Grandes sonidos de guitarra metal. ¿A ti cuál te gusta?

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 24/04/2010
En guitarramania han hecho un topic que he "copiado" para traer también aquí, ya que me parece una idea cojonuda.

Se trata de poner discos de metal con un grandísimo sonido de guitarra, discos de estudio. No es solo lo que nos guste en cuanto a cómo tocan, aquí hablamos de cómo suena.
Empiezo yo.


Opeth - Ghost Reveries o Watersheed. PRS, qué vamos a decir... Un sonido en limpio increíble, solos con un tacto divino y distorsiones hiper-bestias pero con dinámicas.
Dream Theater - Awake, Images&Words. Awake tiene un sonido más duro, I&W más cuidado y preciosista. Para mi Petrucci no ha vuelto a sonar así.
Circus Maximus - 1st Chapter. Increíble el sonido de guitarra... Tanto en solos, como en rítmicas, puede que sea el mejor sonido del metal progresivo.
Megadeth - Countdown to extintion. Los solos secos, pero geniales, las rítmicas, cortantes como ellas solas.
Meshuggah - Obzen. Casi imposible hacer sonar tan limpias unas guitarras de 8 cuerdas...
Ozzy Osbourne - No more Tears. Zakk antes de creerse su leyenda sonora, brutal
Malmsteen - Yngwie Malmsteen Rising force. En ese disco el sonido se sale, Black star es brutal.
Symphony X - Odyssey, inferno suena increíble (y lo mal que suena el tío en directo...)
Pantera - Vulgar display of power. Darrell sonando como un blusero suereño en los solos, y como un trasher poseído en las rítmicas...
Fear Factory - Demanufacture. Nunca un palm mute sonó tan bestia, marcó época en sonido.
Linkin Park - Hybrid Theory. El sonido de mesa boogie en estado puro...
Korn - Freak on a leash, intouchables. Un sonido crudo, 7 cuerdas sonando de lujo.
Dimmu Borgir - The serpent offering, puritanical... Cortante y encima a juego con el sonido simfónico
Decapitated - Spheres of madness. La brutalidad comprimida en un gran sonido, mucha definición.
Tool - Aenima, crudas y rasposas, que ni anillo al dedo...
Porcupine Tree - In absentia. Una delicia de efectos, limpios, distorsiones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 24/04/2010
A mi la distorsion que mas me gusta es la de GIARDINO EN VIVO...
me resulta espectacular, mas que nada como suenan los armonicos...
ya desearia poder sonar asi jajajaja
saludos
Subir
axe72bcn
#3 por axe72bcn el 24/04/2010
Testament - Low: Me encanta el sonido de las guitarras rítmicas y solistas de Eric Peterson y James Murphy.
Yngwie J. Malmsteen - Inspiration: Me gusta el sonido de las guitarras solistas, suenan muy claras.
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 24/04/2010
Me gusta bastante el sonido de las ritmicas de dimmu borgir en la cancion sorgens krammer.



-
bueno y Puritania. me encantaria tener ese sonido es tan... ¡ZAS EN TODA LA BOCA!




luego tenian una cancion con un sonido y unas guitarras bastante guapas. pero ni recuerdo cual era.

RIk
Subir
David
#5 por David el 24/04/2010
Dissection - Reinkaos. Marshall + LP Custom kicks your ass. No es un disco que me guste pero el tono es im-presionante.
Primal Fear - Escuchad la canción Chainbreacker por ejemplo.
Emperor/Ihsahn - Los últimos discos de emperor y todos los de Ihsahn. Sonido Engl a tope.
Entombed - El famoso sonido chainsaw. Único.
Manowar - Louder than hell/Hell on stage(el que más me flipa)/Magic Circle Festival Vol II
Heathen - The evolution of chaos


Seguro que me dejo muchos más pero esos son los primeros que se me vienen a la mente ahora.
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 24/04/2010
Death-the sound of perseverance-sonido de la guitarra (marshall valvestate-bc rich ),en canciones como bite the pain y flesh and the power it holds es muy contundente pero sin perder la definicion,el sonido del bajo impresionante,la intro de scavenger of human sorrow bateria mas que aceptable,los solos con un poco de chorus,guturales agudas.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Carcass-heartwork- melodias perfectas con brutalidad,el sonido de las guitarras es aplastante y las armonizaciones impresionantes.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bullet for my valentine -Scream aim fire-calidad de messa/boogie al tope,solos con wha,las guitarras (esp/jackson) con un tono pesado,armonizaciones.

-
Arch enemy.-rise if the tyrant. impresionante ,creo que en ese tiempo usaban amplis randall,la caparison de criss y la esp de michael muy limpias,y con un buen punch.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 24/04/2010
Pues para mi el Sonido de Sad But true de Metalllica....no Se como carajos conseguir algo similar...

Es tan pesado.. Que me coje los cojones.....XD se nota mas en 0:25 suena peessaadooo...



Y tambien el sonidazo de El guitarra de Dream Thater mas en esta cancion...

Que sonidoooo....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Aprecienlo y me dan EQ y pedales aconsejables para sonidos tales porfa ----:)

SE me olvidaba una...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Increible sonido.. ritmico y todo... XD
Subir
mega_deth
#8 por mega_deth el 24/04/2010
bueno para mi serian estos

in flames: reroute to remain : rítmicas superpotentes y bien marcadas ademas de unas armonizaciones
bien elaboradas
children of bodom:are you dead jet?: nada que decir mas que increíble suena de cojones solos,rítmicas,voces y bateria un album para mi gusto increíble
helloween:rabbit don´t come easy : asombroso una de las bandas que mas me mola y ademas el sonido es de puta madre me encanta el sonido de las rítimicas y los solos en el tema hell wash made in heaven
symphony x:the divine wings of tragedy:romeo ese tio es dios,sonido de poca madre en todo solos y rítmicas
megadeth:united abominations:a mi parecer el mejor disco de megadeth en cuanto a sonido
me mola demasiado la distorsion y el sonido en en los solos
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 24/04/2010
No es que sea de metal, pero en cuanto a sonido guitarreril hay un disco que marca un antes y un despues para mi: el primer disco de Boston. Cuantas veces se ha intentado sonar como lo hacian alli Scholz y Goudreau.

Y por supuesto los ya citados Aenima de Tool o los de Pantera. Si acaso añadiria Dirt de Alice in Chains. Sonidazo el de aquel Damn that River
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 24/04/2010
Kodro2 escribió:
No es que sea de metal, pero en cuanto a sonido guitarreril hay un disco que marca un antes y un despues para mi: el primer disco de Boston. Cuantas veces se ha intentado sonar como lo hacian alli Scholz y Goudreau.

Y por supuesto los ya citados Aenima de Tool o los de Pantera. Si acaso añadiria Dirt de Alice in Chains. Sonidazo el de aquel Damn that River

Boston no es metal pero son tan buenos que te los acepto :D

El dirt de Alice in chains, es verdad, se me pasó, igual que el Superunknown de Soundgarden, que tiene un sonido brutal.

Por ahí han dicho Carcass, también se me olvidó.
Y en sonidos añejos de death, el Cause of death de obituary, las guitarras son un lujo sonoro.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 24/04/2010
Sepultura - Arise

Creo que es el mejor sonido de guitarra rítmica que me han echado a la cara... igual y no es muy currado, igual y no es muy "denso"... qué cojones, nunca he oído una guitarra que empaste TAN BIEN con la "filosofía" del grupo.

Symphony X - Paradise lost

Puff... es posiblemente el sonido "progre" más heavy que he oído y me guste. No está "demasiado" cargado de efectos, pero suena denso y suficientemente afilado y definido a la vez... una pena que carezca un poco de dinámicas...

Metallica - Black

Creo que llegaron a su climax en sonido guitarrero cuando empezaron su gran declive... una pena.

Judas Priest - Screaming for Vengeance

No he oído "disco clásico" con un sonido tan "heavy" por excelencia

Halford - Resurrection

Si me preguntasen "¿qué es eso de heavy metal?" yo le pondría este disco (en realidad el Live, pero bueno...)

Pantera - Power Metal

Justo antes del "cambiazo" del Cowboys, aunque ya apuntan a ese sonido... en una misma canción te puedes escuchar un fragmento que suena a Iron Maiden, otro que suena a Judas Priest y un solo al más puro estilo Darrell... y el sonido acojonante... una pena que no tuvieran más "producción" en los discos de aquella época, me parece una auténtica joya, haberlos oido "dentro del estudio" habría sido un verdadero orgasmo.

Y bueno, tantos y tantos más, pero que recuerde son los que más me han impactado.

:saludo:

PD: Buen post!
Subir
heartagram
#12 por heartagram el 24/04/2010
Buff...

Sin duda, Epitaph de Necrophagist me parece que tiene una de las mejores producciones del metal, no sólo las guitarras, todos los instrumentos se distinguen a la perfección.

El Metropolis II: Scenes From A Memory de DT. Para mí gusto su mejor disco (junto a Awake e I&W :D). Creo que es el primero que produjeron Portnoy y Petru, y cada tema es una obra de arte en todos los aspectos.

The Divine Wings Of Tragedy de Symphony X. La verdad es que en estudio, Romeo tiene un tono con un cuerpazo de la leche.

Underworld de Adagio. Las guitarras de Forté y las orquestaciones son la caña del progresivo.

Por último el Planetary Duality de The Faceless. Me encanta el trabajo de M. Keene en este disco.

PD: y por supuesto, cualquiera de los discos de Opeth, todos son la releche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo