Grabar con amplificador sin microfono?

Omar Martinez
#1 por Omar Martinez el 19/01/2021
Quisiera utilizar mis amplificadores para grabar. Tengo interfaz de audio pero no se lo que necesito para poder grabar guitarra sin necesidad de utilizar microfono.
Como puedo conectar mi cabezal o amplificador directo a la interfaz?
He visto algunos dispositivos como el Two notes torpedo o el radial JDX pero no se si sea lo que pueda solucionar.
Me pueden apoyar?
Subir
Nando
#2 por Nando el 19/01/2021
Hola,¿que amplificadores tienes?,¿tienen salida de linea o rec out?
Subir
Omar Martinez
#3 por Omar Martinez el 19/01/2021
#2
Es un hughes & kettner coreblade y un bogner barcelona. Son los principales
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/01/2021
Puedes sacar la salida del previo a través del loop (send)...

Y conectarlo a una entrada con nivel de línea de una interface de audio.

Podrás añadir efectos de modulaciones y retardos, y al final de la cadena de efectos unos IRs guapos que reemplacen el efecto y filtro que corresponde a la etapa de potencia, el gabinete, altavoces, y micrófono.
Subir
1
El Brian
#5 por El Brian el 20/01/2021
Buenas. ¿Quieres que suene muy bien y tienes algo de presupuesto? Tienes dos opciones, usar un todo en uno o solo una carga (te recomiendo una reactiva).

Con un todo en uno tendrías la carga reactiva y la emulación de altavoz y micro (una buena). Con una carga reactiva, tendrás que poner la emulación de pantalla y altavoz en el PC y es un poco engorroso.

Para la primera opción hay muchas cosas: OX de Universal Audio, Torpedo, Suhr reactive load IR, la de BOSS, ...) La Suhr tiene una carga que hace que el ampli suene muy bien. La OX tiene muy buena emulación de altavoces y efectos de muy buena calidad.

En la opción sólo carga, la Suhr Reactive Load sin IRs, Two Notes Torpedo Captor, ...

Todos estos sustituyen al altavoz del ampli y puedes grabar sin hacer tanto ruido, incluso con auriculares y poner el ampli calentito. Si el ruido no es un problema, una DI como la de Radial entre ampli y altavoz y emulación de altavoz en el PC y lo tienes.
Subir
1
Nando
#6 por Nando el 20/01/2021
Los compañeros han hablado,para mí la primera opción que ha dicho El Brian(si te lo puedes permitir )es la más "adecuada",yo a nivel doméstico(en este momento no tengo ampli valvular) salgo de un ampli por el line out a la entrada de linea de la interface,pero no esperes un sonido calcado al ampli,normalmente uso plugins.saludos
Subir
Omar Martinez
#7 por Omar Martinez el 24/01/2021
#5
Muchas gracias por tu apoyo.
Tengo oportunidad de comprar algún Rivera mini rockrec o un mesa boogie cab clone ir. Estos me pueden funcionar como un todo en uno o son sin ir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo