Guitarras Made in Korea opinion

Grosso
#25 por Grosso el 20/03/2017
Yo también tengo una Ibanez Prestige S2170 FW y tiene una calidad tremenda en los materiales y acabados. Es la de mi avatar y es una gozada.
Subir
Sergio Ercoli
#26 por Sergio Ercoli el 22/12/2018
Disculpen por revivir este tema antiguo, pero quiero dar mi opinión ahora que tengo una guitarra coreana:

El día de ayer cambié un amplificador viejo que tenía por una Ibanez SZ320 del año 2004, y la verdad es que la guitarra se encontraba en muy buen estado a pesar de tener casi 15 años.

Todo el hardware original se encontraba en perfecto estado. El tacto es excelente, y el sonido espectacular.

En el lugar donde vivo es difícil encontrar este modelo de guitarra hoy en día porque llegaron pocas unidades al país (más aun ahora porque está descontinuado hace varios años), y gracias a Dios tuve la suerte de poder hacerme de una de estas guitarras.

El único detalle que tiene la guitarra es una pequeña fisura en el mástil, y eso se debía a que el dueño anterior dejaba apoyada la guitarra contra pared; con un ángulo poco favorable para el instrumento, pero lo bueno es que ese es un problema completamente reparable.

Ahora que tengo una guitarra coreana puedo decir que es verdad son altamente recomendables, sobre todo este modelo de Ibanez, y creo que me quedaré por varios años con esta hermosa guitarra.

Saludos. -
Subir
ferthunder
#27 por ferthunder el 22/12/2018
#26 En Corea al igual que en cualquier otro país se hacen guitarras buenas, malas y regulares, dependiendo de lo que pagues por ellas.
Subir
1
RDCG
#28 por RDCG el 23/12/2018
Las PRS SE coreanas son tremendas guitarras, pero como dice el amigo, hay buenas, regulares y malas. Lo mismo aplica para las japonesas.
Subir
Casuso
#29 por Casuso el 24/12/2018
#27 Amén a esto.

Tengo guitarras coreanas, indonesias y chinas, he tocado americanas y mexicanas. ¿Qué es mejor? Depende única y exclusivamente de los controles de calidad.No del país.

Dentro de una misma marca he encontrado palos de escoba a precio de palos de escoba, guitarras interesantes a precio medio y joyas de artesanía poniendo un riñón encima de la mesa.

Me suele dar un poco de rechazo ver marcas B a precios más altos que las A "Epiphone > Gibson". Pero se me suele pasar después de probar unas y otras.

Al final no importa la marca de arriba de la pala, ni la de abajo, ni la marca de las pastillas.


Lo que importa es el instrumento y como suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo