Gibson Sg o Fender Stratocaster

xbauerx
#25 por xbauerx el 18/02/2013
La historia y el mito de las Faded:

Faded hay buenas y malas. Yo tengo una Special Faded de la primera serie (2001) (cuando eran una "serie limitada" destinada a sacar unas cuantas miles de unidades y fin, se acabo) y no tiene nada que envidiar a una Standard (comprobado en un mano a mano con una SG Standard de un compi), excepto la pintura: pastillas Gibson 490/498, clavijero gibson, mastil y cuerpo de caoba de UNA sola pieza, diapason de ebano, potes Gibson USA de calidad... esas son de la serie que lleva inlays de lunas crecientes en lugar de puntos en el diapason.

Como Gibson las vendio como churros (creo que se agotaron en menos de seis meses, yo la compre bajo pedido porque estaban agotadas) rapido vieron el filon de ventas que eran esas guitarras y pasaron la serie como de produccion continua y empezo a bajar la calidad: cuerpos en dos y incluso TRES piezas, mastiles con las palas en tres piezas, diapasones primero de palorrosa de media calidad y despues de baked maple (que es el puto horror), electronica peor ensamblada, etc. Estas series posteriores llevan dot inlays, es decir puntitos en el mastil y yo recomiendo huir de ellas como la peste porque hay epiphones que suenan tan bien o mejor que estas. Una vez mas, comprobado en una comparativa en el local con la SG Faded del amigo de un guitarra amigo mio. Se notaba la diferencia y bastante. Sobre todo en el sustain y el tono.

Las fender mim tampoco es que sean ningun primor. En ambos casos se paga mucha marca. A partir de Fender Japan hablamos de instrumentos de calidad mas que aceptable. Las Mim cumplen, pero no destacan.

No obstante el forero habla de una SG a secas, entiendo que es una Standard. No nos ha indicado ni que modelo concreto de Strato es ni que modelo de SG es, ni años de fabricacion de cada guitarra.


xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 18/02/2013
Por cierto Carlos, tu le vendiste el Bugera a mi colegui German. ;)
Se lo recomende yo, jejeje...

xB
Subir
carlos_malatuna
#27 por carlos_malatuna el 18/02/2013
A coño tu eras el famoso amigo suyo!! Muy majete el germán. Lo que dices de las series faded es verdad. Como todas las series baratas que sacan las grandes marcas, siempre pasa lo mismo. Las primeras son las mejores, con las sheratton, las baja telecaster, las les paul studio. Pero son escepciones claro.
Subir
Nico Gallardo
#28 por Nico Gallardo el 18/02/2013
el usuario acaba de abrir un hilo preguntando sobre amplificadores

https://www.guitarristas.info/foros/consulta-sobre-ibanez-peavy-marshall/210316

en el que dice lo siguiente:
Alguien escribió:
Hola, tengo un presupuesto bastante corto, por lo que decidi comprarme una guitarra no muy cara (una sx strato usada o una epiphone sg usada)


espero que pueda aclarar el malentendido
Subir
salgat
#29 por salgat el 18/02/2013
Si hablamos de guitarras de 400€ no sirve nada de lo que he dicho antes... ni de lo que ha dicho ninguno creo yo... Y creo que es una cagada mayor aun no aclarar el presupuesto para irnos a una SG epiphone o una SX Strato... ya que se ha entendido que se iba a por una Standard de alguna de las dos.

Lo de que las Fender Mexico son malas, creo que no son malas, que pagas marca (sobre todo en las baratunis), SÍ, pero que a partir de la gama classic para arriba (classic players, Deluxe, custom, Roadhouse, blacktop...) son guitarrones, que traen detalles que no conseguirías en otro lado (ejemplo: las pastis 69 custom shop de la classic player 60 strat, o las pastis custom shop broadcaster y la otra de la tele baja player). En mi caso he tenido abandonada la SG bastante tiempo siendo la guitarra de mis sueños por la Telecaster Deluxe, y no creo que tenga menos calidad.

Cosa distinta es el caso de gibson/epiphone, que pagas marca mires donde mires (menos en el caso de las SG standard, que creo que tienen un precio decente por el instrumento que es). Ahora, si hablas de LP... la hemos liado! pero eso es como todo, cada uno estará dispuesto a pagar más por tal o cual guitarra, porque tenga algo que le llame y merezca ese plus.

Solución: Tenerlas todas.
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 18/02/2013
#27 Si, hehehe... yo soy el que le da la brasa con los amplis y las guitarras al bueno del Ge.
Ya te digo que entre una faded crescent moon (las que se vendieron del 2000 al 2001) y una faded dot inlays (todas las que vinieron despues) hay muchisimas diferencias de calidad.

A Gibson se les fue la puta cabeza viendo lo bien que se vendian y intentaron ganar mas abaratando costes (la puñetera historia de siempre) y yo he tenido ocasion de medir mi modesta Faded crescent moon con una Standard (la del guitarrista de un extinto grupo de madrid, en la sala del Hangar 19) mano a mano en el mismo equipo (casualidad de la vida el chico tenia exactamente mi mismo cabezal y pantalla) y no notamos diferencias. Hasta el se quedo flipando.

Pero hara año y medio, en cuestion de dos meses me dejaron dos de las nuevas (una de un chico de un grupo de Toledo y otra de un loco de los Barricada) y las diferencias de construccion y calidades eran bastante grandes, lo que redundaba en un sonido menos redondo y mas "ratonero". Hasta mi novia me dijo, en el caso de la segunda, que estuvo presente en el test: "Oye, esa SG es una falsificacion china, no? suena tela de mal..." Y no, no era falsa.

#29 Efectivamente, en este hilo hablabamos de guitarras de gama media/alta (tanto la Strato Standard MIM como la Gibson SG Standard lo son, creo yo).

Lo de la SX Strato vs Epi SG lo cambia todo. La Sx cuenta teoricamente con maderas decentes (sobre todo la serie producida en aliso) pero con una electronica nefasta, al nivel de las guitarras chinas o indonesias. Las SG de Epiphone... son un mundo, en general un mundo chungo. De hecho, a mi todas las SG Epis que van por debajo de la SG400 me parecen casi casi leña para la chimenea de lo malisimas que son las maderas, los acabados y la construccion, por no hablar de una electronica horrible.

Ambas guitarras necesitarán un cambio completo de pastillas y electronica para dejar un instrumento de cierta calidad. Y el forero -que no ha vuelto por aqui- ya esta hablando de otras opciones guitarriles de AUN PEOR calidad como las Fretmaster, que son guitarras chinas de calidad bajisima, por lo que tengo leido en este mismo foro.

xB
Subir
carlos_malatuna
#31 por carlos_malatuna el 18/02/2013
30# Y todo lo que hemos hablado para que se compre una sx? me caguen....jajajaj bromas aparte. Ya podría haber dicho algo por aquí.
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 18/02/2013
#30 Si... vaya tela. Esas cosas se avisan antes... jajajaja... Yo si llego a saber eso, mi primera respuesta hubiera sido: "la que te parezca mas bonita". :D
Subir
2
carlos_malatuna
#33 por carlos_malatuna el 18/02/2013
la que mas pese xD
Subir
salgat
#34 por salgat el 18/02/2013
#33

jajajajajajaajaj la que más cuerdas tenga jajajajaj

por cierto, tanto las SX como las Garaphone son chinorris...
Subir
1
xbauerx
#35 por xbauerx el 18/02/2013
Cojones, es que repasando, el titulo del post es GIBSON SG o FENDER STRATOCASTER. Y resulta que al final ni es Gibson ni es Fender.

Forero, forero... pon bien los titulos, jajajajaja... es como si en un foro de coches pones: Mitsubishi Lancer EVO VIII o Subaru Impreza WRX STI (dos coches de calle con especificaciones de competicion y mas de 250 cvs de potencia cada uno) y al final lo que quieres decir en realidad es Mitsubishi Colt o Subaru Trezia (dos utilitarios con motores de 60 cv.) Nada que ver lo que parece en un principio con lo que es en realidad.

Vamos, que asi es imposible que te echemos un cable, solo va a pasar esto, que te vamos a liar mas. ;)

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo