Grave problema c el alma de mi squier

leorockandroll
#1 por leorockandroll el 27/02/2009
Hola Amigos, recurro a Uds porque estoy desesperado
Mi guitarra es una squier strato que la compre usada.

Hace un tiempo queria hacerle un ajuste al alma, entonces proble de meter la llave allen y giraba sin fin. cuando observe note que todas las muescas donde se introduce la allen estaban gastadas y no hay forma de hacer que la llave encaje.... y no se puede ni ajustar ni aflojar el alma....

Pienso en que debo levantar el diapason y cambiar al alma.

Alguien tiene una solucion menos complicada para esto??

Muchas gracias.
Subir
jose m
#2 por jose m el 27/02/2009
es mas probable que estes usando una allen mas pequeña de la cuenta, prueba con otras mas grandes.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 27/02/2009
No te pongas nervioso...levantar el diapasón :shock: :|...mira a ver lo que te dice Jose y si no es eso ya operamos en consonancia....
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 28/02/2009
aunque se halla pasado de rosca, que menudo animal el que lo halla hecho, no creo que sea la mejor opcion, quiza se pueda arreglar... aun asi, mira la metrica de la llave bien.
Subir
leorockandroll
#5 por leorockandroll el 01/03/2009
Si muchachos pero lo que sucede es que la cabeza del alma (donde se introduce la llave allen) esta completamente destruida. Ya no tiene mas el exagono, esta todo el metal gastado y mire con una linterna y hasta pude ver pedazos de metal rotos ahi dentro.

QUE HAGO????
Subir
jose m
#6 por jose m el 01/03/2009
Buscate una llave allen que la punta es de bola posiblemente conseguiras mas profundidad y podras regularlo.
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/03/2009
quizás con una de este tipo...

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/03/2009
quizás con una de este tipo...

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
leorockandroll
#9 por leorockandroll el 02/03/2009
Gracias por la respuesta!! me da un poco de aliento.

Esas llaves allen nunca las he visto.... son herramientas especiales para luthiers?? donde las puedo conseguir??

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo