Golpeador/pastillas

juancm
#1 por juancm el 10/08/2014
Hola amigos, tengo una duda y una solicitud de consejo, a ver si me podéis ayudar.

1.- sabéis si existen golpeadores de 8 orificios de fender stratocaster en 3 capas y blanco? Es que busco y no encuentro...

2. Quiero cambiar las pastillas de serie a una strato classic 50 series (mástil arce), y quiero unas que den un sonido más gordote (las de serie tienen poca salida la verdad...) a un precio nuevas razonable, teniendo en cuenta el valor de la guitar. Qué me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancm
#2 por juancm el 10/08/2014
Venga, una ayudita!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/08/2014
El tema del cuerpo en una strato es un tema delicado... sobre todo partiendo de la idea de que las strato suenan como suenan...

Tres puntos muy importantes para el cuerpo del sonido de una strato, el calibre de cuerdas, cablear la pastilla de puente al tono y la altura de las pastillas... sólo con eso se consigue un cambio de sonido muy grande en una stratocaster y, sin desmerecer las otras dos, la altura de las pastillas en una strato es algo crítico...

las que trae esa guitarra de serie son unas pastillas con sonido vintage, pero para nada malas... por sustituir por otra pastilla simple de strato, conseguiras cambiar matices, pero no directamente un aumento del cuerpo, salvo, claro está, que metas una humbucker.

Yo primero tiraría por eso que te digo, revisa calibre, juega con las alturas y cablea la de puente al tono... a ver qué cambio obtienes y qué sería necesario hacerle más.

Sobre los golpeadores, tienen poca difusión pero los hay, fender mismo los tiene y todas las marcas más comunes de repuestos.
Subir
Demolitiontattoo
#4 por Demolitiontattoo el 10/08/2014
El 90% de los problemas de sonido con las Strato esta en los amplificadores.
Subir
juancm
#5 por juancm el 11/08/2014
#4 ya, también lo tengo en cuenta....
Subir
Aceituna
#6 por Aceituna el 27/11/2015
Tariu escribió:
Tres puntos muy importantes para el cuerpo del sonido de una strato, el calibre de cuerdas, cablear la pastilla de puente al tono y la altura de las pastillas... sólo con eso se consigue un cambio de sonido muy grande en una stratocaster y, sin desmerecer las otras dos, la altura de las pastillas en una strato es algo crítico...


Hola Tariu,
- Qué calibre me recomendarías para las Strato?
- Me gusta el sonido de SRV,... Digamos gordote. Para ayudar a conseguir ese sonido las pastillas interesa elevarlas?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo