Un “Greenback” con bajos mas definidos?

sastremarti
#1 por sastremarti el 12/04/2021
Hola,

Estoy intentando buscar una alternativa a los Greenback G12M (25W) que tengo montados en mi pantalla Marshall 2x12.

El caso es que soy un enamorado dels sonido suave y cremoso de los Greenback. Es un altavoz que francamente adoro pero claro...cuando toco algo mas modernillor echo en falta unos graves mas definidos. No busco nada super metalero pero me encantaria un sonido cremoso

Así pues mi duda es: que alternativa tengo al G12M pero con unos graves mas definidos? No me refiero a la cantidad de graves...sinó sobretodo a la definición.

He mirado alternativas varias pero debido a que toco en casa he querido poner un “tope” de unos 98 dB de sensibilidad (por aquello del volumen).

Mis opciones són las siguientes pero no me cierro a nada:

- G12M65 Creamback
- G12-65 Heritage Series
- G12T-75
(Tengo al Vintage 30 en la recámara). Se que no se parece al Greenback demasiado y que tiene una sensibilidad de 100dB...pero como todo el mundo habla maravillas de él...bueno..ahí está.

Se que este último es algo mas metalero pero bueno...

Os agradeceré toda la ayuda que me podáis prestar. Si he olvidado comentar algun detalle relevante...soy todo oidos!

Gracias a todos!
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sastremarti
#2 por sastremarti el 13/04/2021
Nada? Ni una pequeña ayudita?

>_>!
Subir
otropaco
#3 por otropaco el 13/04/2021
Yo tengo el creamback de 8 ohmios y "definición sin dureza" posiblemente lo defina bien
Subir
sastremarti
#4 por sastremarti el 13/04/2021
#3 Muchas gracias por la opinión. El matíz "sin dureza" me parece importante!
:-)
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 13/04/2021
Pues yo tuve g12m y g12h. Si es posible, prueba los mismos altavoces en una 4x12. Yo los tuve en una 4x12 e iban genial, y los graves eran muy definidos.
Bueno, era un cañón en todos los sentidos.
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 13/04/2021
Que pantalla Marshall utilizas?

Los greenback suenan tremendos pero los graves los da la pantalla. Una buena 1936 Marshall debería darte graves potentes . Si es una 1922 pues esas son bastante flojas.
Subir
sastremarti
#7 por sastremarti el 13/04/2021
#6 La pantalla es la Marshall 2536 (2X12). Es en esencia la 1936 pero con el tolex a juego con el cabezal (Mini Jubilee).

Vaya por delante que yo estoy muy contento con la "cantidad" de graves. Lo que busco es modificar el "tipo" de graves hacia un grave no tan suelto sino mas apretado ( No se si me explico demasiado bien).

#5 Yo tuve un G12H (Anivesary?) y si es cierto que tiene un grave algo mas prieto que el del Greenback...pero nose si me acabó de convencer en su momento...
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 13/04/2021
Para mi que la 1936 está sobredimensionada para sólo dos altavoces; hace que los graves sean poco definidos.

Yo probaría un Jensen C12K-100. Es difícil encontrarlo de segunda mano pero no es caro.
Subir
sastremarti
#9 por sastremarti el 13/04/2021
#8 Aunque sea una caja para dos altavoces te parece demasiado grande? Te refieres a eso?
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 13/04/2021
#9 Sí, es tan ancha como la 4 x 12, tiene casi el mismo fondo y no le falta mucho para tener su altura. En concreto 16 cm.
Subir
sastremarti
#11 por sastremarti el 13/04/2021
#10 Ostras...pues es cierto. Ya me veo metiéndome a mirar cajas 2x12 (además de los altavoces) >_<!
Subir
1
rafalynch
#12 por rafalynch el 13/04/2021
No he probado el mini jubilee pero la pantalla 1936 con greenback si tengo una, aunque con un 2555 del 87 y te puedo asegurar que suenan los graves definidos, no con la proyección de una 4x12 pero el tono es muy completo

Seguramente sea el cabezal el que no llega a dar lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo