Problemas con el Luthier Tokaa

Saruman
#1 por Saruman el 24/09/2019
Buenas compañeros,

Alguien conoce al Luthier Tokaa? Es este:

http://www.tokaaguitars.com/

Pues bien, hace unos 5 meses pregunté en el foro por un buen luthier para reparar la pala de una Gibson Les Paul Custom y me aconsejaron entre otros a Tokaa, este es el post de entonces:

https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-gibson-necesito-buen-luthier/306511

Después de enviarle la guitarra y de tener algún percance para recuperarla ya que no contestaba a mis mensajes ni llamadas ni whatsapp, solo contestó cuando puse un toque de atención en el post como podéis ver. Bueno, después de eso le pagué la reparación y me mandó la guitarra supuestamente reparada a la perfección pero mi sorpresa fue que no estaba como él me aseguró y es que llegó con la grieta presente y con las cuñas a la vista y al tacto, pongo algunas fotos para que veáis como me llegó.

Bien, le comento el tema nada mas recibirla y se quedó sorprendido y muy afectado de cómo estaba ya que él cuando la mandó me aseguró no estaba así, podía ser por un cambio de temperatura o cualquier otro motivo, la nitro poco seca, no lo sé. Lo cierto es que me puse en su lugar y empatice con él puesto que esas cosas pueden pasar.

Quedamos en que le enviara la guitarra de nuevo para que vuelva a lijar y dejar en condiciones para que no se note nada y así quedamos, arreglo rápido y fácil, eso me dijo.

Bueno, le fui preguntando alguna vez y me dijo que ya estaba arreglada y que estaba secando. Hace ya un par de semanas que no sé nada de él, no contesta a mis mails, no contesta al whatsapp, el móvil que me dio ya no existe y tiene las llamadas restringidas y me vuelvo a ver en la misma situación que me vi hace unos meses solo que esta vez ya ni siquiera pertenece al foro, ni él ni Luisito que fue el que me aconsejó que se la llevara a él.

De verdad que estoy viviendo una pesadilla con esta guitarra, es una Gibson Les Paul Custom 57 Pre Historic del 92 Black Beauty y quiero recuperarla como sea, me da igual ya como esté.

Por favor, ¿alguien conoce a este hombre y sabe si le ha pasado algo o le puede hacerle llegar mi malestar y mi intención de recuperar ya la guitarra?

¿Si no obtengo respuesta en breve debo poner una denuncia?

Que angustia tengo de verdad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3967.JPG
IMG_3969.JPG
IMG_3970.JPG
IMG_3971.JPG
IMG_3972.JPG
IMG_3975.JPG
IMG_3976.JPG
IMG_3977.JPG
unnamed.jpg
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 24/09/2019
Yo hubiese puesto la denuncia ayer si estuviera en tu lugar.

No se como de limpio habreis hecho el acuerdo. Esto no es una venta privada, Si es un luthier de verdad estara dado de alta en algun sitio.
Si se han compinchado y se ha hecho pasar por luthier para llevarse la guitarra... este caso no me cuadra porque se la hubiese quedado desde el principio.

Pero habiendo enviado la guitarra y pagado previamente deberias de tener su direccion y un numero de cuenta, ve con eso a la policia
Subir
2
Saruman
#3 por Saruman el 24/09/2019
lolerpopler escribió:
Pero habiendo enviado la guitarra y pagado previamente deberias de tener su direccion y un numero de cuenta, ve con eso a la policia


Claro que tengo todos sus datos pero no quiero pensar mal compañero, igual le ha pasado algo o yo que se! Por eso pregunto en este foro que los luthiers os soléis conocer entre vosotros e igual sabéis algo de él. Es la segunda vez que me pasa con este hombre, la primera Luisito consiguió hablar con él pero es que ya Luisito no está por aquí ni él tampoco, su móvil está restringido, no contesta a los mails, etc... etc... desesperante la verdad!

A ver si alguien me puede dar una pista o algo antes de pasar a temas mas serios, igual es un malentendido y lo podemos arreglar sin llegar a peores!
Subir
mixka
#4 por mixka el 24/09/2019
Busca en el hilo de “habeis baneado a luisito?”

Alli escribía gente que decían ser amigos de luisito, no será dificil conseguir su número.
Subir
2
mixka
#5 por mixka el 24/09/2019
Te he dejado un privado.
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 24/09/2019
mixka escribió:
Te he dejado un privado.


Te he contestado Mixka, gracias compañero!
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 24/09/2019
Pues ya está localizado gracias al compañero Mixka y como me temía ha tenido problemas familiares y está desconectado por fuerzas mayores, ya he hablado con él y lo tenemos controlado.

Gracias compañeros y gracias de nuevo mixka, en cuanto vuelva la guitarra cuelgo fotos para ver como ha quedado, esperemos que perfecta y todo quede solucionado y por supuesto que Tokaa solucione antes de nada los problemas familiares, eso es lo primero, lo demás es secundario.

Gracias y saludos!
Subir
6
withthc Baneado
#8 por withthc el 24/09/2019
A ver si tienes suerte!

Este es un problema de los foros muy grave a mi entender, el corporativismo entre miembros y la fama que un ilustre forero pueda tener y venderse en el foro como tal , no es real.
Subir
7
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/09/2019
Ostia...vaya susto!! Bueno al final parece que se resuelve todo,yo tengo a Tokaa por un profesional,fabrica unas guitarras de escándalo por lo que llega a mis oidos,aunque no lo se de primera mano. Ya nos dirás como ha quedado la cosa compañero!
Subir
1
withthc Baneado
#10 por withthc el 24/09/2019
Si , el arreglo es de escándalo.... y la formalidad también.

Hay que ser un poco más riguroso cuando se dan adjetivos.
Subir
4
pacop
#11 por pacop el 24/09/2019
withthc escribió:
Si , el arreglo es de escándalo.... y la formalidad también.
:encendido: me faltaba tiempo para arrancar el coche y ir a recoger la guitarra. Ya veremos como acaba ésto, espero que bien.
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 24/09/2019
Hola compañero, lo primero decirte que siento lo que paso con la guitarra y el tema familiar que tiene Tokaa.

Yo si conozco personalmente a este Luthier, vivimos a solo 20 o 25 minutos de distancia, y le encargué que me hiciera unas pastillas para mi LesPaul.

Le he visitado en dos ocasiones, y las dos veces que traté con el me pareció una persona encantadora, sería, formal y muy muy buen trabajador, vamos que yo confiaría en él .... si ya tiene problemas familiares y te lo explico, dale un poco de oportunidad que seguro que quedarás contento con el trabajo (quizás debió escribirte antes, y haberte explicado todo para que supieses cómo iba, y los plazos y demás .... pero desconozco qué tipo de problemas son estos, y si debería o no haberte escrito)

Pero lo dicho, confía un poco en el, porque mi impresión con él fue fantástica.

Aquí mi guitarra con sus pastillas, que por cierto, siguen sonando de maravilla :)

54532846af7f3faf0f005d051b2c2-2297713.jpg

Saludos, y espero y deseo que haya un buen final, y tengas tu guitarra y quedes contento con ella y el trabajo realizado ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo