Grieta en el diapasón: reparación

  • 2
Miercoles mod
#13 por Miercoles el 26/10/2012
David escribió:
Ha quedado de miedo, la verdad


David escribió:
Por cierto, esto al ser una especie de artículo va en luthería. Te lo muevo allí.


Muchas gracias David!! Tanto por la visita, como por el traslado... porque si... va mejor en luthería :)

Un saludetee!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#14 por Paulino el 27/10/2012
Pedazo de reparación que te has montado con el asesoramiento del maestro Frasco, estás hecha toda una artista Mi, muchas gracias por el aporte con sus fotos y explicaciones, +1 ahora mismo.
Un abrazo compañera :brindis:
Subir
Miercoles mod
#15 por Miercoles el 28/10/2012
Paulino escribió:
Pedazo de reparación que te has montado con el asesoramiento del maestro Frasco, estás hecha toda una artista Mi, muchas gracias por el aporte con sus fotos y explicaciones, +1 ahora mismo.
Un abrazo compañera


Muchas gracias Paulino!! :sonrojado: Ná... Si no fuera por Frasco... no sé si me hubiera atrevido a hacer algo... aunque estaba claro que algo había que hacer. Espero que no lo tengas que usar nunca!!

Un abrazo!! :amigos:
Subir
spinetta69
#16 por spinetta69 el 28/02/2024
Hola, después de unos años del hilo yo haré uso del brico. He comprado una Harley Benton TE25th annyversary y ha venido tan seco el diapason que tiene una pequeña raja longitudinal. Como me ha gustado mucho la guitarra y ya no esta en stock no he querido devolverla y esperar un monton por otra con lo que aplicare el consejo. Espero que me quede tan bien como a miércoles.

Muchas gracias por compartir y salud!!
Subir
Miercoles mod
#17 por Miercoles el 28/02/2024
#16 Vaya, lamento que tengas que hacer esta reparación, me has hecho revivir el susto que me llevé :D

Por si te sirve de algo, la reparación ahí sigue, tal cuál en las últimas fotos. Asegúrate de rellenar bien la grieta, cuando parezca que ya, echa otra pasada más por si acaso...

Espero que te sirva Spinetta69, ya contarás qué tal.

Sirva de nuevo para agradecer a Frasco una vez más :)
Subir
Chuchez
#18 por Chuchez el 28/02/2024
#1
Vaya trato que dais a las guitarras , tengo una acústica desde hace 4 años y no tiene ni un rasguño, se ve como un espejo ....
Subir
Miercoles mod
#19 por Miercoles el 29/02/2024
#18 Los demás no sé, habrá de todo. En mi caso las trato y cuido con sumo cuidado, de ahí la reparación minuciosa y las ganas de que quedase lo mejor posible :) Si la hubiera dado un golpe lo hubiera admitido en su día, pero es que no es el caso.

Ya barajamos diferentes posibilidades en su día, que si cambio de temperatura, fisura microscópica que con el tiempo se acentuara, incluso simple mala suerte. Pero vamos, se reparó y para adelante :)

Esta eléctrica a día de hoy, rondará los 30 años (el hilo es de 2012), su primer dueño me la pasó porque no se hacía a ella por el peso (más de 4 kg) y el perfil del mástil. Y esa es la única "cicatriz" que tiene.
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 29/02/2024
Spinetta si necesitas ayuda pregunta sin miedo.
Yo el otro día me compré una Epiphone cuyo mástil estaba partido en dos. Hice ésto mismo que dicen, cola blanca de carpintero extrafuerte (marca Rayt, no tiene porqué ser Titebond, es la misma cola blanca en realidad). Pero tiene que ser la extra fuerte, no se te ocurra usar hide glue ni nada.
Pues eso, darle cola para que entre en la raja, luego apretar con un par de sargentos dos días (en realidad con uno ya pega, pero tampoco tenemos prisa).

Y mira la foto como me ha quedado, no se nota al tacto ni nada. Tengo que darle por fuera con un poco de cera de ese color para taparlo un poco, a ver cuando tengo un rato para ir al Leroy Merlin, después de eso ni se verá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.19.37.jpeg
Subir
1
Fran
#21 por Fran el 29/02/2024
Sois unos manitas. Por suerte nunca he tenido que hacer reparaciones de este tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo