G&L Tribute Legacy VS Fender strato standard

  • 1
ferthunder
#1 por ferthunder el 28/12/2017
Hola, alguien del foro ha comparado estas dos guitarras? Opiniones? Cuál créeis que es mejor? La G&L sería una made in Indonesia y la fender una MIM standard.

Ya sé que en youtube hay muchas comparativas, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambas en persona.

bb790975fe084e9db0c05b84428ca-2280788.jpg

6436c97069a87b3d7020658495cad-2280788.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 28/12/2017
La que más te guste, en mi caso la fender.
Subir
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 28/12/2017
He tenido las dos y en el caso de fender varias americanas en mis 17 años de rasgueos, en cuanto a calidad y contrucción, Fender MiM esta mejor, en cuanto a sonido las G&L con sus pastillas americanas dan un buen sonido, mejor si es en acabado natural o translucido al ser el cuerpo de fresno de pantano (por qu een acabados opacos es de tilo), saludos
Subir
2
Elwood
#4 por Elwood el 28/12/2017
Aunque las dos vienen bien terminadas y rematadas, para mi gusto la Fender MIM se ajusta más al original.

Pese a las pastillas cerámicas de las MIM, que no significa que sean malas, los cuerpos de las G&L más asequibles son (o suelen ser) de tilo,mientras que las de las Fender MIM suelen ser de aliso (en algunas tiradas,de álamo también ), con lo que si eres de los que tienen el oído muy fino puede que no te termine de convencer la G&L.

En los vídeos hay "mucha cocina", pero si las pruebas sin enchufar quizá te des cuenta de lo que digo más arriba.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 28/12/2017
#4 Sin enchufar las dos suenan muy bien, sobre todo la G&L que tiene el cuerpo de una pieza. En la strato no lo puedo saber, la que tengo es negra.
Subir
Jerry_ft
#6 por Jerry_ft el 28/12/2017
La G&L no es de una pieza amigo, es de 2, en G&L debes de tener cuidado, las transparentes son de fresno de pantano, las de acabado opaco son de tilo, la tradición Fender marca que la strat o la tele solo pueden ser de aliso o fresno (aunque haya hasta de pino), extrañamente la G&L de tilo suena extrañamente muy strato, lo que me hace pensar que en si viene todo de la configuración s-s-s y no del aliso /fresno en si, aunque eso ayude, saludos
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 28/12/2017
#6 La que yo he visto juraría que es de una sola pieza, pero lo confirmaré. Gracias.
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 28/12/2017
Ahora que recuerdo hice una revisión hace como 5 o 6 años de la g&l donde la destape y mostre varios detalles tanto de electronica como fotos de todo, abrá cosas que no te gustaran como su pileta jejeje, si gustas checala pero creo que es con mi otro perfil el de jerry-ft, saludos
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 28/12/2017
Las Fender MIM,suelen tener el cuerpo conformado por 3 o más piezas de madera.

Por lo general, las que van en colores sólidos suelen estar constituidas por más piezas, ya que con la pintura se disimula, en acabados sunburst,butterscotch o similares,dónde se aprecia la veta de la madera suelen ser de 3 piezas. Eso se da incluso en modelos de Squier.

La serie Lite Ash, que se comercializó en 2003 o 2004, tenía el cuerpo de fresno de dos piezas si mal no recuerdo y con pastillas Seymour Duncan de serie. Eran de fabricación coreana,muy bien terminadas.

En esa época,tuve un dilema parecido, sólo que en mi caso era entre la Fender y la Cort Hiram Bullock, que también era de fresno. Compré la Cort por el tema de la relación calidad- precio y porque con el ampli con el que la probé,realmente me engatusaron,que esa es otra.

Luego en casa,la cosa cambió y mucho.

Pero tal y como se ha dicho, la Fender se ajusta más a lo que uno espera de una strato.

En principio,lo que más echa para atrás del tilo,es que en muchas guitarras de gama baja la suelen utilizar.
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 28/12/2017
La portada de este CD de Long John Hunter, siempre me ha resultado esclarecedora,ya que en ella se aprecian claramente 3 piezas de madera para el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B4B.jpg
Subir
javier_hernandez
#11 por javier_hernandez el 29/12/2017
Pues la G&L se aleja un poco del concepto stratocaster que todos tenemos en la cabeza aunque la MIM también por sus pastillas cerámicas, no son malas, tengo una strat MIM, una deluxe americana, un par de G&L americanas y una G&L Indonesa, son guitarras con diferencias entre ellas, tiene un mejor puente la G&L que la vender MIM, las pastillas sin ser malas puede que no te conversan al igual que las cerámicas de la MIM, pero son un elemento fácil de cambiar, eso si, las G&L tienen un valor bajo de reventa, las MIM se mantienen un poco mas.

Si solo pudiera elegir entre las dos opciones que tienes y pensara en no vender la guitarra, compraría la G&L y le haría un upgrade de pickups mas adelante, tiene un puente mas estable, tienen algunos acabados muy buenos y es muy cómoda.
Subir
ferthunder
#12 por ferthunder el 29/12/2017
#11 ¿Sabes si la electrónica de las G&L tribute es la misma que la americana o no?

En cualquier caso, lo que me gustaría saber es si ambos instrumentos son comparables en calidad, porque el vendedor de G&L me dice que las indonesias están al nivel de las fender USA y a años luz de las MIM, y el vendedor de fender me dice que las G&L están bien pero que ni de coña están al nivel de las MIM siquiera.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo