Guitarras Made in Korea opinion

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 09/09/2011
Tengo entendio que se hace todo en Korea, lo de ESP no se si es verdad o no pero no seria raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 09/09/2011
ya fue despues dle ampli es muy probable que saque una de estas

Subir
xabdeth
#15 por xabdeth el 09/09/2011
Es que, antes de Korea, Japon era igual, pero estos fueron aumentando en calidad de construcción hasta el punto de igualar o superar algunas guitarras de USA, por eso muchos fabricantes para abaratar costos se fueron a Korea, pero ahora le sucede lo que a Japon en su tiempo, guitarras de muy buena calidad.

Le pasará lo mismo a China?, la serie m1000 de ltd se fabricaba hasta hace muy poco en Korea, ahora las hacen en China, tendran la misma calidad?
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 09/09/2011
Uno de los principales problemas es la falta de homogeneidad en los controles de calidad, y posiblemente es incluso una cuestión cultural. En China no hay tradición guitarrística, algo que sí tienen los japoneses, primero con el flamenco, más tarde con el pop/rock/soul y finalmente con el shred (Paul Gilbert y Marty Friedman son verdaderos ídolos). Los japoneses siempre han sido conocidos por occidente como los grandes imitadores (ahora a los chinos los llamamos falsificadores, y eso tampoco es así) con la capacidad de incluso superar el original. China nunca ha tenido el más mínimo interés por la guitarra, para ellos no es más que un negocio y un trabajo. El día que esto cambie su producción hará temblar a muchos fabricantes.

Hace un par de años, en el metro de París, escuché a una mujer tocando un instrumento de cuerda tradicional chino, y aquello sonaba maravillosamente bien. Por desgracia no tengo más información, pero si sintieran interés por la guitarra... y los controles de calidad fueran más rigurosos o llevados a cabo por personal experto...

Corea está a medio camino entre Japón y China, y ese es su papel en toda esta historia.
Subir
MZ29
#17 por MZ29 el 10/09/2011
Yo tambien tengo una guitarra hecha en Korea de gama media-baja y la verdad es que no me quejo de la calidad que tiene. Lo unico tal vez que le cambiaria serian las pastillas (lo cual no lo he hecho) pero seria para mejorarla aun mas.
Subir
alex1234
#18 por alex1234 el 10/09/2011
hola............las guitarras coreanas son buenas.....yo actualmente cuento con una kramer striker del año 1989 fabricada en corea y he de decirte que es una maravilla(a pesar de la edad de la guitarras)muy comoda y un sonido barbaro.........
Subir
mano rota
#19 por mano rota el 10/09/2011
me pregunto si los sponsor que estan llevando por ejemplo las shecter serie daiamond ( paparoach , disturbed...) seran tambien coreanas???
Subir
alexis18
#20 por alexis18 el 06/05/2015
Amigos necesito hacerles una pregunta! Tengo una ovation celebrity deluxe cs257 made in Korea, y queria saber que tan buena es en comparacion con la ovation americana? Ayuda porfavor!
Subir
pinmusica
#21 por pinmusica el 06/05/2015
Buenas,

Yo últimamente he alucinado con la calidad de las Michael Kelly Patriot Custom (diseñadas en USA y montadas en Corea); la resonancia, el acabado (mucho más bonito que en las fotos que ponen donde las venden), el sonido de las pastillas Rockfield SWC, el muy largo sustain... creo que su precio original andaba al ppio por 790$.

Ya tengo 2 de estás:

http://www.ebay.de/itm/Michael-Kelly-Guitars-Patriot-Custom-Cherry-Sun-Burst-E-Gitarre-/351340749740?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item51cd8a63ac

una modelo anterior que no lleva el tonepro (amber) y otra como la que aparece en el enlace. Y todavía si puedo y vendo una guitarra que tengo, me compro una tercera de P90s con tune o matic y Stop Tail incluido.

He tocado algunas Americanas, y hasta una 335 de 1961, además de varias Greco Les Paul (tengo una ahora) y francamente, por el dinero que me ha costado, no se me ocurre nada mejor, y sí, competiría perfectamente con Paulas Gibson americanas y vete a saber quién saldría peor parada....

.... decir que también tengo 2 chinas Ibanez Artcore Custom, la AS103NT y la AF105SM y estoy encantado también.... personalmente pienso que da igual de dónde venga la guitarra siempre que la calidad y el sonido sean buenos, y ya hace tiempo hay guitarras excelentes coreanas y más recientemente chinas.
Subir
Omar
#23 por Omar el 18/03/2017
Buenas Noches Saludos desde Honduras alguien aquí me puede ayudar con lo siguiente tengo una Guitarra Eléctrica que dice Series10, made in Korea, la pregunta es ¿Esa es la Marca Serie10 ó será Otra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
photocollage_201731812026352.jpg
Subir
elmontruolagalleta
#24 por elmontruolagalleta el 18/03/2017
No tengo nada malo que decir sobre las made in korea que he tenido o probado.
Mi guitarra principal y más querida (hasta que me pueda lanzar a por la de mis sueños) es un ibánez sz que ya tiene algo más de 10 años, sin problemas a día de hoy, construcción cojonuda, todo perfecto buen sonido, con cuerpo , no desafina y me costó unos 600 euros más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo