Grabar con mi amplificador usando el loop

Rodri
#13 por Rodri el 13/02/2013
por lo que tengo entendido la caja de inyeccion la conectas entre la guitarra y la mesa. No se si podra sustituir una pantalla, ahi si que no sabria decirte.- Lo que si igual hoy en dia hay muchos plugins gratuitos y cabsim de guitarra y de muy buena calidad que te evitan el microfoneo y con unos buenos cascos puedes grabar a cualquir hora sin molestar a nadie.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 13/02/2013
#12
Y aunque la pregunta sea boba: ¿Ya has probado con amplitube u otros software de simulación de altavoces?
Subir
Rodri
#15 por Rodri el 13/02/2013
#14

no creo que sea boba la pregunta, sino que creo que sería la mejor opcion sobre todo si solo tiene un ampli y lo tienes en el local. se te ocurre una iddea y tienes a mano donde grabar y no tienes que traldar equipos de casa al local o a la inversa, un saludo.-
Subir
Perry
#16 por Perry el 13/02/2013
Me he confundio es cierto, me refiero a un atenuador!! tipo thd hot plate que creo que tenía salida de línea...
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 13/02/2013
#14 si si dispongo de software virtual pero me gustaria probar de esta manera y si el resultado me gusta grabar con el randall :D

#16 Lo había pensado pero si de esta manera no me gasto un duro pues casi que mejor XD
Subir
Perry
#18 por Perry el 13/02/2013
#17 jaja entiendo es lo que nos pasa a todos...

De todas no te compliques, creo que no te merece la pena, mi consejo es que grabes con los simuladores del pc directamente, mas comodidad y no te estarás calentando la cabeza que si con este ajuste que si con el otro....

saludos!
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 13/02/2013
Bueno Gene... no soy un experto ni nada que se le parezca, pero te voy a relatar lo que según yo se trata el asunto (voy a entrar en cosas muy básicas, que en tu caso ya las conoces, pero igual y a alguien novatillo le puede venir bien la información):

Un amplificador tiene 2 etapas de amplificación:

1. El preamplificador (o previo para los españoles), que se encuentra "entre el input del panel frontal y el send del effects loop". Sirve para moldear el sonido entrante a nuestro gusto, ya sea ecualizándolo o saturándolo.

2. El amplificador o etapa de potencia, que es la encargada de incrementar la señal realmente desde la muy pobre señal de unas pastillas de guitarra hasta los 100 o 200w de RMS que llegan a entregar algunos equipos.

Aquí viene lo interesante:
Se maneja que la etapa de salida necesita disipar esa potencia al entregarla a los conos de los altavoces (y por medio de calor), por lo que al no conectar ninguna pantalla genera daño a los componentes finales de esta etapa.

Estamos hablando de una resistencia.

Si no utilizas una pantalla, tienes que usar algo más que reciba esa carga. Se le llama load box. Ésta load box disipa la energía que entrega la etapa de potencia permitiéndote usar un cabezal sin ninguna pantalla conectada. Y algunos cabezales ya traen una load box integrada. De hecho recuerdo haber visto un pequeño cabezal con load box en portada hace unos meses.

Edito..... lo encontré:
https://www.guitarristas.info/noticias/nuevo-palmer-eins-ampli-valvulas-compacto/2744
Subir
1
Skimy
#20 por Skimy el 14/02/2013
¿Y porque en un transistores no da problema?
Subir
Di Romein
#21 por Di Romein el 14/02/2013
#19 hombre rich soy electrónico, pero no se exactamente como iba esta historia XD lo que voy a probar es si tira esto asi, lo eh gozado que se dice XDDDD que no? probaré a ver si tira el line out cortando la salida a la etapa, si tira guay pues a ver que saco :D sino seguiré con los amplis virtuales :)
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 14/02/2013
#21 Que simuladores de amplis usas?
Subir
Perry
#23 por Perry el 14/02/2013
#20 Por su construcción y método de trabajo...no te sabría especificar...

Yo de plugin usaba el ultimo de guitar rig y me daba muy buenos resultados...
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 14/02/2013
#23 Entonces en un ampli de valvulas y uno de transistores, cambia mas que simplemente el componente encargado de la amplificacion por lo que veo. (Tengo que estudiar teoria de la amplificacion a saco este verano xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo