Grabar guitarra con interface audio

KikE
#1 por KikE el 14/11/2015
Buenas tardes, quiero comprar una interface de audio por USB para poder grabar mi guitarra directamente al Cubase. Lo haria con un combo Blackstar HT40 Club y un Shure...La duda es:

¿cómo es mejor hacerlo (mayor calidad)?:

. ¿Con un micro delante del ampli y el primero hacia la interface o direct la guitarra a la interface?

Y debido que en casa no podré poner el ampli a un volumen sugerente, me asaltan otras preguntas:

. ¿Van amplificadas las interfaces?

. ¿Debo buscar algunas prestaciones concretas teniendo en cuenta el método de grabación?

. ¿Compro la típica interface de audio USB o es mejor un mezclador tipo Behringer/Yamaha?

. ¿Algun modelo en concreto? Sólo grabaría un instrumento...en pcpio he pensado en Behringer UMC22, Focusrite Scarlett solo, o Steinberg UR-12...

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 14/11/2015
Para grabar en casa yo me iría a un interface tipo Scarlet o algo así. Yo uso una Microbook hace años y va genial. No veo que un mezclador te aportase nada.
Depende del micro que uses, pero asegúrate de que tiene phantom power. Más tarde o más temprano te hará falta. Tampoco sería mala idea que sea interface Midi. Es dinero que ahorrarás a futuro
Al menos las que yo he visto no son amplificador. Puedes usarlas con unos buenos auriculares o con monitores autoamplificados. Yo tengo ambos, pero casi siempre uso unos cascos AKG de estudio.
En cuanto a como hacerlo. Evidentemente, puedes enchufarte al ampli y recoger el sonido con un micro. Tiene 2 problemas. Colocar un micro es una ciencia en si mismo, y los micros buenos no son baratos. Además corres el riesgo de que te echen de casa. Yo conecto el ampli a través de una palmer, ya sea con la simulación de pantalla o con impulsos (más versátil). Puedes hacer lo mismo con una caja de carga. Otra opción es la salida simulada. Yo no la uso nunca en mi Blackstar, pero creo recordar que el sonido es decente. El problema con todas estas opciones es que la señal que grabas ya está procesada. Si quisieses corregir algo tendrías que grabarlo de nuevo. La solución es usar una caja de reamp, de manera que grabes la señal directa de la guitarra que luego reamplificas y así puedes modificar cuanto quieras sin tener que grabar otra vez. El problema es que no son baratas.
La otra forma de hacerlo es utilizar un simulador. Revalver, Guita Rig o Amplitube son los más famosos y no están mal. Yo uso Bias que ha salido hace poco y desde mi punto de vista es el mejor. Son más cómodos, pero a mi siempre me cuesta sacarles buen sonido.

En definitiva, depende de lo que quieras hacer y lo que te quieras complicar la existencia, puedes elegir el método que mejor se adapte a ti.
Subir
1
KikE
#3 por KikE el 14/11/2015
Gracias por tu amplia respuesta, compañero.

Igual al pcpio pruebo a grabar la guitarra directamente al interface tipo scarlett, bien sea con los efectos ya puestos o bien grabando con señal limpia y luego modificando en un programa tipo Bias o amplitube.

El micro todavía no lo he comprado, por eso decidí preguntar por aquí primero. Lo q seguro q compro es la interface. Todo esto viene a que acabo de vender recientemente mi POD HD500 y ahora necesito algo para grabarme y enviárselo al bajista del proyecto q tengo montado.

¿Alguna interface en particular? Me han hablado muy bien de las Scarlett.

Saludos!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 14/11/2015
Yo la scarlet no la conozco, pero por ese precio poco vas a encontrar más completo. Para el uso que dices, tira con la salida simulada o con un VST y lo de reamplificar te lo vas pensando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo