La Gran Duda: pedalera o pedales individuales?

bluesrockguitar
#1 por bluesrockguitar el 10/08/2010
Hola a todos.
Soy un guitarrista novel de Santiago de Compostela, tengo una guitarra Squier Classic Vibe Stratocaster y un amplificador Line6 SpiderIII 15W.

Bueno, aqui empieza mi duda. Yo, al tocar con mi grupo, tengo la necesidad de cambiar mi sonido a mitad de las canciones (solo, riff etc.) o al hacer algun cover, como es natural. Mi amplificador cuenta con un gran surtido de efectos y distorsiones, el problema está en que no existe un pedal para cambiar de canal ni activarlos (tendria que darle con la mano).

Superado esto, decidi "desaprovecharlos" (no tengo otra opcion sin tocar con la mano el ampli) y comprar algo externo. Por ahora lo que mas me interesa es un WahWah y algun pedal de Distorsion u Overdrive. Me hablaron de muchos. Pero tengo alguna duda, por si compensa mas comprar una pedalera con todo.

Qué me recomendais por el mismo precio (sobre 150-200€): una pedalera o varios efectos individuales?

Tecnicamente la pedalera compensa mas, ya que dispone de mas efectos y todo, en cambio los pedales, siendo mas caros, puedo comprar exactamente los que me gusten para mi sonido. Tambien hay que tener en cuenta mi amplificador, que no sonara igual que con uno de válvulas.
Recomendadme modelos y marcas.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Influencias: Red Hot Chili Peppers, Radiohead, Guns n'Roses, AC/DC, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Doors, Bruce Springsteen, Dire Straits, Eric Clapton, B.B. King, The Strokes MUSE The Velvet Underground etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zhelin
#2 por zhelin el 10/08/2010
BluesRockGuitar escribió:
Hola a todos.
Soy un guitarrista novel de Santiago de Compostela, tengo una guitarra Squier Classic Vibe Stratocaster y un amplificador Line6 SpiderIII 15W.

Bueno, aqui empieza mi duda. Yo, al tocar con mi grupo, tengo la necesidad de cambiar mi sonido a mitad de las canciones (solo, riff etc.) o al hacer algun cover, como es natural. Mi amplificador cuenta con un gran surtido de efectos y distorsiones, el problema está en que no existe un pedal para cambiar de canal ni activarlos (tendria que darle con la mano).

Superado esto, decidi "desaprovecharlos" (no tengo otra opcion sin tocar con la mano el ampli) y comprar algo externo. Por ahora lo que mas me interesa es un WahWah y algun pedal de Distorsion u Overdrive. Me hablaron de muchos. Pero tengo alguna duda, por si compensa mas comprar una pedalera con todo.

Qué me recomendais por el mismo precio (sobre 150-200€): una pedalera o varios efectos individuales?

Tecnicamente la pedalera compensa mas, ya que dispone de mas efectos y todo, en cambio los pedales, siendo mas caros, puedo comprar exactamente los que me gusten para mi sonido. Tambien hay que tener en cuenta mi amplificador, que no sonara igual que con uno de válvulas.
Recomendadme modelos y marcas.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Influencias: Red Hot Chili Peppers, Radiohead, Guns n'Roses, AC/DC, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Doors, Bruce Springsteen, Dire Straits, Eric Clapton, B.B. King, The Strokes MUSE The Velvet Underground etc.


todo depende cuantos efectos son los que verdaderamente necesites.. si son pocos por ejemplo los basicos como distorcion,delay,noise suppresor y chorus ps elijiria pedales individuales marca boss o digitech,pero si andas necesitado de muchos efectos ps un digitech rp255 o un pod 2.0

en pedales individuales te recomiendo
distorcion (boss ds-1 , ibanez screammer)
boss noise suppressor
boss chorus o digitech chorus
boss delay o digitech delay

con eso tienes para cubrir la mayoria de los grupos que pusiste, pedales individuales son mucho mejor en calidad de sonido eso si con un noise suppressor porque si no tienen sonido muy sucio..
Subir
bluesrockguitar
#3 por bluesrockguitar el 10/08/2010
Yo creo que por ahora necesito pocos efectos. Lo básico.
Además me apetece mucho un wah wah y veo necesario tener un pedal de distorsión.
La pedalera Digitech RP255 está muy bien, la POD 2.0 no la conozco, no sé como es :roll:
Los pedales que me aconsejaste probablemente sean geniales, pero para tenerlos se me sale un poco del precio, y tal vez aun no los necesite.

Por poner un ejemplo, qué seria mejor por un precio similar:
- DIGITECH RP255 / BOSS ME-25 / (otras pedaleras)
- VOX V847A WAH + BOSS DS1

Gracias.
Subir
zakkwilde
#4 por zakkwilde el 10/08/2010
la calidad de los efectos individuales no la puede igualar ninguna pedalera pero es mucho mas asequible comprarte una y si necesitas pocos efectos comprate una pequeña de boss, creo que hay una review de una
Subir
bluesrockguitar
#5 por bluesrockguitar el 10/08/2010
Prefiero sin duda crear yo mi propia "pedalera" comprando los efectos individuales que necesite o quiera. Pero me da rabia malgastar dinero.

Si empiezo con pedales, sin duda compraría un WahWah. Cuales me recomendais? Vox o Crybaby?
Tambien me agenciaría otro efecto (probablemente distorsión, overdrive, fuzz etc.) barato para dar energía a mis solos, por ejemplo.
Cuales me recomendais? con mi amplificador, cuales pueden sonar bien?

Si me decanto por la pedalera, cuales serían las mejores calidad/precio? (100-200€)

Muchas gracias :cool:
Subir
zakkwilde
#6 por zakkwilde el 11/08/2010
de wah yo me decantaría por el cry, aunque el de vox tambien esta bien
Subir
bluesrockguitar
#7 por bluesrockguitar el 11/08/2010
Aun no tengo nada decidido, pero tengo dos opciones muy probables:
- BOSS ME-25
- VOX Wah/Crybaby + BOSS OS2

El BOSS OS2 es rentable? me parece un pedal muy bueno y tal vez no sacaria tanto partido si compro Overdrive y Distorsion por separado. Dicen que es mejor comprar ambos, pero seria gastar mucho dinero y tal vez no necesite los dos al mismo momento. Este seria bueno?

Gracias.
Subir
zakkwilde
#8 por zakkwilde el 11/08/2010
mira a mi ese pedal me parece que suena cojonudo escuchalo tu mismo BOSS U.S. - OS-2: OverDrive/Distortion

y yo de momento me quedaria con la pedalera de boss y luego los pedales individuales asi pruebas que tipo de efectos son los que mas te gustan y qcuando tengas mas pasta te vas comprando cada pedal que te dan mas libertad a la hora de los ajustes :brindis:
Subir
bluesrockguitar
#9 por bluesrockguitar el 11/08/2010
Sí, tienes razón. Aunque tambien me encanta ese pedal junto con un wahwah. No me doy decidido, tendre que probarlos en tienda :D

La pedalera tambien me da muy muy buena espina BOSS ME-25 Guitar Multiple Effects

Gracias.
Subir
kris_cc
#10 por kris_cc el 19/08/2010
Hay pedaleras que están muy bien y tienen infinidad de efectos, pero creo que siempre tienen ese toque digital en el sonido. También si por ejemplo se te estropea la pedalera se te fastidian todos los sonidos que tenías guardados, sin embargo en una cadena de pedales si se te estropea uno, los demás siguen funcionando. Yo personalmente te recomendaría los pedales
Subir
gucardona
#11 por gucardona el 21/08/2010
Te cuento que haria yo, buscaria un buen sonido limpio en el ampli (el tiene muchas simulaciones de amplis) buscate uno limpio con algo de gai de esos que si atacas muy fuerte la guitarra apenas sature un pelo y pues si le das suave o solo tocas arpegios suene limpio (como un buen amp de valvulas)

Del mismo amp sacaria delay y reverb solo para medio adornar el sonido y que sea tu base sin tener que volver a tocar el ampli.

Ya con esto compraria un wah y una dist el wah puede ser cry baby o vox, la dist si es mas complicado no es solo agarrar algun pedal boss y ya porque te podrias llevar una gran decepcion y pensar que las dist de tu ampli suenan mejor.

Que estilo tocas?? o mas bien que distorsion buscas (veo que tus gustos son muy variados)

Si hablamos de 200Euros podrias comprar el wah un overdrive y una dist (seria lo ideal)

Si quieres pedales economicos pero buenos te podria recomendar como overdrive un Boss Sd1 (yo lo tengo y me parece muy bueno, muchos medios y un sonido muy natural) o un digitech bad monkey que tambien es muy bueno y tal vez un poco mas versatil.

Para la dist si es un pelo mas compplicado, lamentablemente no me gusta el boss Ds1 Distorsion lo encuentro muy chillon y rasposo , a menos que sea un Keeley mod que ya suena mejor, para que te alcanze te podria recomendar un marshall Guvnor que suena muy bien para ritmicas y si le agregas el sd1 tendras tu sonido solista listo!!

Cualquier duda estamos a la orden! :saludo:
Subir
bluesrockguitar
#12 por bluesrockguitar el 12/10/2010
muchísimas gracias, de verdad.
finalmente me compraré pedales individuales. por ahora un wah wah y un pedal de distorsion/overdrive o los dos por separado.

entre los wah wah los que más me llamaron la atención son el VOX V847A WAH de toda la vida y el IBANEZ WH10V2, ya que soy un gran fan de John Frusciante y es el que él utiliza, pero no se cuál será mejor o me compensará mas.

en el tema distorsión, me tiene enamorado el BOSS OS-2, ya que es un pedal en el que puedo tener distorsión y overdrive. lo probé y me gusta, no se si es poco recomendable por cualquier cosa, pero este lo tengo muy en mente. si no, miraré los que me decís vosotros, ya os diré como va la cosa :D

muchas gracias^^'
---------------------------------
ah, es cierto. lo del estilo, se me olvidaba :\
pues suelo tocar de todo un poco, todo tipo de rock y blues, pero sin llegar a metal.
principalmente toco blues moderno, rollo Gary Moore o Eric Clapton, esque no se como explicarlo. eso junto con rock clásico y hard rock de toda la vida (Dire Straits, Led Zepellin..). también me encantan las cosas "raras" por así decirlo, me gusta el toque alternativo de Radiohead o Pink Floyd, por ejemplo. y, aparte, soy un gran fan de John Frusciante y de los Red Hot, aunque no soy el tipico que intenta ser igual que su idolo comprandose todo igual que él.

ya veis que lo del estilo es un poco dificil de definir. todo género de rock que no llegue a ser demasiado heavy, ya que no suelo tocarlo, aunque me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo