¿Gibson SG o Ibanez RG?

¿Qué guitarra me viene mejor?
Gibson SG Standard 2014
Ibanez RG2550Z
Ibanez RG3550ZDX
Votos totales: 27
Chevelle
#25 por Chevelle el 09/06/2014
#24 Creo que lo que deberías hacer es probar guitarras diferentes de todo tipo y ver con cuál te sientes más cómodo.

Aparte de eso, si quieres mejorar tu sonido, podrías mirar también el mundo de los amplificadores. Muchas veces ves a gente por ahí con guitarras brutales y amplis mediocres, de manera que no les sacan todo su partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Enki
#26 por Enki el 09/06/2014
No entiendo muy bien porqué nadie ha mencionado la mayor diferencia entre ambos modelos SG/RG que es el número de trastes y la longitud de escala!

Si eres el solista de la banda debería importante esa diferencia, como rítmico seguramente te dará bastante igual... Yo soy más de Ibanez, me cuesta ser imparcial y si se trata de Gibson, o Les Paul o nada! jejeje
No contemplas más guitarras?
No sé como estará tu epi, pero para hacer rítmicas de hard rock, con una buenas pastillas te tiene que servir perfectamente.. creo que la ibanez te puede ofrecer más posibilidades en general.

Al final lo que nunca falla es ir a una tienda y probar y probar guitarras diferentes.. te puedes llevar la sorpresa de tu vida :P
Subir
Chevelle
#27 por Chevelle el 09/06/2014
#26
Como dices, es cosa de probar cosas y hacerse una idea.

Sobre lo de los trastes, yo personalmente uso poco los últimos por que no me caben los dedos y salvo en la 1ª cuerda te puedes ir a otra parte del mastil a por esas notas. Si necesito notas altas hago bendings en la 1ª.
De todos modos, se han hecho SG's con 24 trastes. Las SGJ si no me equivoco los tienen y creo que había algún otro modelo por ahí actual que los tenía también.

Otra cosa a tener en cuenta es el valor de reventa, donde Gibson y Fender son las marcas que más conservan su valor en el mercado de segunda mano y son las más fáciles de vender.
Subir
Enki
#28 por Enki el 09/06/2014
Hombre sí.. pero si compras una SG, que sea una SG de pata negra, para 24 trastes existen la superstratos.
Todo el mundo debería tener una Les Paul (de la marca que queráis), una Superstrato (la que más os guste) y un tubescreamer jejeje

Probar es la clave! Mi hermano compró una JS1200 y hasta ese día hubiera dicho que era mi guitarra ideal (super fan de satch)... hasta que la probé y no me gustó demasiado. Pensaba que las Les Paul y los mástiles gordos eran icómodas... ahora me encantan tanto como el mástil finito y casi plano de mi RG, todo es probar y probar!!
Subir
Martin
#29 por Martin el 09/06/2014
Sería para usarla de guitarra lider sí.
Lo que haré será cuando vaya a Estados Unidos, ir a un Guitar Center y probar la SG, las RG, Explorers si las hay y todas las guitarras que me gusten. A ver si me decido entonces.
Subir
Martin
#30 por Martin el 09/06/2014
#26 Quitando la RG3770FZ que se me sale del presupuesto, la RG3550ZDX es la mejor RG que está actualmente en catálogo?
Subir
oonabe
#31 por oonabe el 09/06/2014
Esta es muy buena, pero me figuro que esta fuera de presupuesto:
http://www.promusictools.com/es/es/ibanez-rg4570z-hbk-himalayan-black.html

Creo haberla visto en outlet por 1.699 euros, pero ahora no la encuentro
Subir
Chevelle
#32 por Chevelle el 09/06/2014
Si no, siempre se puede recurrir al mercado de segunda mano.
Subir
andres mesa
#33 por andres mesa el 10/06/2014
chach la gibson aunq la ibanez RG2550Z le da guerra pero nada como la gibson sg :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpeg
Subir
Martin
#34 por Martin el 15/06/2014
Otra idea que se me ha ocurrido es seguir un poco mas con mi G-400 y comprarme una para metal no muy cara. Así tendría los dos tipos de guitarra. Me ha gustado la Jackson KEXMG Kelly. ¿Alguien me podría decir que tal es? Graciaas :rock:
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 16/06/2014
#34 yo tengo la RRXMG, que por la nomenclatura diría que es prácticamente igual que la que mencionas solo que con la forma de la Randy Rhoads, es decir, con los picos de la V asimétricos.

La mía viene con pastillas EMG 81 y 85 y un puente Foyd Rose Special. La guitarra esta bien trabajada y es muy cómoda, al menos el mástil, hay gente que con las guitarras en V no se aclara a la hora de tocar sentado. Para mi no es un problema ya que mi primera guitarra propia fue una imitación de la Gibson Flying V que tuve durante unos 15 años mas o menos, puede que sean más, y me acostumbre rápido a su forma.

En general la RRXMG es buena guitarra, pero su punto débil es uno que no es precisamente fácil de reparar, y es que se trata de la calidad de las maderas. La mía es de aliso, y de la tapa de los muelles del Floyd ya "bailan" dos tornillos, que de enroscar y desenroscar un par de veces se han comido la madera a la que deberían enganchar. Esto no me ha pasado con ninguna guitarra de calidad media o alta y es lo que me tira un poco para atrás ya que por lo demás me gusta bastante y podría considerarla mi Jackson RR para toda la vida, pero ya veremos como aguantan esas maderas el paso de los años.

Por los 600 euros que cuesta yo preferiría una Ltd de la serie 1000 como la ec-1000 o la H-1001 de segunda mano, las veo de una calidad notablemente superior y para tocar metal también son muy buenas. Por cierto, las Ibanez RG son perfectas para metal, no las descartes tampoco.
Subir
Martin
#36 por Martin el 16/06/2014
#35 Debido a eso he mirado también la Jackson RVMG Pro que es de una serie superior y supongo que la calidad de a madera también será mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo