Gibson SG Vs. Les Paul

Omen
#13 por Omen el 05/12/2008
no tengo ninguna de las dos.. Pero mi meta es la les paul.. O.O T.T Aunque la SG sea de menor costo. en mi pais..
La les paul es hermosa pero he visto que vale mucho bueno depende donde.

pero la les paul para mi es HERMOSA es una diosa de las guitarras xD:.
la SG me gusta pero no tanto como la les paul y no puedo comparar sonidos porque no tengo ningunA xD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txusosorno
#14 por txusosorno el 05/12/2008
a mi siempre me habia gustado la les paul(y me sigue gustando)pero en los conciertos,a la media hora,me kedaba sin hombro del exagerado peso que tiene(les paul standard). hace poco he comprado la gibson sg standard y es una maravilla,de peso la mitad y el sonido se adapta perfectamente a lo que yo busco. aun asi,siempre que voy de bolo llevo las 2 y siempre hago un cambio,jeje. para mi,son las 2 mejores guitarras,yo no salgo de gibson. un abrazo.:brindis:
Subir
1
zé rovira
#15 por zé rovira el 05/12/2008
Alguien escribió:
la principal diferencia de sonido se da porque la LP tiene sobre la caoba una tapa de arce que le da brillo al sonido, segun tengo entendido


creo que llevas razon, pues al fin y al cabo como han dicho mas arriba la madera del cuerpo es la misma, la configuracion de pastillas y controles tambien, el tipo de puente tambien y diria que la escala tambien. Ademas creo que actualmente gibson distribuye sg y lp con las dos mismas opciones de mastil (el 50s round y el 60s slim taper).

Yo no creo que la diferencia venga por la forma, al fin y al cabo la sg no deja de ser una variante con dos cutaway de la les paul, mas delgada. La tapa de arce parece mas plausible de causar la diferencia... y bueno, claro, la cantidad de madera total obviamente es bastante diferente y eso debe afectar al sonido, sea en el cuerpo, el sustain o algo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 05/12/2008
Pienso que se parecen bien poco en su sonido.

El mastil está encolado de diferente manera, la tapa de arce y el grosor del cuerpo con su correspondiente peso también marcan una gran diferencia.

Ninguna de las dos es mejor ni peor, solo diferentes.

Que decir que yo soy más lespoliano. Lo mejor es probarlas y decidir.

La SG la veo un poco más todo terreno, en el sentido de que cuando tocas en limpio o un simple ritmo funk no da tanto el cante como una paula.

La gibson les paul suena muy poderosa y mantiene siempre su personalidad, para bien o para mal. Y si encima hablamos de la les paul custom, eso ya es un cañonazo dado su notable incremento en frecuencias graves y medias.
A mi me gusta pero hay gente que termina odiando esta especie de bestialismo de la les paul custom y están venga a toquetear el regulador de volumen y el tono sin sentirse plenamente satisfechos de este intrumento; con lo cual terminan cambiando guitarra tarde o temprano. Así que lo dicho, lo mejor es probarlas.

En ocasiones muchas veces nuestra compra está guiada por las guitarras que creemos que suenan en nuestros discos favoritos (en realidad a quien no le ha pasado esto, o al menos a fantaseado con comprarse tal o cual guitarra). Aveces no somos conscientes de que por ejemplo muchos sonidos atribuidos a Led Zeppelin, Jeff Beck o incluso Lynyrd Skynyrd no siempre estaban grabados con la les paul de turno que frecuentemente lucían en sus apariciones en vivo.

Aunque el tipo de guitarra influye tanto en el sonido como en nuestra forma de tocar, mi conclusión final sería que lo mejor es tener simplemente un buen instrumento y que nuestros propios dedos hagan el resto.

Saludos
Subir
tinoja
#17 por tinoja el 30/12/2009
aguante la sg
Subir
janocode
#18 por janocode el 17/04/2010
Esta revisión de las dos guitarras me viene genial porque estaba dudando entre las dos. Al final creo que me hare con una SG.
Subir
julianpetric
#19 por julianpetric el 17/04/2010
Las 2 son buenas pero muy distintas... I (L) Les Paul
Subir
fersglphardrock
#20 por fersglphardrock el 09/10/2010
YO tengo una Les Paul 2008 Standar Gibson y una SG standar y a las 2 las amo las 2 me gustan esteticament ey en su sondio = incomparables lo mejor de Gibson y la Les Paul la mejor guitarra no importa lo que los fans de Fender digan :p LA LES PAUL MANDA :cool::si: y tambien la SG :cool::cool::p
Subir
1
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 09/10/2010
ambas son muy buenas violas con mucho ne comun, por que la SG fue comercializada como Les paul en sus inicios.
Las 2 guitarras son con mango encolado y de caoba lo que les da un muy buen sustain.
Pero no se puede ecir cual es mejor o peor ya que si bien tienen muchas similitudes tambien mucha diferencia ya que la SG tiene un cuerpo muy compacto y sin tapa de maple lo uqe le da un tono mas atancante genial para distorciones rockeras y la LP es mas gorda de cuerpo y al tenes la tapa de maple tiene mucha profundidad en el tono y se inclina mas al blues y rock, obviamente las 2 se pueden usar en todos los estilos pero tiene tonos muy distintos.

Yo personalmente me quedo con la Les paul jejje

un saludo rocks90s
Subir
coroniller
#22 por coroniller el 10/10/2010
Yo tengo una SG Standard y una Les Paul Classic. La LP, al tener mayor cantidad de madera, tiene un sonido con mucho más empuje. Ese sonido abocinado que tánto nos gusta. En cuanto a la Sg, es una guitarra cómoda y ligera. Suena algo menos que la Paula, pero tiene un sonido muy cañero. Me encantan las dos y las uso por igual.
Subir
jorgtum
#23 por jorgtum el 10/10/2010
Yo respeto vuestras opiniones y gustos aunque realmente no sé qué le veis estéticamente a las Les Paul ... a mi me parecen más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado pero en fin. La verdad que de sonido no sé como van, de estética me quedo con la SG ya que creo que en este ámbito de la siete mil vueltas a la les paul.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 10/10/2010
jorgtum escribió:
Yo respeto vuestras opiniones y gustos aunque realmente no sé qué le veis estéticamente a las Les Paul ... a mi me parecen más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado pero en fin. La verdad que de sonido no sé como van, de estética me quedo con la SG ya que creo que en este ámbito de la siete mil vueltas a la les paul.


De echo la SG es una LP jejejeje fijate que es extremadadmente sinilar a la FADED DOLBECUT de esas epocas.
Respecto a lo de pegarle al pardre, yo mataria por pegarle asi a mi viejo jejejej :risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo