¿Grado superior de técnico de sonido?

dddd
#1 por dddd el 02/12/2020
Hola gente! He visto por el foro algún hilo sobre el Grado superior de sonido para audiovisuales y espectáculos, pero tiene al menos un par de años y me gustaría saber de opiniones de gente que lo haya estudiado recientemente o lo esté estudiando ahora (también por el tema del Covid cómo se están realizando las clases y tal).

Mi idea sería empezarlo en septiembre del año que viene, así que tengo tiempo para pensármelo bien, y hacerlo en un instituto público. Además de eso, ¿qué tal las salidas profesionales? Supongo que tendrá que complementarse con cursos de sonido, etc. He leido que para este módulo los institutos públicos no son muy buenos... En fin, cualquier información sería de ayuda, muchas gracias!

Pd.: Si me decido a estudiarlo, mi idea es hacerlo en alguno de estos institutos públicos de Valencia: IES HENRI MATISSE o IES LA MARXADELLA (si por alguna casualidad alguien ha estudiado ahí y me puede decir qué tal jajaja)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 02/12/2020
Yo hice el Ciclo Superior de Sonido en Vigo, en la EISV allá por el 2002-2003...por aquel entonces los ciclos de este ramo estaban divididos en Sonido, Producción, Imagen y Realización (o algo así)...
El ciclo no era difícil la verdad, bastante práctico...ahora, no es por desanimarte....pero salidas profesionales prácticamente nulas, es muy muy difícil hacerse un hueco ahí, hay que currarselo mucho...
En Vigo hay dos escuelas, una pública y otra privada.... Muchísimos músicos de Vigo hemos pasado a lo largo de estos años por alguna de las dos, y prácticamente ni uno solo está trabajando en el sector...
Así que, mi consejo es, si quieres estudiarlo adelante, que nadie te pare, pero por economía hazlo en uno público (aprendí cosas que me sirven para mí día a día como músico, pero no me proporcionó curro y me tuve que buscar las habichuelas por otro lado)


Aún me acuerdo del Sr.Marcote, director de la EISV diciendo: todos los estudiantes que salen de la escuela están trabajando... Razón no le faltaba, uno de dependiente en un súper, otro en un GAME, otro descargando en el puerto, otros en Citroën....
Subir
2
azhven
#3 por azhven el 02/12/2020
Buenas! yo he estudiado un Ciclo Superior de Sonido y he de decirte que, sea privado o sea público, solo aprenderás cosas superficiales que te repetirán una y otra vez, además de asignaturas inútiles (como en todos los ciclos y carreras) que meten por rellenar.

Mi consejo: implícate mucho cuando haya prácticas, al ser clases de muchas personas es muy fácil caer en simplemente "mirar" cómo lo hacen los otros y así te prometo que no aprendes nada. Tienes que ser tú el que toque y pruebe.

Y, por otro lado, dale mucha caña fuera de clase a aprender y mejorar en lo que tú quieres (sonido directo, estudio, cine y televisión, etc). Intenta encontrar lo que te mola y date mucha caña en ello fuera de clase, además de juntarte con gente que haga lo mismo, es clave esto.

Ahora con la pandemia, lógicamente, no; pero en otra época sí hay curro de esto (aunque desgraciadamente es más vocacional que estable, sobre todo al principio). Yo después de varios años sí curro de esto y estoy contento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo