Grabar vídeo y audio

  • 1
Pepe Ramos
#1 por Pepe Ramos el 16/01/2013
Hola a todos.


Mi intención es muy simple. Quiero grabar en vídeo temas y solos de guitarristas para compartir en Internet, pero la calidad del vídeo y del sonido que he conseguido deja mucho que desear.

Mi última adquisición ha sido el jamVox, que me permite grabar directamente la guitarra y vídeo sonre una backing track, pero el vídeo es de muy baja calidad.
Tengo una webcam que puede grabar en resolución de hasta HD, por lo que por ahí no debería haber problema, pero el JamBox, aunque sea por medio de esa cámara graba a muy baja resolución y el vídeo se ve francamente mal.

Mi intención es grabar a buena resolución por la webcam la imagen y el sonido por una tarjeta externa USB. Como solo voy a grabar guitarra, no necesitos muchas entradas ni nada parecido. Estoy viendo que por ejemplo va a salir la nueva Steinberg UR22, que lleva previos y un par de entradas con lo que ya tendría suficiente con eso (supongo).

El problema es el software. ¿Con que programa puedo grabar la imagen a traves de la webcam y el sonido a través de la tarjeta de audio a la vez que escucho y grabo el backingtrack y lo mezclo lo más decentemente que pueda..? El software que acompaña a la webcam solo permite grabar por el micrófono.

¿Como puedo hacer una grabación un poco "decente"?
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 16/01/2013
Desactiva la grabación de audio en la cámara o el software de la cámara. Graba el audio directamente en otro rograma, un editor de audio como el Reaper 4 por ejemplo. Luego los juntas con un editor de video como el Sony Vegas Pro.

Yo solía grabar video de esa manera, salvo que grababa con una camara Sony Cyber Shot y luego pasaba el video al PC y lo juntaba con el audio en el Sony Vegas Pro. Los resultados eran buenos.
Subir
Pepe Ramos
#3 por Pepe Ramos el 17/01/2013
Gracias por contestar Andrew85
Osea que con el reaper puedo cargar en una pista el Backintrack mp3 y grabar en otra pista la guitarra y lo mezclo. A al vez grabo el video con la webcam con buena calidad.
¿Y la sincronización de audio y vídeo es fácil de hacer?
Tu resultado desde luego que es muy bueno...

No conocéis ningún programa al estilo del jambox que pueda hacerlo todo a la vez, pero de mejor calidad. Quizá hay algún DAW que además de grabar la pista de audio mientas reproduce el backintrack, grabe también el vídeo y luego se pueda editar todo junto...
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 17/01/2013
En el Sony Vegas la sincronización es bastante facil para mi porque la camara digital tambien graba audio y yo tiendo hacer un rasgeo seco o un golpecillo a las cuerdas, de ese modo cuando pongo el archivo mp3 y el archivo de video, miro en los picos de sonido en donde coincide el golpe en seco y entonces ahi muevo una de las pistas hacia atrás o hacia adelante cuanto sea nacesario. Eso si, le pongo mucho "zoom" para poder en más detalle, hasta las fracciones de segundo y hacer un sincronización muy precisa.

Estás hablando de un software que grabe video y al mismo tiempo te permita cargar la backing y grabar en otra pista? Pues no conozco tal cosa la verdad.

Saludos
Subir
danny_elcabeza
#5 por danny_elcabeza el 17/01/2013
me interesa el tema porque busco hacer lo mismo!
yo grabo mis pistas en el adobe audition, y quedan bastante bien, pero no sabia como grabar un video
queria saber de un programa que me permitiera adjuntarle al audio a un video, el sony vegas es facil de usar?
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 17/01/2013
danny_elcabeza escribió:
el sony vegas es facil de usar?


Además de eso, es de los editores de video comercial más popular para Windows así que en youtube y google encuentras tutoriales para todo lo quieras hacer con él.
Subir
danny_elcabeza
#7 por danny_elcabeza el 18/01/2013
huuuuu!!!! que genial! hoy cuando llegue a casa ya lo bajo y lo pruebo y los mantengo al tanto :D
muchas gracias
Subir
Pepe Ramos
#8 por Pepe Ramos el 18/01/2013
Yo tambien voy a probar a ver si me aclaro a hacerlo.

Es una lástima que el JamVox grave el vídeo con tan poca calidad, porque con el sonido lo hace bastante bien.
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 19/01/2013
perapera escribió:
Tengo una webcam que puede grabar en resolución de hasta HD, por lo que por ahí no debería haber problema

perapera escribió:
Es una lástima que el JamVox grave el vídeo con tan poca calidad


Me gustaría saber el modelo y marca de tu webcam para hacer una búsqueda de sus especificaciones y salgamos de una duda. Verás yo también tengo una webcam y esta dice que puede tomar fotos en cierta calidad, pero el video lo hace a una calidad menor. Así que tal vez eso pase en tu caso y no es el jamVox. Pero primero podemos mirar las características en la página del fabricante.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 19/01/2013
Yo use Adobe Premiere, el mejor editor de videos que he usado sin lugar a dudas.

Si no quieres andar editando siempre esta la opcion de comprar una grabadora como la zoom q3hd
Subir
Pepe Ramos
#11 por Pepe Ramos el 19/01/2013
Mi web cam es una Logitech HD Webcam C270.

He probado el Sony Vegas y me he mirado varios tutoriales. El problema que he encontradop es que el formato de salida es .mxf
¿como lo pasais a .avi? para por ejemplo verlo en el reproductor de windows media o subirlo a youtube?
Subir
Pepe Ramos
#12 por Pepe Ramos el 19/01/2013
Andrew85 escribió:
Así que tal vez eso pase en tu caso y no es el jamVox. Pero primero podemos mirar las características en la página del fabricante.


No. JamVox lo especifica claramente y de entrada te da la resolución máxima (y única) que dispone...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo