepa esas grietas en la cola milano de una guitarra no son importantes. Se deben a cambios de temperatura y tensiones naturales que existen en la guitarra. Es sólo una raja en el barniz.
Yo tengo lo mismo en una guitarra de jazz carísima y he podido ver ejemplos desde entonces. Primero te asustas después aprendes que es normal.
Subir
MrJSanchez
#6 por MrJSanchez el 01/06/2019
Paco escribió:
Es sólo una raja en el barniz.
Yo tengo lo mismo en una guitarra de jazz carísima y he podido ver ejemplos desde entonces. Primero te asustas después aprendes que es normal.


Gracias chicos, nunca me había pasado esto, por eso mi miedo jajaja.. en fin, gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo