GIBSON SG STANDAR O SPECIAL

  • 1
seronda(sg)
#1 por seronda(sg) el 10/09/2012
hola quería preguntarles a los que saben de esto por que estoy por compararme una de estas pero ¿la diferencia monetaria vale la pena o es simple estética?
podría ahorrarme el resto de dinero y comprarme un par de pedales sin arrepentirme o tiro por la standar los que tengan ambas guitarras por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
charlypunk12
#2 por charlypunk12 el 10/09/2012
No tengo ninguna pero te diré que la sg standard es la guitarra insignia del hard rock y es una guitarra en calidad muy muy buena, el precio en parte al igual que gibson y fender vale mucho el nombre, pero en standard hablando de la sg de gibson es muy muy buena si tienes la oportunidad de hacerte de una sg standard en vez de una special o cualquier variante de la special, te sale por mucho mejor la standard, ya la escuche en vivo en un tokin, no esperaba menos, gran guitarra ;)
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 10/09/2012
A mi hace cosa de una semana me llego una SG Standard y la verdad que es una pasada de guitarra con unos acabados muy guapos y el sonido es acojonante. En cuanto a si hay diferencia de sonido con la Special de 800 y pico euros .. sinceramente no creo que demasiado ya que es mas bien por los acabados por lo que pagas un poco mas y aparte la Special lleva una 490T en el puente y la Standard una 498T que creo que tiene mas salida esta ultima y logicamente pagas algo mas por el estuche claro que decir tambien que es un puntazo mas a favor de la Standard ya que la Special lleva una funda acolchada... Es comodisima de tocar. El mastil es una delicia, super comodo. Grueso pero comodo. Yo al menos los prefiero antes que los finos de Ibanez y demas. Y al menos la Standard no cabecea nada de nada y mira que he intentado hacer que se vaya hacia adelante y nada. Lo he hecho con la tipica correa de nylon y otra de cuero que compre para esta guitarra y nada. La mia es color Heritage cherry, la tipica roja vamos jeje... Brutal. Osea que por algo mas de dinero te llevas una guitarra que suena de lujo, comoda, bonita y ademas con estuche. Me parece que compensa mas la Standard por todo esto que dije. Saludos.
Subir
2
seronda(sg)
#4 por seronda(sg) el 11/09/2012
muchas gracias chavos el estuche me parece genial a mi me encantan las dos incluso la special faded me mata esta hermosa me imagino que cualquiera de las dos se lleva de calle a la epiphone g400 que tengo en la actualidad con un par de seymour duncan alnico pro ii ¿ oye sam1977 que opinas hablando de estas pastillas se las puedo montar a la special digo para no desperdiciarlas o son mejores las que trae de fabrica?
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 11/09/2012
Pues la verdad es que no se que tal seran esas pastillas que comentas pero ya te digo que las que trae la SG de serie son una pasada. Al menos yo no pienso cambiarselas porque estan muy bien para lo que yo suelo tocar, son muy versatiles. Pero ya es cuestion de gustos. Saludos.
Subir
seronda(sg)
#6 por seronda(sg) el 11/09/2012
gracias sam entonces ahorrare un poco mas para alcanzar la standar la impaciencia me mata
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 11/09/2012
#6 La paciencia es una virtud por la que mas tarde seras recompensado jeje ... con una SG standard..!! No es tanta la diferencia economica asi que tomatelo con calma que despues lo vas a disfrutar en todos los sentidos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/09/2012
Lo que más te va a rentar es comprar la standard, ya que por la diferencia metes mejores pastillas y un estuche infinitamente mejor al que luego puedas comprar, además de la estética... y pastillas deja las originales, que suenan a rock por todos sitios... todo el mundo busca sonido gibson, tú que vas a tenerlo, no lo desperdicies

Luego vendes las duncan aparte
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 11/09/2012
seronda(sg) escribió:
gracias sam entonces ahorrare un poco mas para alcanzar la standar la impaciencia me mata

Sabia decisión. Por la diferencia mínima en una guitarra que te puede durar muuuchos años, mejor ir por la Standar (además es más bonita en acabados).
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 11/09/2012
Yo creo que todo es estética. En tema de pastillas, la 498T no es más que un "plus" de la 490T, es decir prácticamente tienen el mismo sonido, solo que la primera con algo más de garra.

Respecto a los acabados es una cuestión estética. A mi me encanta la Standard, pero vale 1000 euros. La Special o incluso la Faded están sobre 800 y 600 respectivamente. Si las dos últimas no te gustan, pues vete a la Standard, pero si sí que te gustan también, pues te puedes ahorrar hasta 400 euros... es cuestión de estética a mi parecer

Porque en maderas, herrajes, electrónica y tal, estan muy parecidas.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 11/09/2012
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 11/09/2012
#10 En maderas no son parecidas... las que lleva la faded no están igual de cuidadas, curadas y seleccionadas que las que lleva la standard... igualmente eso de que la 498t y la 490t suenan iguales... para nada. También cambia la calidad de los herrajes.

Que se puede ahorrar es cierto, pero en cosas que a mi entender no merecen la pena... puedes pillar la special y ahorrar 200, pero luego tienes que pillar un estuche, que igual te vale 80 y no es ni la mitad que el original, que va hasta aislado térmicamente... estarías ahorrando 120, cambia la estética y cambia la electrónica... si por ese dinero a alguien le merece la pena pues vale, por lo demás special y standard son bastante parecidas.

La faded es otra historia por completo... no se puede comparar... y quien busque o haya probado una standard, una faded no le vale de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo