¿Gibson Sg Special Faded o Gibson Sg Special 60s tribute?

dabydgilmour
#1 por dabydgilmour el 17/03/2011
Hola guitarreros, hace tiempo que ando detras de la Gibson Sg Special Faded. Si si, esa tan barata porque mi presupuesto de estudiante de 17 años no es muy amplio jeje. Me parece que vale alrededor de 600 euros. Pero hace poco he visto en la pagina de Gibson la Sg Special 60s Tribute que esta por unos 690 euros. A esta ultima le dan en la pagina de Gibson un 9.4 de nota mientras que a la Special Faded le dan un 9. ¿Vosotros que pensais? ¿merece la pena esos 90 euros o es un timo como la LP 50s tribute? Tener en cuenta mis gustos como guitarrista y mis idolos: Jimi Hendrix, Gary Moore, BB King, Slash, Jimmy Page, David Gilmour, Brian May, Carlos Santana...
Gracias de antemano.
Os paso los enlaces de la pagina de Gibson:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-Faded.aspx Special Faded

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-60s-Tribute.aspx Special 60s Tribute
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 17/03/2011
hombre, piensa que no tienen las mismas pastillas y ahí esta la diferencia de sonido.
Por lo que tu dices yo me decantaría por la faded. Has visto esto ya? https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-sg-special-faded/687
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 17/03/2011
Pues la cosa está para gustos,

la special faded tiene golpeador grande, pastillas 490r-490t y el mástil tipo ´50

y la 60s tribute golpeador pequeño, pastillas P-90 sonido vintage y el mástil tipo ´60, el fino

saludos
Subir
becerro
#4 por becerro el 17/03/2011
Si no tuviera una faded, me tentaria la negrita de la 60's.

Estoy encantado con la mia, creo que es muy buena guitarra para lo que cuesta, ademas buscando un poco te puedes ahorrar algo sobre el precio que comentas.

Saludos
Subir
axelin
#5 por axelin el 17/03/2011
A mi personalmente me encanta la 60s tribute, tiene personalidad y me gusto bastante su sonido. La faded siempre la he visto como a la hermana fea de las SG :risa: aunque en calidad casi iguala a las standard.
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 17/03/2011
axelin escribió:
A mi personalmente me encanta la 60s tribute, tiene personalidad y me gusto bastante su sonido. La faded siempre la he visto como a la hermana fea de las SG :risa: aunque en calidad casi iguala a las standard.


Gran avatar, pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices. Tiene un sonido bastante más pobre que las standards, más rudo, menos "fino", menos acampanado. Y eso sin compararlas con MI standard, un instrumento que se pule en todo lo objetivamente mesurable hasta según que Customs.
La 60´s, sin dudarlo. El comentario acerca de su personalidad, clavao.
Subir
1
axelin
#7 por axelin el 19/03/2011
Juer, pues guardaba yo un buen recuerdo de una Special que probé hará un tiempo, gracias por romperlo en pedazos :risa:
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 21/03/2011
axelin escribió:
Juer, pues guardaba yo un buen recuerdo de una Special que probé hará un tiempo, gracias por romperlo en pedazos :risa:


ha ha ha :D, lo siento tio! En general, hay bastante diferencia entre las Gibson Standard y para arriba, y las otras. De hecho, creo que no deberian fabricar por debajo de la Standard con el nombre Gibson. No tiene sentido estar fabricando instrumentos de igual o peor calidad que las Epiphone.
Saludos!
Subir
ramon2
#9 por ramon2 el 16/08/2011
Tengo la 60s tribute y es resonante y maravillosa. Las P90s entregan un sonido bonito de verdad y si quieres mala leche pues también la tienen.

Eso si: cómprale un estuche duro que las Gibson se parten todas por el mismo sitio.

Saludos
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 09/06/2015
buzz escribió:
No tiene sentido estar fabricando instrumentos de igual o peor calidad que las Epiphone.
Saludos!


Igual o peor calidad que Epiphone? Muy errado, 4 años después te lo digo. No confundir laca, inlays y bindings con "calidad" cuando hablamos de música. Una standard sólo es preferible por encima de una special por su reventa y posible revalorización con el paso del tiempo por sus acabados. Pero en sonido no hay diferencia ninguna que el oído humano pueda apreciar.
Eso es como decir que Vai es mejor que Satriani porque tiene pelo. No hay razones musicales. De hecho, esas mismas lacas le restan un "no se qué, qué se yo" al sonido que las special, con su nitrocelulosa, tienen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo