Así se grabaron los mejores discos de guitarra en España (sugerencias)

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 23/12/2019
¡Hola chicos!

A raíz del post de Tony Iommi y el Youtuber pensé que sería muy bonito aprovechar que aún tenemos leyendas vivas de la música de guitarra en España, para hacer un pequeño ciclo de artículos (o vídeos, aún no lo tengo claro): consistiría en contactar con ellos, y que accedan a contarnos, con el nivel técnico más elevado posible, cómo se grabaron ciertos discos a nivel de guitarras.

Lo he acotado a España por dos razones:

-La accesibilidad de los artistas (¡de algunos! Jeje...)
-Porque creo que medios de otros países no encontrarían razón para investigar ciertos grupos marcadamente nuestros, y es posible que esa información se acabe perdiendo si no es capturada.

Lo único que me falta es saber qué os gustaría: qué discos son aquellos de los que os gustaría saber la información técnica de primera mano. Tengo en mente que, en un caso óptimo, nos cuenten guitarras, amplis, incluso ajustes o trucos, pasando por quién grabó cada parte, cuantas veces fue doblado...en fin, todo lo que podamos rascar, y que estén dispuestos a contar.

Obviamente sería bueno que sea de gente viva, pero si el productor aún vive y el artista no, a lo mejor podemos acercarnos al concepto con una fiabilidad bastante razonable.

¡Pues hala, a proponer! Cuantos más, mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 23/12/2019
Jesucristo Superstar, La leyenda del tiempo y los de Triana.
Subir
Quercus
#3 por Quercus el 23/12/2019
jaio.musika.hil de berri txarrak, "yo, minoría absoluta" de extremoduro y "el catador de vinagre" de koma
Subir
Raúl Beltrán
#4 por Raúl Beltrán el 23/12/2019
Asfalto - Dias de escuela

Saludos!
Subir
mssignes
#5 por mssignes el 23/12/2019
Pues.... Poesia Basica de Extrechinato y tu.
Pedazo de disco.

Muy buena idea Mki... :palmas2: :aplausos: :yahoo:
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 23/12/2019
mssignes escribió:
Muy buena idea Mki...

¡Gracias! A ver si se puede hacer ¿eh? Especialmente si me decanto por hacer video, porque significa llegar hasta comunicarse con ellos, que accedan, fijar fecha, que recopilen la información (muchas veces ya veo venir que no se acordarán porque han pasado décadas), coger todo el equipo de cámaras, luces, audio, horas de coche por España a donde residan, etc. y como tenemos más trabajo, no siempre es posible. Pero bueno, yo creo que vale la pena.
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 23/12/2019
Bloque, estoy seguro de que Juanjo Respuela estaría encantado. También son muy interesantes las guitarras de Iman.
Subir
Juandiegobass
#8 por Juandiegobass el 23/12/2019
Que nos contaran que técnicas, amplis y guitarras utilizaron en cualquiera de los discos de Los Rodriguez o Los Secretos, sería todo un lujazo.

Aunque son muy conocidos, tanto Ariel Rot,como Álvaro Urquijo o Ramon Arroyo, son gente muy cercana y accesible y les encanta hablar de música.
Subir
noyk
#9 por noyk el 23/12/2019
Agila de Extremoduro, discazo con mayusculas.
Memorias de un espantapájaros de M-Clan.

Y el primero de Leño, la polla records, barricada o alguno de estos... ahí sí que habrá historias para no dormir.

Un saludo y buena iniciativa.
Subir
Santiago
#10 por Santiago el 23/12/2019
"Las hojas secas" de Havalina.

Manuel Cabezalí creo que es un tío muy accesible y también produce. Hay varias reseñas y vídeos por ahí, pero no se profundiza demasiado. A ver cómo consigue esa "amplitud" marca de la casa
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 23/12/2019
Genial idea, Micky!

Mi propuesta es Senderos de Traición de Héroes del Silencio.

Qué discazo!
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 23/12/2019
Blues de la frontera de Pata negra
La vida mata de Los Enemigos
Salud! De Los Deltonos
Agotados de esperar el fin de Los Ilegales

Me parece una gran idea, Micky.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo