Gomaespuma debajo pastillas?

  • 1
balda
#1 por balda el 02/05/2016
Muy buenas,he desmontado la pastilla del puente aprovechando una limpieza de guitarra y he visto un cuadradito de gomaespuma o esponja entre la pastilla y el cuerpo,tiene alguna misión eso?,no me ha tocado verlo nunca,gracias.Por cierto en la del puente hay 2 a falta de una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0356.JPG
DSC_0355.JPG
DSC_0357.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J6C
#2 por J6C el 02/05/2016
Que alguien me corrija, pero es para empujar la pastilla hacia arriba cuando aflojas los muelles y tornillos para subirla .
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/05/2016
También evita ruidos de vibración del metal contra la madera.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 02/05/2016
Para empujar la pastilla están los muelles de los tornillos, esa espuma es para reducir al mínimo cualquier vibración de la pastilla, cosa que puede provocar ruidos por feedback.

Edito: #3 nos hemos pisado sorry. :D
Subir
balda
#5 por balda el 02/05/2016
No lo se,pero yo he subido cantidad de pastillas de altura sin tener esponja,no digo que no sea esa su función porque por eso pregunto,me refiero a que las he subido sin que estuviese esa esponja,también es verdad que antes de ver la esponja las he tenido que subir y bajar dado que es una guitarra recién adquirida que estoy ajustandome y las note más suavecitas subiendo y bajando.También decir que lleva un kit rs de electrónica y supongo que las habrán puesto entonces dado que he tenido modelos similares sin llevar la esponja,nose,será una chorrada pero al no haberlo visto nunca me ha chocado sin más y por eso os pregunto.Gracias no obstante compis.

Edito después de ver las otras respuestas jeje,eso ya me puede convencer más,lo raro es no haberlo visto nunca,pero vaya,gracias majetes.
Subir
J6C
#6 por J6C el 02/05/2016
#4
Lo sé, pero hay modelos que usan ese sistema a parte de los muelles, incluso sustituyéndolos.
Que además evite vibraciones, seguro.
:saludo:
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 02/05/2016
Yo encontré de esas en una Squier Standard. Las quité y puse muelles más duros, me da que juntan humedad. No me gustan pero es que soy un poco maniático y vivo en un clima demasiado húmedo, cosas de Sudamérica.
Subir
J6C
#8 por J6C el 02/05/2016
Yo las encontré en pastillas de EMG de 7 y otras de 8 cuerdas, atornilladas a la madera y sin muelles, por eso estaban las espumas, para empujar.
Subir
1
nessdist
#9 por nessdist el 02/05/2016
No creo que tenga una misión concreta. No le daria mas impotancia. En ninguna de mis LP lo he visto tampoco ;)
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 02/05/2016
En todo caso, para evitar acoples por vibracion tiene que tener una densidad mayor que esa que nos muestras.
A veces las pastillas quedan desalineadas con las cuerdas, quedando mas altas del lado agudo que del grave o viceversa y puedes usar eso para ponerlas a nivel, pero no sirve para evitar que la pastilla vibre por su escasa densidad.

Donde si se utiliza esponja (no esa, como ya te he dicho) es para regular la altura de una pastilla que vaya directa al cuerpo.
Como ahi no hay muelles se usa para dar la altura correcta a la pastilla.
Subir
balda
#11 por balda el 02/05/2016
Pero lo de más altas o bajas en según que lado se soluciona también con el tornillo del muelle y apurando con los de la pasti no?,no obstante voy a quitárselas y a ver si pasa algo raro y me da pie a saber porque estaban puestas porque ya digo que me parece raro,gracias a todos por comentar compañeros,un abrazo.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 02/05/2016
Paralelas a las cuedas, como en la foto
Si estan paralelas al eje longitudinal de la guitarra estara mas alta de un lado que del otro y hay que calzar.
969664a8a4243c7fd761109095250-2088933.jpg
Se entiende ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo