Guitarras Made in Korea opinion

mano rota
#1 por mano rota el 09/09/2011
hola, queria comentar que hace poco he conseguido una shecter hellraiser solo 6, bueno tengo y he tenido guitarras malas, regulares , buenas y muy buenas ( gibson les paul standard ,fender american standard, esp viper japonesa, tokai lp made in japan, gibson les paul studio faded, fender showmaster usa, Prs custom 22 usa , Prs singlecut usa) , bueno pues a lo dicho como menciono en el titulo del post, realmente estoy alucinando con algunas guitarras made in Korea, en concreto la shecter de esta serie tiene un sonido y unos acabados que me han dejado flipando, reconozco que siempre he sido un poco marquitis ( a quien no le gusta una buena guitarra made in usa) ,digamos que yo tuve un flechazo con las shecter de la serie hellraiser y las custom , tengo entendido ( no he probado) que las Ltd ( made in korea) tambien son expectacular... francamente creo que las guitarras fabricadas en Korea estan muy a la par de los japoneses y americanos, es cierto que seguramente las maderas o los cortes no sean los mismos ,pero joder yo en mi grupo toco principalmente con una Prs ( nueva valdra unos 3000€) y el otro guitarrista toca tambien con Prs, el ultimo ensallo probe la guitarra (Shecter) y bueno tocando solo sonaba muy bien , ningun problema de afinacion, y lo acabados perfectos(igual lo peor para mi el diapason ),me puse a tocar con la banda y la guitarra sonaba brutal ( tocamos rock con algun deje de Metal) estaba alucinando ,de repente se me olvido de que esta guitarra estaba hecha en Korea , y que muy pocas guitarras made in usa o japan me habian hecho sentir tan buenas sensaciones, no es que sea un entendido , pero por lo menos puedo decir que habiendo probado y tenido guitarras que por su lugar de fabricacion doblaban y triplicaban su precio, esta guitarra made in ( esta en concreto pone`crafted´) korea me ha hecho ver que estamos ante uno instumentos que ami personalmente me han dejado con la boca abierta por calidad y por precio....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 09/09/2011
Yo tengo una Epi y una LTD Made in Korea.... y la verdad que estoy encantado con las dos.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/09/2011
Hola.

Yo tengo 18 guitarras y un poco de todo, incluyendo gama alta. Tengo varias guitarras coreanas y en general tengo una buena impresión. Una de ellas es una Ibanez S2170, más cara y de gama superior que mi Ibanez R1570, y curiosamente la S es coreana y la RG japonesa. La japonesa tiene un mástil perfecto, muy pulido y cuidado. La S2170 tiene un pequeño nudo, pero todo lo demás impecable. Otro ejemplo es mi Schecter Hellraiser C-7, con algún defectillo cosmético, pero en calidad de materiales y sonido, muy bien hecha. También quiero comentar el caso de mi Epiphone Les Paul 100, de los años 90 y coreana... las maderas han aguantado casi 15 años sin el más mínimo problema. Los trastes impecables. Sólo puede criticarse la calidad la calidad de los componentes eléctricos y, en mi caso, de las clavijas, porque se partieron 3. Las cambié y problema resuelto...
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 09/09/2011
yo en mi caso, tambien encantado con las guitarras coreanas. me he comprado hace 2 dias una LAG phill campbell signature y al llegar a casa me veo k pone en una etiqueta MADE IN KOREA,puse una cara de asco que flipas,pero fue mirarla detalladamente y enchufarla al amplificador y me cambio totalmente mi opinion...una pasada de guitarra!!! ahora ya me da lo mismo k no ponga MADE IN FRANCE,estoy supercontento y volvere a probar con las coreanas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20110908_114251.jpg
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 09/09/2011
angelspa escribió:
También quiero comentar el caso de mi Epiphone Les Paul 100, de los años 90 y coreana... las maderas han aguantado casi 15 años sin el más mínimo problema. Los trastes impecables. Sólo puede criticarse la calidad la calidad de los componentes eléctricos y, en mi caso, de las clavijas, porque se partieron 3. Las cambié y problema resuelto...


Mi Epi es una SG también de los '90 (1995) para ser concretos, y aguanta a saco !!!

De hecho en el último ajuste le metí unas 0.11 y va de escándalo. Sí que modifiqué la electrónica, pero lo demás muy bien.

Saludos.
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 09/09/2011
mientras probaba mi guitarra (bc rich jr v nj deluxe) me di cuenta de que llevaba una etiqueta made in korea, cuando yo buscaba una japonesa....lleva 2 años conmigo y ni un solo problema de afinacion, desajuste, etc etc...calidad de sonido y pegada brutal, mastil comodisimo....0 problemas...

no hay que buscar buen lugar de fabricacion, hay que buscar buena marca o modelo, si es bueno da igual donde este construido ;)
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 09/09/2011
ahora que lo pienso mi blackstar serie one es made in kora , cuando lo compre ( tienda fisica) probe varios modelos americanos e ingleses y no sonaban como este ampli, los acabados y componentes de diez....
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 09/09/2011
perdon quiese decir made in Korea
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 09/09/2011
Mi Dean Dave Mustaine signature está hecha en Corea, y de camino a casa me viene una LTD-M1000 que tal baila. La Dean, en cuanto a acabados, sonido, tacto, etc. es la mejor guitarra que he probado, una auténtica delicia que me ha dado cero problemas.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 09/09/2011
Korea se la banca, tienen buena calidad en general, fijate si podes probar las PRS SE que son Korea tambien y estan mas que bien, no son una americana pero sirven bastante y estan muy bien echas
Subir
mano rota
#11 por mano rota el 09/09/2011
acabo de mirar un poco por la red y resulta que por lo visto mi guitarra es crafted in south korea, y parece ser que para algunas shecter se fabrican los cortes de madera se utilizan buenos componentes y se ensamblan en korea , por lo que se ahorran un dinero ( resulta que shecter ahora mismo pertenece al dueño de Esp) corregirme si estoy equivocado...
Subir
mano rota
#12 por mano rota el 09/09/2011
no doy una.... quise decir que se fabrican los cortes de madera en usa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo