Golpeador Strat con Floyd y pickups

kaz3r
#1 por kaz3r el 06/10/2020
Hola buenas,

Ahora mismo dispongo de una Charvel So Cal la cuál lleva puente Floyd y me estoy pensando en quitarle las dos humbuckers y meterle unas Fender Custom Fat 50 o algo por el estilo, que tengo el gusanillo de Strat y la Charvel me va muy bien siendo más menos una Fender Mex de "alta gama".

La pregunta es si un pickguard normal de Fender con 11 agujeros es compatible con el puente Floyd o habría que comprar uno específico con otras dimensiones en el corte del puente?

Ya que estamos también preguntar como véis el meterle 3 singles a una guitarra con Floyd, sonaría demasiado brillante? Algún atrevido por aquí lo ha probado? (por lo que veo es raro encontrar que lleven single en posición puente con Floyd).

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/10/2020
En eBay hay cientos de golpeadores; es posible que exista lo que buscas.
Si tienes que usar un estándar de Stratocaster es muy improbable que coincidan todos los agujeros y para el floyd hay que quitar un poquito de material a los dos lados del hueco para el puente. Muy sencillo con una pequeña sierra, una lima o una Dremel.
¿Singles con Floyd?, ningún problema, al menos para mi.
Subir
1
blete
#3 por blete el 06/10/2020
Si no recuerdo mal, el ancho del talón del mástil de las Charvel es mayor que el de las Fender, por lo que tendrás que modificarlo...aparte de eso, el Floyd requiere más espacio que un trémolo strat, por lo que también tendrás que modificarlo...y dudo también que la posición de los 11 tornillos coincida...
Mi consejo...si no eres muy manitas, busca un golpeador que valga para Charvel con la configuración de pastillas que quieres...te costará más encontrarlo, pero te vas a ahorrar quebraderos de cabeza, además de que no va a ser mucho más caro... :brindis:
Subir
1
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 07/10/2020
La anchura para el hueco del puente es mayor para floyd que para un tremolo estándar, yo vendo uno para strato con floyd y configuración HSS por si te interesa:
https://www.guitarristas.info/anuncios/golpeador-strat-hss-floyd-rose-white-pearl-vintage/788111
Subir
kaz3r
#5 por kaz3r el 07/10/2020
Duda resuelta, finalmente he podido comprobarlo por mí mismo midiendo y no encajaría ni siquiera los tornillos en la zona del puente...

#3 El tema del ancho del mástil no lo he comprobado pero seguramente sea incompatible también.

Pues nada, dejo las medidas aproximadas (no las toméis como valor absoluto) que he tomado en ambos pickguards que al menos servirá para resolverle la duda a alguien más jaja

Gracias por la ayuda.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 07/10/2020
Si de verdad tienes interés en hacerlo y te resulta muy importante no hacer agujeros nuevos (a mi no me importa, el golpeador tapa los viejos) lo mejor es comprar un golpeador sin agujeros o una placa rectángular y hacerlo a golpe de sierra de marquetería y lima.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 07/10/2020
#5 el golpeador fender que vendo (medidas exactas) para el puente serían:
A: 96 mm
B: 104 mm
C: 20 mm

Todos los golpeadores para fender strat y puente floyd llevan estas medidas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo