Grieta en mástil fender mustang.

Juan
#1 por Juan el 27/06/2020
Hola a todos!!!!
Tengo una fender mustang de los 70 que presenta una grieta en el mástil. Me gustaría saber que grave puede llegar a ser este tipo de desperfecto. La grieta no parece que vaya a más ya que la mido con un pie de rey de vez en cuando y no parece que agrande.
Es una guitarra que uso muy poco pero examinandola, me gustaría saber si hay algún posible arreglo que no sea lijar el mástil al completo, o sea, arreglar únicamente la zona de la grieta.
La guitarra afina y quinta a la perfección y desde que la tengo no he tenido que tocar el alma.
Me da la impresión de que en su momento alguien apretó el alma demasiado o sufrió algún golpe y de ahí la fractura.
Cualquier ayuda se agradece.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 27/06/2020
Pues un problema Bastante frecuente, se debe la mayoría de las veces a que se ha profundizado demasiado el canal del alma y rara vez a maderas demasiado verde
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 27/06/2020
La verdad que las grietas en mástiles de arce son menos habituales que en los de cooba, aun así de vez en cuando salen como es tu caso. No tiene porqué ir a más, pero sigue observándolo y midiendo de vez en cuando como estás haciendo.
La tensión del alma, no va a tener consecuencia en ello, puedes seguir ajustando sin miedo. Yo diría que puede ser un problema original de la madera, si te fijas, la grieta coincide con el dibujo de la veta, puede que esa veta de necimiento fuese un poco mas profunda de lo habitual y es por donde a liberado la tensión, aunque ya te digo que la madera de arce es muy estable de cara a la dilatación y no creo que vaya a más.

Suerte con ello.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 27/06/2020
Gracias compañeros!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo