Grietas laca Gibson Les Paul

marco
#1 por marco el 23/03/2014
Buenos dias,

hoy me fije que han empezado a salirme pequeñas grietas en la laca del cuerpo de la guitarra (parte frontal), desde los bordes hacia dentro. Son muy finas, apenan se notan al tacto, pero cuando te fijas de cerca se notan perfectamente. Me tiene un poco mosca porque no se si es normal o se trata de un problema. He leido algo de los cambios de temperatura y dilatación de la madera pero no me convence... la guitarra tiene un año y pocos meses y la tapa es de arce veteado clase AA. ¿Algún compañero que entienda de este tema o que le haya pasado algo similar que me pueda informar un poco?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josemaricab
#2 por josemaricab el 23/03/2014
hola marco esas grietas que comentas es lo mas normal del mundo que te salgan, con el paso de los años la nitro se cuartea y cambia de color a uno mas amarillento debido a la oxidacion, no pasa nada. un saludo
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 23/03/2014
...hola... Las fisurillas en la nitro es algo "normal", yo tengo una 335, y tiene alguna rajita en la unión de madera y binding.... De momento en las tapas y mástil no tiene ninguna, pero seguro le irán saliendo con el tiempo... Es normal que con los cambios de temperatura pase eso, pero con una guitarra de un año, me parece un poco prematuro (mi 335 tiene 10 años)... Tienes muchos cambios bruscos de temperatura y humedad en tu zona?... Guardas tu guitarra pegada a paredes que dan al exterior o encima de armarios que estén pegaditos al techo?... Hay gente que busca tener esas fisurillas (a mi no me gustan), e incluso se de gente que ha llegado a meter el cuerpo de la guitarra en un congelador y sacarlo varias veces para acelerar ese proceso....
Subir
marco
#4 por marco el 24/03/2014
Muchas gracias por la información compañeros. La verdad que en la zona donde vivo actualmente suele haber cambios de temperatura entre la noche y el día mas bruscos que en la ciudad. Además precisamente tenía la guitarra (siempre en su funda) apoyada contra una pared que da al exterior. Desde anoche ya cambie la ubicacion de todas mis guitarras por si acaso... Por cierto, que lo del congelador me parece un poco excesivo... jejeje... imagino que no debe ser muy bueno esos cambios de ambiente para la guitarra en general... :sorprendido:

Un saludo y gracias de nuevo!! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo