Grieta peligrosa en la base del mástil

diego94
#1 por diego94 el 05/02/2011
Ola a todos, antes de nada muchas gracias por ayudarme :) mi problema es que en la base del mástil de mi epiphone les paul se esta creando una grieta, mi pregunta es si debería preocuparme, ya que el mástil es encolado y las cuerdas del 0.10. Que hago cambio las cuerdas por las del 0.9?¿ envío la guitarra a que la revisen?
dejo aquí una foto de la grieta,no se ve muy bien porque es fina pero me preocupa demasiado por estar situada en la base del mástil.
Un saludo y gracias de nuevo.

c67130194db2dcd45689a6addb41b-934315.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 05/02/2011
vete a un luthier yaaaaaaaa , por cierto en la fotos no se distingue mucho ,es normal que en la union haya una fina linea, pero que sea una grieta no es normal, en principio no es una averia gorda por la zona de donde es , un saludo
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 05/02/2011
En la foto no se ve nada, pero de todas formas, bajale la afinacion totalmente a las cuerdas y llevla cuanto antes a un luthier, mas que nada por seguridad
:saludo:
Subir
diego94
#4 por diego94 el 05/02/2011
no, no se ve casi ni en la realidad pero esta ahí y se debe de estar cargando el mástil, la llevare y a ver que me recomiendan. gracias por la ayuda
---------------------------------
no es grande, es mas bien fina pero al pasar la mano se nota, de momento no se agrieto nada mas que la pintura
Subir
Mr. brightside
#5 por Mr. brightside el 04/08/2017
Tengo la misma marca en la misma guitarra, hace ya años de esto pero... Recuerdas que te dijeron? Cómo está hoy en día?
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 04/08/2017
Esa grieta sale en un montón de guitarras encoladas por el propio movimiento de la madera al dilatarse y contraerse a distinta velocidad que el acabado. Sale igual en nitro o en poliuretano y canta un montón cuando el acabado es blanco. Es púramente superficial y no le pasa nada a la guitarra. Yo tengo una LP que lleva con ella desde que la pillé hace 15 años. Lo he visto en Les Paul, Explorer, Flying, Gibson, ESP, Epiphone...
Subir
Paco
#7 por Paco el 04/08/2017
Tranquilo que no se va a despegar el mástil... Esa grieta está en la laca.
Los mástiles encolado no están "pegados" a ras del cuerpo como un pegote, entran dentro del mismo. De modo que no te preocupes, está bien sujeto.

Como te dice #6 eso se debe a variaciones de temperatura, sol, humedad etc. Cero problemas.

Un calibre de 10 no es grueso en absoluto. No lo cambies.
A nivel de ajustes lo que sí veo es que tienes la acción altísima, pero altísima ¿Seguro que estás cómodo con eso? Creo que agradecerías tener las cuerdas más bajas.
Subir
1
pachame70
#8 por pachame70 el 04/08/2017
Me pasa lo mismo en una SG , ya no recuerdo desde cuando , creo que es superficial , pero estéticamente es bastante desagradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo