Gibson SG Vs. Les Paul

rodrigo-
#25 por rodrigo- el 09/03/2011
SIN DUDA!!! LA SG esteticamente y por el sonido aun que sean de la misma casa y las dos sean de confianza :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mfa
#26 por mfa el 10/03/2011
si yo tuviera pasta para comprarme una de las dos, me pillaba la SG, me encantan las dos, pero la SG esta menos vista creo yo...
¿sabeis porqué Bonamassa toca con Les Paul? pues porque un dia un tio le dijo que era igual que SRV cuando tocaba con la Strato, asi que se picó y cambio de guitarra para que no le dijeran que sonaba a SRV...
Por eso muchas veces la elección de un modelo u otro, dentro de la gama alta, puede tener multiples razones, esteticas, por sonido, por comodidad...
Subir
Saruman
#27 por Saruman el 10/03/2011
Yo tengo las dos y si que son diferentes en todo aunque las dos enamoran. Cuando toco la Paula echo de menos a la SG y viceversa. Quizas te sientas mas comodo con la SG por accesibilidad a los trastes inferiores y por el peso ya que es mucho mas liviana.

Si tubiera que quedarme con una de las dos me quedaría...:roll:... con las dos. ;)
Subir
PacKlaSh
#28 por PacKlaSh el 22/09/2011
Pues para meterse un poco en la historia, Les paúl Hizo su guitarra con un Mástil Gibson Le agrego 2 postillas dobles y coloco una tapa de maple sobre un cuerpo de arce... Gibson hablo con les y terminaron haciendo un contrato donde a ese timpo de guitarra se le llamaria les Paul.... pero luego Ginbson sin el permiso de les saco una versión diferente de esa Guitarra La cual era la SG pero también Le habían Puesto por nombre Les Paúl..... Cuando Les se entero viendo a ese modelo en una tienda Muy enojado fue a hablar con el presidente de gibson y ratifico que le quitaran el nombre de les paul debido a que esa no era la guitarra que el habia Creado... gibson viendo el rechazo de les... le cambiaron el nobre a SG pero igual la guitarra Fue un exito.... en conclucion las dos GUitarras Son muy Buenas la diferencia es que la les Paul tiene la tapa de Maple y le da Un gran sostain lo cual la hizo famosa... pero Son la misma electronica las mismas pastillas 2bles pero un cuerpo diferente
Subir
frecuencializer
#29 por frecuencializer el 01/02/2012
puede que tenga el oido algo duro, pero a mi me parece que hay cierta similitud entre ambas, evidentemente la tapa adicional ademas de peso le dota a la les paul de mas cuerpo en el sonido, pero la SG no le sigue de tan lejos. En terminos de caña, en limpio las diferencias se acrecentan por supuesto.

para conciertos, la SG muchisimo mas ligera se lleva muchos puntos. lo de la accesibilidad a los trastes superiores en la paula no lo veo tanto problema salvo que seas de los que les gusta sacar el dedorro gordo por arriba y no contento flexionarlo y hacerte una minicejilla superior con la 5 y 6ª...

sin mas, por hacer un poco de contrapunto xD!!!
Subir
1
PacKlaSh
#30 por PacKlaSh el 19/06/2012
pues es algo muy reñido pero en definitiva la Les tiene un tono y un sustain que la sg no tiene... :sorprendido: y pues la sg es liviana y tiene un sonido un poco mas agudo :aplausos: por la madera que se usa y por la delgadez... en general si la Paula y la sg estubieran en un escenario en vivo... pues la SG seria la guitarra ritmica y la Paula seria la Primera guitarra :boxeo: :super_icono:
Subir
human-riff
#31 por human-riff el 19/06/2012
yo tengo las dos :D y la diferencias entre la lp y la sg es bastante ¨significativa¨ ambas guitarras tienes ese sonido carrateristico de ¨gibson¨ la lp es mas ¨gorda¨ y tiene mas ¨punch¨que la sg , pero lo que mas me llama la atencion de la sg , es que comparada con la lp esta es mucho mas liviana y ¨rudimentaria¨ y cuando la metes caña lo primero que llama la atencion es como ruge para ser tan liviana y dan ganas de meter esos riff de acdc, ... yo tengo la standard y ami me daba la sensacion de tener un sonido algo oscuro ( la lp al tener la tapa de arce le dan un extra de brillo), lo cual podian ser las pastillas ( 490-498), le cambie la pastillas 498t por una pearly gates de Seymour Duncan y ufff madre mia como suena... a gando en definicion y la verdad que estoy mucho mas contento , la 498 es una pastilla que me gusta mucho , tiene un sonido potente y moderno pero para mi en la sg no me gusta como en la lp...
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 19/06/2012
Fijate si son distintas que llevando las mismas pastillas, mismos potenciometros, mismo cableado, misma escala, mismos clavijeros, mismas cuerdas y mismo puente, suenan totalmente diferentes.
Si lo que te importa es el peso, la SG es la mejor.
Si te importa mas el sustain y tener un tono gordo y rico, mejor la paula.
Cualquiera es una buena guitarra, solo hay que saber que necesitas/quieres sacar de ella.
Subir
estebanseguel
#33 por estebanseguel el 19/06/2012
human-riff escribió:
le cambie la pastillas 498t por una pearly gates de Seymour Duncan y ufff madre mia como suena... a gando en definicion y la verdad que estoy mucho mas contento , la 498 es una pastilla que me gusta mucho , tiene un sonido potente y moderno pero para mi en la sg no me gusta como en la lp...

off topic: le acabo de meter unas pearly gates en el puente a mi les paul (epiphone) y madre mia!!!! aunque con lo malillas que eran las que tenia cualquier pastilla buena le hubiera venido bien jeje, estoy muy contento con la pearly gates

Lo que hay que leer!! que la les paul es fea!!?? La historia del rock se escribio con una les paul, saludos . ;)
Subir
1
T-TOPS
#34 por T-TOPS el 19/06/2012
PacKlaSh escribió:
en general si la Paula y la sg estubieran en un escenario en vivo... pues la SG seria la guitarra ritmica y la Paula seria la Primera guitarra


ésto mismo lo he visto varias veces, pero al revés
Subir
1
human-riff
#35 por human-riff el 19/06/2012
yo siempre he asociado mas la sg como guitarra solista de hecho lo que la utilizan o lan usado:
Angus young (acdc)
Eric clapton ( con Cream)
Pete Townshend ( the who)
Dickey Betts ( Allman brother)
Tommi iommi ( Black Sabbath)
Derek Trucks ( Varios)
Adrian smith( Iron Maiden)
...
Subir
PacKlaSh
#36 por PacKlaSh el 19/06/2012
T-TOPS escribió:
ésto mismo lo he visto varias veces, pero al revés

pues depende del punto de vista pero es mas versatil una les paul que una sg... yo toco rock metal baladas jazz blues y la verdad es que la les se acomoda mas que el sonido chillante de la sg.... soloes mi punto de vista claro :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo