Gran duda, primera guitarra

cesar
#1 por cesar el 20/06/2014
Hola, esta semana compraré mi primera guitarra eléctrica, si leyeron bien la primera! y estoy muy contento por eso
no soy para nada un niño y antes tuve experiencia con otros instrumentos, supongo que por eso tengo algo de buen oído, distingo bien el sonido entre guitarra y guitarra por eso busco algo bueno

pero al grano, en mi ciudad no hay variedad y la mejor marca es Epiphone y modelo Standard Plus Top Pro y Plain Top y Plus Top o solo Standard ( habrá diferencia??) No les gustaría saber que hay por debajo
mi otra opción es una TOKAI ALS 50 Q o TOKAI ALS 50 QZ (tiene pastillas distintas. creo seymour duncan) o TOKAI ALS 48. Cualquiera de esas la tendría que comprar a pedido desde una tienda de la capital, osea no la podré probar.

Se que el tema entre Tokai vs Epiphone ha hartado a este foro y mucho, pero necesito ayuda. NECESITO AYUDA
Las tokai cambian de numero cada dos años por la cotización del yen, por lo que no me ayudan mucho los comentarios del foro que son hace 3, 4 o 5 años
ACTUALMENTE, HOY, qué es mejor? una tokai de las que mencioné (cual?) o una de las Epiphone que mencioné (Cuál?)

sé que me dirán que las pruebe pero solo podría probar las epiphone, las tokai suenan también muy bien pero solo lose por los videos... y vale también son antiguos.
Confio en ustedes, hace mucho que sigo este magnifico foro y bueno, después de mucho tiempo hoy me toca preguntar. SALUDOS SON LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 20/06/2014
Esas tokais a las que te refieres son las chinas y fisicamente estan muy logradas , pero no son nada del otro mundo , por otro lado las epiphone , a mi personalmente no me parecen malas guitarras , si dices que puedes probarlas , hazlo y saca tus propias conclusiones .
Subir
tokai.
#3 por tokai. el 20/06/2014
Yo tengo una Tokai ALC 53 del 2008 que uso los findes y una Strato Am. deluxe 2010 que uso durante semana, y cuando llega el viernes y cojo la Tokai la noto diferente, obviamente (escala, peso, mástil de arce vs palorrosa, pastillas, la tokai con ernie ball y la strato con elixir) pero curiosamente no la noto sustancialmente inferior en cuanto a sensaciones, se complementan y son diferentes pero no la noto peor. Sí que el sonido puede ser algo menos definido, pero ni en tacto ni en sonido da sensación de costar 4 veces menos.

En Tokai chinas vs Epiphone de las "caras" no te puedo ayudar, sólo te puedo decir que en mis manos la Tokai no me parece una guitarra de juguete, y la tengo toda de serie salvo una cejuela de hueso que le puse yo mismo y un ajuste a mi gusto. Tampoco soy un experto y es algo totalmente subjetivo, así que sólo te puedo decir que con ella yo estoy a gusto.

En cuanto a afinación, la Tokai sí que es bastante inferior a la Fender, ya que la tercera cuerda se desafina con relativa facilidad. No obstante esta guitarra (es del 2008 y se la compré al primer dueño en el 2009) ha visto directos y se ha grabado en estudio con ella, todo perfecto. Si se desafina ya sabes de dónde viene y acabas cogiendo el toque para ponerla bien.

Luego está el asunto de la pala, yo reconozco tener un poco de marquitis y la pala recortada de las epiphone me echa para atrás, me da sensación de guitarra barata. Que seguro que las hay muy buenas y no se lo voy a discutir a quien me lo diga, pero es lo que me transmite.
Subir
tokai.
#4 por tokai. el 20/06/2014
Añado que si es tu primera guitarra lo común es encontrar a las tipo LP menos manejables y un poco más incómodas que a las tipo strato, que pesan menos, se te amoldan al cuerpo, son más cómodas para tocar sentado, tienen los trastes una pizca más anchos y por el mismo precio generalmente te llevas una gama algo más alta.

Hagas lo que hagas considera la segunda mano, las guitarras no son ordenadores, son cosas sólidas y duraderas que no tienen por qué perder prestaciones con el tiempo ni se va a innovar y se van a quedar obsoletas, y los desperfectos son reparables, por lo que comprar usado y comprar nuevo es muy parecido en cuanto a calidad pero no en cuanto a precio. En tienda física yo he visto una tokai como la mía por 570 euros, mientras que si quisiera venderla ahora tendría que bajar de 300.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 20/06/2014
una tokai china y una epiphone (china) son LA MISMA GUITARRA. de hecho es muy probable que hayan salido incluso de la misma fábrica.
Subir
el niño de la paula
#6 por el niño de la paula el 22/06/2014
ore_terra escribió:
una tokai china y una epiphone (china) son LA MISMA GUITARRA. de hecho es muy probable que hayan salido incluso de la misma fábrica.


No soy un experto pero una la presentan como de caoba y la otra como de tilo. Las pastillas en ningún caso los las mismas y los herrajes tampoco. Que sean mismo modelo, misma gama de precios y misma procedencia, para mi no significa que sean la misma. Si no se reduciría todo a muy pocos tipos de guitarra.

Yo me encuentro en la misma situación que tu, pero que las tokai de esa gama no sean de caoba me tira mucho para atrás. En modelos superiores seguramente la calidad precio sea mejor en tokai, que en otras marcas, pero estos precios no lo tengo tan claro. Una Epiphone Les Paul Tribute Plus con cuerpo sólido de caoba, pastillas Gibson y herrajes grover, para mi es superior a una tokai de precio similar.
Y he probado tanto la Epiphone tribute como varias tokais de esos precios, y para mi la Epiphone. No entiendo porque para algunos cualquier guitarra es mejor que cualquier Epiphone, solo por ser Epiphone
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 25/06/2014
no es que sea cualquiera mejor que la epiphone, es que son lo mismo y la epi es más cara. simplemente eso.

las epis más baratunas NO son de cahoba (mahogany)
Subir
tokai.
#8 por tokai. el 25/06/2014
#5 curioso que quien habla en otros sitios de ignorancia afirme sin saber. Las epiphone standard y custom son de caoba. Serán los retales de las gibson, pero caoba, mientras que las tokai chinas son de tilo. Luego tienes que las tokai montan unas paf vintage mk2 que las epiphones no, y los herrajes son de diferente marca. De iguales tienen la forma y nada más.
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 25/06/2014
tienes razón: las tokai son de tilo. la verdad es en este rango de precios te va a dar igual porque no van a sonar a LP ni estas ni las epis ni ninguna, pero bueno.

comparémoslas con otras les pauls chinas que son de caoba (staggs, sx, hartley benton, etc). ponte a ver de qué fábrica salen. te aseguro que es lo mismo, y valen la mitad. por ejemplo esta: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_hb.htm

lo que comentas de que son otros herrajes, otras pastillas..., no importa el nombre que le pongan: son pastillas chinas (gibson ni de coña), herrajes chinos, etc.

nos llevan vendiendo que las epis son mejores ya muchos años, y seguiremos cayendo. pero vamos, que habiendo probado unas y otras yo lo tengo claro.
Subir
el niño de la paula
#10 por el niño de la paula el 02/07/2014
Bueno hoy puedo hablar con más propiedad, ya que desde hoy tengo una epi les paul standard plus pro en honey sunbrust preciosa. Pues '' para mi''se come con papas a una tokai de precio similar, en mi caso 355€ nueva. Una guitarra muy bien acabada, cuerpo de CAOBA, como una les paul, clavijas grover, pastillas epi probucker que para mi sorpresa suenan muy bien. Tenia pensado cambiarlas muy pronto pero creo que aguantarán algo más. Con mi vox lil nightrain suena de miedo. No soy un experto pero a mi oído le gusta el sonido que sale de ese pequeñín, un sonido con mucho cuerpo, gran sustainnnnnn, muy definido, se aprecian bastante claras las notas que toco ya sea el limpio o od. Repito, no soy Gary Moore, ni Jimmi Paige, ni pretendo tener su equipo, porque tampoco tengo sus cuentas bancarias, pero lo que tengo me encanta y he probado otras cosas que no me han gustado tanto, otras me gustaron más pero no estaban a mi alcance.
Por el precio que tiene recomiendo mi guitarra para los que tocamos en casa con backingtracks.
Desde hoy empiezo al mirar pedales: ts 808, tone bender, riot... o algún clon más económico.
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo