Gibson vs Fender?

  • 1
megafire1992 Baneado
#1 por megafire1992 el 03/06/2010
En versatilidad, es decir que sea exelente para todo tipo de genero que es mejor? Una Gibson Les Paul Custom o una Fender Stratocaster American Deluxe HSS (Hambuker Single coil Single Coil)???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#2 por spacefrehley_es el 03/06/2010
Necesitas una Variax
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 04/06/2010
Esto ya se ha preguntado mucho en el foro (y en muchos otros foros),, puede q la Strato tenga mas versatibilidad que una Les Paul o SG (por su configuracion de pastillas), pero una Strato nunca tendra el sonido de una les paul (y vicerversa)(aunq le pongas humbuckers en el mastil y puente a la strato con push-pull´s),, en versatibilidad gana la strato, pero tambien depende del tipo de pastillas, hay pastillas muy versatiles, pero lo q tienen las pastillas versatiles es q al ser tan versatiles no llegan a destacarse por completo en algunos estilos, ya que como tiene un sonido tan variado no llega a rendir el 100% para todos los estilos (es lo q pienso) yo,, pero viendolo de cierta manera si, la strato es mas versatil
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 04/06/2010
Eso va en gustos... Yo me compré la Gibson SG 61, un auténtico cañón, y siete meses después la cambién por una stratocaster American Standard, que me da más sonidos, y en general me gusta más y me parece más versátil y equilibrada. Pero claro, a mí me gusta el sonido Hendrix, SRV, Rory Gallagher, etc.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 04/06/2010
Como dicen por ahi arriba ya se ha preguntado lo mismo otras veces. Y bueno la respuesta a eso bajo mi punto de vista no existe porque con cualquiera de las dos tienes una gama de sonidos inmensa. Y por otro lado creo que una Strato tiene un sonido particular al igual que el que tiene una Les Paul. Son guitarras con conceptos distintos pero a la vez puedes tocar de todo. Sonido Fender 100% y sonido Gibson 100% ¿cual te gusta mas? a mi los dos y espero algun dia disponer de ambos. Saludos.
Subir
hygny
#6 por hygny el 04/06/2010
Este tema ya está muy gastado en toda la red.

Con la fender strato puedes tocar pop, funk y cosas por el estilo, la fender tambien puede llegar hasta el rock, pero para metal o rock muy duro olvídate de fender tal como sale de la fabrica, tambien puede hacer unos blues muy interesantes.

pero si lo que quieres es rock, blues espeso, elige la les paul, llega hasta el metal, OJO solo hasta el metal clasico no la metas en metal extremo y demas variantes de metal machacaguitarras.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/06/2010
jajaja el tema en si ya se hablo mucho
yo prefiero la strato no solo por ser mas versatil y mas definida ala vez sino que la calidad de fender para mi es superior a la de gibson, ademas la guitarra que estasdiciendo es de lo mejorcito que ofrece fender hoy en dia
fijate la lp es mas tirando al blues y el rock ( podoes tocar metal pero no es lo mismo ) mientras que la strato tiene un parametro mas marcado por ejemplo malsteen la usa para metal y bastante zarpado Giardino igual ( aunque a mi me parece una mala imitacion de malsteen jajaja )

saludos rocks90s
---------------------------------
jajaja el tema en si ya se hablo mucho
yo prefiero la strato no solo por ser mas versatil y mas definida ala vez sino que la calidad de fender para mi es superior a la de gibson, ademas la guitarra que estasdiciendo es de lo mejorcito que ofrece fender hoy en dia
fijate la lp es mas tirando al blues y el rock ( podoes tocar metal pero no es lo mismo ) mientras que la strato tiene un parametro mas marcado por ejemplo malsteen la usa para metal y bastante zarpado Giardino igual ( aunque a mi me parece una mala imitacion de malsteen jajaja )

saludos rocks90s
Subir
ERNEST
#8 por ERNEST el 14/03/2020
Subir
strato67
#9 por strato67 el 15/03/2020
Prueba bien las dos y quédate con la que más te convenza. La única opinión que vale para eso es la tuya.
Subir
JDIOX
#10 por JDIOX el 15/03/2020
Lo ideal es tener una de cada.
Subir
nutico
#11 por nutico el 15/03/2020
Casi cualquier guitarra, vale para tocar de todo, Incluidas esas dos. Se que la gran mayoria de guitarristas opinan que no, pero bueno, poniendome yo como ejemplo, tengo dos guitarras, una Telecaster y una Explorer, toco en una orquesta, a parte de mis cosas que toco en casa. Toco indistintamente con cualquiera de ellas, lo mismo. Que suenan distinto, mucho, pero no quiere decir que no se puedan adaptar.
A donde quiero llegar es que tiene mas que ver, con lo que te sientas mas a gusto y el sonido que quieras, que lo que vayas a tocar.
Yo por ejemplo, me gustan las dos, para tocar en casa y sobre todo para grabar me gusta mas la Telecaster. En el escenario, me gusta mas la Explorer porque es mas facil de tocar. Luego por ejemplo esta claro que a donde nunca podre llegar a sonar, es al caracteristico sonido fuera de fase de las posiciones 2 y 4 de una strato, si ese sonido te gusta, pues una strato.
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 15/03/2020
Una cosa a tener en cuenta sería el peso. Aunque por más que buscó no lo encuentro por ninguna parte. No entiendo que siempre se especifique el peso de los amplis, que es importante pero al fin y al cabo lo vas a dejar en el suelo, y no se especifique el de las guitarras que las tienes que aguantar todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo