Gretsch cambio de calibre cuerdas

Consulta
Niko
#1 por Niko el 13/09/2022
Hola a todos, soy nuevo por aquí y ya que muchas veces he encontrado consejos muy útiles y soluciones en este foro, me he decidido escribir por primera vez para pedir un consejo. La pregunta es la siguiente: Estoy enamorado de una Gretsch semi hollow pero mi problema es que el calibre de cuerdas que lleva de fabrica es .011-.049. Pues mis dedos por desgracia son algo delicadillos y estoy acostumbrado a un calibre 09. Creéis que si me compro esta guitarra le podría poner unas cuerdas de .010-.046 por lo menos?He olvidado comentar que la guitarra lleva un tremolo bigsby. Muchas gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 13/09/2022
A cualquier guitarra le puedes poner el calibre de cuerdas que más te convenga.
Tendrás que octavarla y tal vez ajustar el alma pero poco más.

Yo hace poco a la Gretsch le he puesto 010 para afinar en D porque con las de 011 me estaban volviendo ciertas molestias que tenía en la muñeca y la guitarra chuta sin problema. La palanca del bigsby se ha levantado un poco pero creo que se puede ajustar la tensión del muelle.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 13/09/2022
Las vas a poder poner sin problemas. De todos modos, el Bigsby disminuye un poco la tensión a la hora de hacer bendings. Y si la guitarra está bien ajustada con una acción bajita, lo mismo puedes tocar con las que trae. El tiro suele ser de 628-629mm. Mas corto que las Fender. Eso también las hace más blandas.

Prueba primero a ver qué pasa y luego decides.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo