¿G&L o Fender ?

G&L ó Fender ?
G&L
FENDER
Votos totales: 267
aceroymetal
#25 por aceroymetal el 27/06/2012
#23 Hombre no me digas que G&L hace sus guitarras en Fugijen!!!, que eso no lo sabia y ese dato si que me entusiasma mucho, he tenido guitarras hechas por Fujigen de otras marcas que no son la propia de ellos, y la verdad que hacen muy buenas guitarras!!!.

La verdad es que no me interesa demasiado el pagar la pasta que cuesta una G&L made in USA pues el precio es casi el triple de la Japonesa y para remate no hay ningún color que me guste como ese azul de la foto que pongo, voy a intentar probarlas en algún lado para ver si hay una diferencia abismal o para saber si es como con Fender y sus MIU,MIJ y MIM. Gracias por el dato!.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MiloModera
#26 por MiloModera el 27/06/2012
#24 El sistema patentado de G&L Fulcrum vibrato utiliza dos puntos de pivote en lugar de los seis clasicos tornillos que van directo en la madera que sujetan el trémolo.

Leo Fender creó este diseño para producir una acción mucho más suave, "sedosa" con mucho mas tacto y que permite al guitarrista tener mejor disponibilidad del tremolo. A diferencia de otras copias , el vibrato DF utiliza una placa de acero endurecido, girando sobre los pernos en el borde de las cuchillas que figuran en los insertos de latón reforzado que van anclados en el cuerpo. Los pernos están mecanizados a partir de palanquillas de acero laminado en frío, y luego sometidas a tratamiento térmicos para definir la dureza. Ademas de que la aleación es tan fuerte su calidad mantiene muchas de las propiedades tímbricas y sonoras que caracterizan las maderas de las que estan hechas las G&L.

El manejo del vibrato se mejora con la adición de un brazo de aluminio, un trémolo maquinado que utiliza una sola cerradura con tornillo Allen, presionando un inserto de nylon para permitir la instalación y desmontaje rápidos, ademas de un tacto suave, y que también permiten que el guitarrista pueda ajustar la cantidad de resistencia en el brazo.

Fender tambien usa un sistema de pivotes de 2 anclajes en algunas guitarras como en las deluxe. pero es un poco mas rústico y menos elaborado aún asi es mas estable que el de 6 tornillos.

En cuanto al pais de fabricación indonesa, ese tipo de fabricación esta un poco por encima del nivel por ejemplo de una squier vibe classic, pero tampoco se codea con la calidad de maderas norteamericanas, en realidad es una guitarra buena para ser de 300 dolares, desde mi punto de vista una guitarra ideal para gente que tenga un nivel medio.



#24 Así es, en Fujigen Gakki se estan fabricando una que otra G&L y con una calidad muy buena, obviamente no son las mismas maderas de las americanas,pero la calidad de los instrumentos son excelentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 063a.jpg
Subir
2
Marcelo Verastegui
#27 por Marcelo Verastegui el 27/06/2012
#26 Excelente, ya sabía que el puente de las G&L es mucho mejor y mas avanzado que el de una Fender normal, sabes de que esta hecha la palanca? la mia no pesa nada pero es muy fuerte
Subir
MiloModera
#28 por MiloModera el 27/06/2012
#27
LA DEL DUAL FULCRUM es de una aleacion endurecida de ALUMINIO

Pero el mejor puente de G&L es el DFS que montan en las LEGACY, que tienen mucha mas resonancia, mantiene mejor los armónicos y es mas estable todavía
Archivos adjuntos ( para descargar)
DF-vibrato-Xsection.gif
Subir
1
rulgarden
#29 por rulgarden el 27/06/2012
#25 Por si te interesa Fujigen hizo las Fender y Squier JV entre los años 82 y 84(no quiero largar el rollo, hay un montón de historia en internet al respecto), he probado una Tele y me acabo de pillar una Strat, te aseguro que son las mejores Tele´s y Strats que han pasado por mis manos y de largo, de verdad son espectaculares(me atrevo a afirmar que le dan muchas vueltas a una Fender CustomShop de hoy). Y lo bueno es que todavía se pueden encontrar a buen precio, sobretodo las Squier JV( no se diferencian en casi nada de la Fender, pero ya sabemos que el logo pues encarece), aunque siguen subiendo de precio año tras año. A ver si puedo hacer una grabación decente y subo algo de mi Strat.
Subir
1
Onur Ahmet B
#30 por Onur Ahmet B el 27/06/2012
Si las JV son buenas guitarras, captaron todo lo que debían tener sus hermanas las grandes americanas, pero hoy por hoy G&L le está apostando mas a la ingeniería, a dejar de repetir tanto y mejorar lo inmejorable. Ultimamente a la gente le gusta comprar nuevo, y como lo nuevo de Fender no le hace competencia a G&L entonces Fender queda atras con linda historia de lejano oriente, porque talvez haya sido lo último bueno que hayan hecho, y bueno los de Fujigen porque hay que darles el crédito a ellos.
Subir
1
MiloModera
#31 por MiloModera el 27/06/2012
#29 y #30 Fender sigue haciendo guitarras con Fujigen, hace rato dejaron de ser lo mismo que la serie JV por qué? porque en esos años cuando fueron tan buenas, ellos importaban la misma madera por ejemplo para el arce canadiense para los brazos, cosa que dejaron de hacer después porque era demasiado costoso, igual son guitarras muy buenas, por construcción y calidad, pero las mejores maderas las tienen y las tendran las noteamericanas de ciertas series, ojo no de todas.
Subir
rulgarden
#32 por rulgarden el 27/06/2012
#30 Dice la "leyenda urbana" que cuando las JV llegaron a USA para ser inspeccionadas por Fender se llevaron una sorpresa ya que eran incluso mejores que las propias Fender USA, y este es uno de los motivos por los que esta producción sólo durara dos años y Fender empezara pronto a bajar la calidad. En cualquier caso me da igual si es verdad o no, lo que si puedo garantizar es que son auténticos guitarrones y dan todo lo que cabría esperar de una Fender de calidad, el mérito que duda cabe es de Fujigen, que por cierto de un tiempo para aquí están fabricando su marca FGN y tienen una pinta espectacular.
Subir
MiloModera
#33 por MiloModera el 27/06/2012
#32 Si así es, fueron mas que mejores, mucho mas baratas y superiores a muchas de las americanas, digamos de series medias altas
Que costaban lo mismo que costaba la Fender mas barata y que era de la misma calidad de las mas altas series, como signatures ediciones especiales custom shops
Aun asi, despues de las series famosas tambien se produjieron muchas buenas que inlcuso son mejores que todavia muchas americanas
Los Japoneses son impecables a la hora de trabajar, lo vimos en Tokai, con Greco en su epoca, en Ibanez, y no solo en instrumentos, tambien con la parte digital, la calidad los componentes y hasta los autos que se codean cabeza a cabeza con alemanes e ingleses, ahorrandole a la gente miles de dolares
Subir
rulgarden
#34 por rulgarden el 27/06/2012
De hecho andaba detrás de una Strat o Tele, si no conseguía la JV mi segunda opción era una Greco y la tercera Tokai, hablo de guitarras de los 80.
Subir
aceroymetal
#35 por aceroymetal el 28/06/2012
Esto no me queda claro, en la "wiki" dice esto : 1996/1997: "Crafted in Japan" (CIJ) is used instead of "Made in Japan" (MIJ) because Tōkai and Dyna Gakki take over the manufacturing contract from FujiGen Gakki. Pero luego no hay mas información si volvió la producción a Fujigen o ¿que?, ¿alguien puede confirmar aquella información?.
Subir
aceroymetal
#36 por aceroymetal el 28/06/2012
#29

Gracias, pero lo mas barato que alguna vez he encontrado en Squier JV es por 400 y algo mas de dolares y en modelo Stratocaster (yo ando por una Telecaster), y en Fender también lo único que alguna vez vi fue una JV Stratocaster por casi 1000 us, por esos precios en realidad prefiero ir a por una nueva. Recordemos que hablo de precios de una tienda tipo "pawn shop", no hablo de tiendas en linea que no me atrevo a comprar nada de segunda así, sin verlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo