Glam Metal y el Thrash Metal

  • 1
ratmeseguix
#1 por ratmeseguix el 30/08/2012
dos estilos distintos ,ambos aportaron a la musica de los ochenta pero muchas diferencias ideoligicas los hace ser rivales, sobre todo por el lado del Thrash metal,que opinan ustedes con respecto a estos dos estilos muy famosos en la historia del Metal(pd: si esta repetido este post,solo les dire que no me salio una sugerencia de que ya estaba por ningun lado ,ojala no me infraccionen)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yibson
#2 por yibson el 30/08/2012
No se mucho de etiquetas pero creo Tesla se considera Glam rock. Si eso es asi, me encanta el glam! :)
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 01/09/2012
Como repsuesta al glam surgió el heavy metal más extremo
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 02/09/2012
bueno, las rivalidades siempre corresponden a las mentes cerradas

los orígenes del glam creo que se remontan a los 70, cuando bandas como david bowie, t rex, slade, iggy pop, alice cooper, etc. mezclaban rock, diversión y provocación con influencias bastante callejeras

en los 80 derivó en un mayor estudio y cuidado de la imagen y una mezcla con el denominado a.o.r. lo que dió lugar al rock americano, glam rock, sleazy... que muchas veces no estaba del todo definido, grupos como winger, ratt, poison, danger danger, pretty boy floyd, white lion, johnny crash...

el thrash metal surgió como un estilo continuación de la dureza del heavy metal y mezcla con estilos más underground, así abarcó desde los líderes en ventas metallica, megadeth, anthrax o slayer hasta la diversidad de grupos como kreator, carcass, sacred reich, testament, exodus, mortal sin, nuclear assault... y un innumerable etc

de su mezcla con grindcore salieron propuestas interesantes como napalm death, de otras mezclas con hardcore y punk salieron lo que fué llamado crossover con grupos como s.o.d., d.r.i., m.o.d. y por aquí anti-dogmatikss, subterranean kids, etc

su mezcla con industrial dió una vuelta de tuerca más bajando afinaciones y usando ritmos cortados, así grupos como prong o senser, adelantados a su tiempo e incomprendidos, sin olvidar los hardcoretas refused sentaron las bases para lo que tenía que llegar después, la explosión metal de los 90
Subir
ratmeseguix
#5 por ratmeseguix el 03/09/2012
fer_rga42 escribió:
bueno, las rivalidades siempre corresponden a las mentes cerradas
totalmente de acuerdo ,creo que los Thrashers son mas exagerados con ello,si bien su critica va por su forma de vestir y por ser bandas sumamente comerciales que solo le importaba acostarse con chicas,ganar dinero y cosas asi, el glam Metal aporto tambien muchos musicos muy buenos al rock y heavy metal ,sobre todo guitarristas muy increibles, tales como ,Warren Dimartini, Nuno Bettencourt,Michael Angelo Batio, Paul Gilbert, Steve Lynch,George Lynch, y bueno cantantes como ,joe Tempest,Bon Jovi ,Sebastian Bach,creo que la lista puede continuar pero lo resumire en este video,sorry Amantes del Buen Thrash ,pero el glam en esta pasada los aplana XD
Subir
SR7
#6 por SR7 el 03/09/2012
Yo prefiero en glam metal, más allá de su forma de vestir por sus canciones, buenos riffs, buenos solos, buenas baladas y lo más importante esa buena vibra fiestera que tienen en el escenario :)
Subir
emeguerran
#7 por emeguerran el 03/09/2012
#5
Paul gilbert glam metal? creo que estas un poco desorientado.

Prefiero el thrash pero el glam no me desagrada.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 03/09/2012
coincido con emeguerran, prefiero el thrash aunque el glam no me desagrada, y lo de las rivalidades? es la naturaleza humana y muy a menudo los grupos mas rivales son aquellos que mas se parecen, pero basta una diferencia minima para crear la guerra. Bastante absurdo pero a la vez muy habitual.
Subir
SR7
#9 por SR7 el 03/09/2012
#7

Se podría decir que Mr. Big es glam metal (entre otros géneros)
Subir
emeguerran
#10 por emeguerran el 03/09/2012
#8
Exacto porque al ser iguales van dirigidos a un mismo mercado, por lo tanto son competencia.

#9
Que va, en Mr. big hizo hard rock, en racer x speed metal, pero nunca glam.
Subir
SR7
#11 por SR7 el 03/09/2012
emeguerran escribió:
Que va, en Mr. big hizo hard rock, en racer x speed metal, pero nunca glam.


Wikipedia no opina lo mismo, y además con peinados como este y la tipica guitarra violeta se nota que era glam

Subir
emeguerran
#12 por emeguerran el 03/09/2012
#11
Bueno wikipedia es una wiki, osea que puede escribir cualquier persona, yo personalmente e encontrado cosas que no bueno. Por otro lado investigue de Paul gilbert y estos son los géneros que wikipedia dice que toca: Avant-rock, Blues, Hard rock, Rock progresivo, Heavy metal, Speed metal, Metal neoclásico, Rock instrumental, Shred. En ningún lado dice glam metal y en mi opinión glam metal, mas que la música, sería la actitud de ciertas bandas, muchas veces e visto que a las bandas que se conocen como glam metal se les da la etiqueta de hard rock y en este caso si podríamos decir que Paul Gilbert es glam, pero ami no me parece nada parecido el sonido de mr. big con el de bon jovi por poner un ejemplo.

saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo