Gibson sg special faded VS gibson sg special 60's tribute

gergilsanz
#1 por gergilsanz el 22/08/2011
Saludos compañeros del gremio, en primer lugar saludaros a todos los miembros porque hoy es mi primer dia en esto de un foro de guitarras.
Dejando atrás las formalidades...jeje, resulta que hace tiempo tenia una les paul faded que me molaba que te cagas, soy un guitarrista de nivel medio-alto y lo mas que he actuado a sido en festivales a nivel provincial, la guitarra tiraba de sobra tanto en directo como en estudio, evidentemente no es una les paul de verdad,basta con acariciar el mastil, pero no es plan gastarse un pepino de 2000 y pico pavos en los conciertos en los que toco por lo que pasando de un paula de verdad en directo, la cuestión es que ahora tengo una banda de rock and roll del de toda la vida, hacemos veriones (jj cale,beatles,etc) y componemos temas de ese palo, influencias blues rock de los 60's y 50's, el caso es que uso una baja telecaster que me lleva dando excelentes resultados desde hace 5 años, la relación calidad precio es acojonante de verdad,para costar 600 loros es una maquina, de todas formas en ciertos solos y canciones le falta chicha por lo que (un servidor es bastante pobre) estoy pensando en ampliar el arsenal y me tiran bastante la sg special faded y la sg special 60's tribute, las e visto solo en internet y a primera vista las opiniones son similares, si es cierto que me tira mas la 60's porque lleva p90s y creo que para el sonido que quiero va mas acorde para compaginarla con la telecaster y con el sonido blues-rock que quiero darle(mick taylor con los stones,clapton con bluesbrakers,etc.),me interesa para el directo mas que para el estudio(para eso ya tengo otra una paula que os comenté mas arriba)me podeis comentar algo??? el acabado de estas sg's es como el de las les paul faded o es peor? de sonido y electronica como andan??? todo lo que me podais comentar me sirve de gran ayuda teniendo en cuenta que sé de que tipo de guitarra hablamos en el sentido de que es de nivel medio y esas cosas,realmente lo que quiero saber es si me merece la pena para en un futuro quizás ponerle otras pastillas y eso, aqui en asturias no creo que tengan ninguna en ningun sitio para poder catarla(jamas compro guitarras sin probarlas) asi que si alguno le puso las manos encima a alguna que me cuente por favor,un saludo y muchas gracias para los que me podais echar un cable,xao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 22/08/2011
Bueno lei todo aunqe no me creas, mira Vos por mas cual te decidis por la Special o la 60' con p90? El tema del acabado vos dijiste qe tenias una LP studio Faded, bueno la SG special el acabado es el mismo osea sin Laca. Son guitarras ligeras y delgadas no tan densas en madera, son Agresivas con menos graves qe una LP por su menor peso y cuerpo. Te dejo una Review qe hicieron en el Foro! https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-sg-special-faded/687
Subir
Alberto C. Veintimilla
#3 por Alberto C. Veintimilla el 25/10/2016
Yo tengo una SG 60's tribute de las que tienen burstbuckers en el cuello y puente. La guitarra es un cañón y se prostituye de versátil.
Te dejo un video de un review de mi guitarra:
https://youtu.be/ScU5e67MGeU
Archivos adjuntos ( para descargar)
GOPR2708.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo