Grabar guitarras con una pedalera

• 1
MIDILU
por el 14/07/2025
Hola 

Quisiera grabar guitarras tanto acústicas como eléctricas con una pedalera por sus salidas o por su interface.

Tengo el interface rme ufx el cual utilizo para grabar las guitarras por la entrada de instrumento pero no me gusta ni siquiera utilizando plugin.

El problema es que en mi sistema utilizo Windows 7 y Reaper.

¿ Hay alguna pedalera compatible con Windows 7 tanto el editor si lo tiene y el propio interface ?

Gracias 

Se deduce que no he utilizado nunca una pedalera para grabar guitarras ¿ Algún consejo sobre ello ?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Hollownota
por el 14/07/2025
No soy yo gran experto, pero me grabo con pedalera sin problemas.
Pero no entiendo el problema del todo, creo que es que lo que capturas via interfaz  te suena como el culo..?
Da mas detalles tio, que pedalera tienes, si la pedalera va a pelo, o va por ampli, y este lo metes por el interfaz como sea, si usas IR's o no,...que pueden ser varias cosas, que satures señal de entrada, que sea flojisima, EQ inapropiada, hasta que el pc sea demasiado patatero. Todo esto es especulacion pura y dura, claro.

Yo tengo este sistema pa lo 100% digital: pedalera boss gx-100 (con las IR's cargadas que me gustan)directa por salida analogica a>intefaz scarlett>y ya audicity, o reaper, ahora me ha dado por usar Waveform 13....
El interfaz de la boss conectada directa por USB tira en windows 10, que es lo que gasto, pero solo lo uso para toquetear presets.
Si configuras bien los niveles y la latencia, lo que oigas de la pedalera tiene que entrar digamos "lo mismo" al pc.
En su dia incluso usaba una vieja boss-GT 8 directo por linea a pc, y me las apañaba.

Y cuando no es digital: Ampli de pocos watss y sus pedales>un micro Shure SM57>interfaz scarlett> al daw o programa que proceda...solo cambia la entrada, o ampli microfoneado o la pedalera.

Pero vamos, cuantos mas datos facilites mas te podrá ayudar alguien que si sepa de verdad del tema.
Subir
MIDILU
por el 14/07/2025
No, no tengo ninguna pedalera decente.
Tengo un pentium  i7 bastante potente pero con Windows 7.

No tengo una latencia alta.
Tengo el interface RME ufx.
El cual tiene entradas de guitarra.

Tengo desde hace años una pedalera beringer de aquellas azules con forma de guitarra pero sus sonidos no me gustan.

Como monitores tengo los krk.

Las acústicas las suelo grabar con un micro Rodé nt2.

He probado grabar guitarras con ciertos plugin pero como te comento no me agradan.

El problema es encontrar una pedalera compatible con Windows 7 y que sus sonidos sean decentes, no quiero nada para directos.
¿ Como logras mejores grabaciones? Utilizando las salidas de la pedalera a las entradas de línea del interface o bien utilizando el interface de la pedalera?

Tampoco tengo amplificador de guitarra.
Subir
Wahwahman
por el 14/07/2025
¿Qué tipo de sonidos buscas? 
Subir
MIDILU
por el 14/07/2025
No me gustan mucho las distorsiones aunque no me molesta que tenga algunas.
Subir
ToniPod
por el 14/07/2025
MIDILU escribió:
Tengo desde hace años una pedalera beringer de aquellas azules con forma de guitarra pero sus sonidos no me gustan.

Tuve esa pedalera y es cojonuda.
Será que no la configuras bien porqué yo grabé hace años con ella y era espectacular.
Sobretodo el modelo jmc 800 y el soldano.
El clean jc 120 también era muy bueno.
Esa pedalera la conectas a una interface behringer um2 y haces grabaciones muy decentes .
Subir
Hollownota
por el 14/07/2025
En grabacion de acusticas, poco o nada te puedo decir.
MIDILU escribió:
¿ Como logras mejores grabaciones? Utilizando las salidas de la pedalera a las entradas de línea del interface o bien utilizando el interface de la pedalera?

Directo al intefaz, ajustado en la GX-100 para eso, settings outout modo recording (+4db), salida tipo linea/cascos. De hay a una entreda de linea (LINE) con un cable bueno de verdad, y palante.
No se si con la tuya hay el equivalente, pero algo tendrá.

MIDILU escribió:

Si no te gustan por si sola, no se me ocurre nada que haga que la mejore al grabarte.Si no lo he entendido mal, si no tienes ampli, siempre suenas por la beringer por los KRK, te grabes o no. Pues parece el origen del problema. A falta de ampli, si el origen del sonido es ese, y es malo, pues va ser malo hagas lo que hagas. 
Lo de sonido malo ya no puedo decirte si es por el chisme en si, por como lo ajustas, o porque no te gusta y punto pelota, que tambien es válido. Pero muchos cacharritos de esos se les puede sacar partido hurgando y ajustando, como dicen mas arriba.
Subir
Maranello
por el 14/07/2025
A ver, 

No tiene nada que ver que tengas windows 7 con la pedalera. Si la conectas a tu interface actual que sí que funciona con Windows 7 y usas Reaper para grabar, que también tienes y funciona, ya está. 

Enchufas la guitarra al input de la pedalera, y el output a la interface. Buscas una simulación de ampli y altavoces (IR) que te guste, le añades algún efecto como overdrive, o chorus, reverb y lo que quieras, y a grabar. 

Otra cosa es que quieras usar el programa de edición de la pedalera para hacer presets o modificar parámetros y grabar directamente desde la pedalera. Hay pedaleras que tienen programas de edición compatibles con Windows 7 (una Mooer ge200 por ejemplo) y otras que no (una Nux mg300 por ejemplo).

También puedes actualizar el PC a Windows 10….en principio aunque el cambio de versión gratis dejó de funcionar a finales de 2023 muchas veces se puede migrar igualmente, yo migré hace unos meses un par de PC viejos (más de 10 años) sin problemas y gratis. 

Cualquier pedalera de hoy en día suena infinitamente mejor que la Behringer que tienes, y no hace falta gastarse una fortuna. En el rango de 150-200€ nuevas o más baratas de segunda mano ya tienes opciones para sonar muy decentemente en casa. Busca una que tenga el editor compatible con win7, o que tenga versiones anteriores que lo sean, o migra a Windows 10, o edita los presets desde la pedalera y graba por la interface que tienes. Como ves, tienes bastantes opciones. 

Saludos 
Subir
2
MIDILU
por el 14/07/2025
Supongo que sí la pedalera no es compatible con Windows 7 ¿ Como se cargan ir 
Subir
Edurain
por el 15/07/2025
Yo creo que W7 le faltaran algunas actualizaciones, pero esta pedalera es antigua, si es la que creo con forma de 8.
En casa procuro actualizarlo todo siempre, a veces una simple librería da por el saco.
Yo migraría a W11, que con un procesador i7 te sobrara y actualizaria todo, incluso el interface, parece un problema de incompatibilidad de versiones.
Por otro lado en casa tengo una mesa de mezclas/interface de audio, studiolive AR8C y ahí puedo equalizar mucho mas lo que entra en reaper.
Pero con esa tarjeta que tienes tendrías que poder obtener un sonidazo con cualquier cosa.
Subir
Hollownota
por el 15/07/2025
Perdon, que igual es cosa mia, pero aun tengo duda de que no te convence.

Pedalera te suena mal de por si? Pues seguira sonandote mal grabada probablemente. 
Pedalera te suena bien sola, pero se graba peor? 

Por otro lado, migrar a w10 o 11, que comprendo no te apetezca (yo odio w11 muy fuerte) no vendria mal de todos modos a estas alturas.
Subir
Maranello
por el 15/07/2025

Si el programa de edición de la pedalera no es compatible con win7, en principio solo podrás usar los IR que ya lleva la pedalera de fábrica, pero no podrás cargar IR nuevos. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo