Gigliotti y sus acabados alucinantes ¿como lo hace?

saxocaster
#1 por saxocaster el 04/01/2012
Hola compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable!

Pues eso, que este tío Gigliotti me tiene loco con los acabados que le da a sus guitarras. :juas:

Solo he podido averiguar, segun su web, que utilizan base de polyester y poliuretano para el color y los acabados. También comenta que la capa de acabado es lo mas fina posible para no afecar al tono del instrumento. Os pongo una foto como ejemplo
Imagen no disponible
Y la duda es...¿como c**o consigue ese efecto?...parece que la guitarra fuese metálica y le metiese la radial para crear ese efecto que tienen las mesas de las terrazas de los bares, pero en la guita :sorprendido:
Imagen no disponible
¿Aguien que sepa/ocurra como hacerlo?

ahi van mas foticos para ilustrar el hilo
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ayudaaaa!! ...y gracias de antemano;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aegon1978
#2 por aegon1978 el 04/01/2012
Pues no lo sé, pero Bonamassa usaba un par del estilo Telecaster con esos colores y, además de unos coloridos tremendos, el sonido era brutal. Seguro que valdrán un riñón y parte del hígado!!!
Subir
ijms
#3 por ijms el 04/01/2012
Buenas,

Utiliza una chapa de cobre como tapa de la guitarra. Lija el centro (yo diría que utilizando un talado o similar con un accesorio circular para lijado) desplazandolo en diferentes direcciones mientras lo hace. Por último un acabado sunburst en 2 o más colores.

La verdad es que son unos acabados espectaculares.
¿La primera no es como la de Bonamassa?

Un saludo.
Subir
ijms
#4 por ijms el 04/01/2012
Una corrección a mi entrada anterior, como tapa de la guitarra suele utilizar latón o aluminio.

Saludos.
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 04/01/2012
que velocidad!! este foro es la caña !! :palmas2:

ijms escribió:
como tapa de la guitarra suele utilizar latón o aluminio.


ya decia yo que con pintura eso no se hacía...que pena!, por que me encantaria currarme algo así algún día, pero eso de la chapa en la tapa tiene que llevar tela, porque parece que este incrustada y sea "todo uno" la madera y el metal... un fiera!!

aegon1978 escribió:
Pues no lo sé, pero Bonamassa usaba un par del estilo Telecaster con esos colores y, además de unos coloridos tremendos, el sonido era brutal.


si que suenan, en el directo de Bonamassa que la saca suena tremenda comparada con sus les pauls (que tambien suenan tremendas :P )
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
salgat
#6 por salgat el 04/01/2012
que guapas... un apantallado muy caro jejej
Subir
ijms
#7 por ijms el 04/01/2012
Buenas,

saxocaster escribió:
me encantaria currarme algo así algún día, pero eso de la chapa en la tapa tiene que llevar tela, porque parece que este incrustada

Por lo visto estas guitarras son eléctricas semi-sólidas y el modo en que se añade la tapa (puedes verlo en http://www.gigliottiguitars.com/about.html) es utilizando silicona en los bordes de la misma y fijandola al bloque central mediante el puente; esto parece ser que le da una resonancia muy particular a estas guitarras.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo